LA CASA DE LOS FAMOSOS

De los circos a La Casa de los Famosos: la sorprendente historia de ‘Abelito’

El invitado sorpresa de la tercera temporada de La Casa viene de un mundo completamente diferente a los espectáculos.

Quién es El Abelito, el habitante 15 de La Casa de los Famosos
Aram Ledezma
Nació en el Estado de México en 1997. Licenciado en Comunicación y Periodismo por la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM.
Ciudad de México Actualizado a

Abel Sáenz, mejor conocido como ‘El Abelito’, fue el habitante sorpresa anunciado para la tercera temporada de La Casa de los Famosos. Bajando desde las alturas, encerrado en una bola de espejos, fue que el creador de contenido hizo su aparición como el décimo quinto participante del reality. A diferencia del resto de sus compañeros, Abelito proviene de un entorno ajeno a la televisión.

Abel nació el 27 de septiembre de 1999 en la ciudad de Villanueva, en Zacatecas. Estudió la carrera de economía en la Universidad Autónoma de su estado natal y se licenció en octubre del año pasado, según una publicación hecha en su cuenta oficial de Instagram. En el podcast Acá Entre Nozz, habló sobre su condición: “Yo estoy a escala, mis órganos están chiquitos, es como si fuera un niño por dentro”.

En diversas ocasiones ha comentado acerca de eso, y como él mismo se muestra en redes sociales, no es algo que le afecte. Al contrario. Reconoce que esa característica le ha dado muchos beneficios en su carrera profesional, con la ventaja de que nunca o muy pocas veces le han faltado al respeto.

La pasión de Abelito por el espectáculo y el entretenimiento surgió desde que era un niño. Su padre trabajó en circos como los Hermanos del Circo o Hermanos Berti, y en ese entorno conoció a su futura esposa, madre de Abel.

Noticias relacionadas

Durante esa época, el hoy integrante de ‘la casa más famosa de México’ actuaba bajo el nombre de ‘Frijolito’, con participaciones en shows junto a su padre: “Desde muy chiquito me gustó la escuela, le echaba ganas, pero a veces los fines de semana acompañaba a mi papá a hacer los shows, de repente me pusieron de payasito (...). Yo agradezco mucho a mi papá que me hubiera jalado, fue lo que me abrió al mundo, tener esa perspectiva”, concedió para Multimedios.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar