¿Danna Paola violó la ley por interpretar el himno nacional? Esto es lo que se sabe
Tras la presentación de Danna Paola, interpretando el himno nacional, ahora se dio a conocer que la cantante pudo haber violado la ley.
A unos días de la interpretacion de Danna Paola del himno nacional, previo a la pelea que Saúl ‘Canelo’ Álvarez contra Jermell Charlo, ahora ha comenzado a surgir un rumor que señala que la cantante podría ser sancionada, pues habría violado la ley. Aquí te compartimos por qué y qué es lo que se sabe.
Cabe señalar que tras la presentación, varios elogiaron el resultado, considerando su aparición como una de las más sobresalientes, comparado con otros artistas que han dado vida al tema en ocasiones anteriores.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.
Acusan a Danna Paola de haber violado la ley
De acuerdo con el músico Iván Cano Capetillo, quien publicó un video explicando la situación, Danna interpretó el himno nacional en tono de Sol sostenido, lo cual no está permitido, pues la ley dicta que debe ser en la tonalidad de Do Mayor.
La Ley sobre el escudo, la Bandera y el Himno Nacional indica que todo aquel que no cumpla al pie de la letra los requerimientos solicitados para interpretar el himno nacional, podría recibir estas sanciones:
Te puede interesar: Así fue la aparición de Danna Paola en Tomorrowland junto a Steve Aoki
Así fue la presentación de Danna Paola interpretando el himno nacional
La cantante mexicano manifestó su emoción, pues se llevó los aplausos de todos los presentes; además de que fue elogiada en redes sociales, señalando que su interpretación fue sobresaliente.
Por medio de su cuenta de Instagram, la cantante agradeció todo el apoyo. “Vencí uno de mis miedos más grandes, aprendí una gran lección y jamás pensé que llegaría el momento de entonar el Himno Nacional Mexicano, y llegó el momento”, escribió.
“La presión, la responsabilidad, los nervios, la dificultad del mismo y las dudas sobre mí misma rechazándolo por años, por miedo al que dirán, a equivocarme, nada más de pensarlo la ansiedad del momento no me dejaba dormir, se me hacía un nudo en el estómago, y me tomo mucha valentía aceptar que llegó esta oportunidad en el momento perfecto, y fue todo un proceso, de confianza, de seguridad, de preparación”, agregó.