TIKITAKAS

Cuánto habría pagado el gobierno a Los Tigres del Norte por tocar en el Zócalo de CDMX

De acuerdo con información publicada por El Universal, el gobierno de CDMX pagó una cantidad de 23 millones por el concierto de los Tigres del Norte, el pasado 15 de septiembre.

MéxicoActualizado a
Cuánto habría pagado el gobierno a Los Tigres del Norte por tocar en el Zócalo de CDMX

Durante los pasados festejos del 15 de septiembre, Los Tigres del Norte fueron los encargados de encabezar la celebración, en el Zócalo Capitalino, por lo que una de las mayores interrogantes fue cuánto pagó el gobierno por esta presentación, pues, de acuerdo con declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, los gastos se dividieron entre el gobierno federal y el de CDMX.

Aunque el mandatario en ningún momento quiso hacer mención del costo total, ahora El Universal publicó el contrato que fue signado entre la Secretaría de Cultura capitalina y la empresa Kit Wear, el cual muestra que hubo una cantidad 23 millones de pesos de por medio.

Cabe resaltar que esta cantidad representaría la mitad del costo total, como AMLO lo mencionó en una de sus conferencias matutinas. Según se aprecia en los documentos publicados por el medio antes mencionado, por la administración de CDMX firmó Argel Gómez Concheiro, director general de Grandes Festivales Comunitarios, mientras que por la empresa el apoderado legal Edwin Gafyd Flores Gordillo.

“Servicio Integral para llevar a cabo la planeación, producción, ejecución y realización del evento conmemorativo por el 212 aniversario del Grito de Independencia de México a realizarse el 15 de septiembre del 2022 en la plancha del Zócalo capitalino (Los Tigres del Norte), del cual se destinó un monto máximo a ejercer de $23, 087, 656.32, celebrado con el proveedor Kit Wear de México SA de CV”, dice parte del documento.

Además de la publicación de El Universal, en redes sociales comenzaron a circular una serie de imágenes que corresponderían a la factura emitida por el gobierno capitalino. El documento fue obtenido por medio de una solicitud de transparencia hecha por el usuario de Twitter @Libro_negro_, quien se identifica como analista político y director de El Periódico de Guadalajara, según información publicada en su perfil de dicha red social.

TE PUEDE INTERESAR: Grupo Firme pasó de cantar en reuniones familiares a presentarse ante 280 mil personas en el Zócalo

¿Cuántas personas vieron a Los Tigres del Norte en el Zócalo?

Según información del gobierno mexicano, se estima que al concierto de la agrupación asistieron alrededor de 130 mil personas, para celebrar las fiestas patrias.

Por otro lado, López Obrador aseguró que Los Tigres del Norte “contribuyeron con media hora más (de espectáculo), y también cedieron derechos, y se les agradece”, ya que recordemos que el concierto se transmitió en vivo, por medio de las redes sociales y el canal de YouTube del gobierno mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: Reaparece influencer que revendió boletos para el Corona Capital

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?