FAMOSOS

Cuál es la extraña enfermedad que padece Yolanda Andrade

Desde hace algunos meses, Yolanda Andrade se ha tenido que enfrentar a complicados problemas de salud, y aquí te contamos qué es lo que padece la conductora.

MéxicoActualizado a
Cuál es la extraña enfermedad que padece Yolanda Andrade

Yolanda Andrade se ha tenido que enfrentar a complicadas pruebas, en los últimos meses, luego de que fue diagnostica con aneurisma, y ahora que se encuentra en tratamiento señaló que cree cómo fue que se enfermó.

Aquí te contamos qué dijo la presentadora de televisión, y cuáles son los síntomas de la enfermedad que padece.

Las declaraciones de Yolanda Andrade sobre su enfermedad

La presentadora de televisión se ha sometido a diversos estudios, para saber qué fue lo que le causó el aneurisma que padece. En una reciente entrevista con la periodista Inés Moreno, para el programa ‘Primer Impacto’, Andrade compartió que no se ha sentido bien en los últimos meses.

Incluso, antes de entrar a quirófano para una operación, creyó que no saldría con vida. “Sentí paz, ¿qué impacto, verdad?, yo creo que, no sé, ojalá así sea la santísima muerte cuando nos toque, verdad”, dijo.

Por otro lado, aseguró que ella cree que sus problemas de salud son resultado de “brujería”, y explicó por qué llegó a esa conclusión.

“Tuve unos episodios bien raros, por que me empezaban a decir: ‘tu tienes un trabajo, una brujería, una no se qué, un hechizo’, fíjate que no fue así de voy a ir con el curandero para que me dé el remedio de eso, no, las misas, el creer en Dios y el no estar pensando en eso (tu fe), sí  mi fe, la Virgen de Guadalupe, osea, de verdad, ¿qué tuve que hacer yo para que alguien deseara mi muerte?”, dijo Yolanda Andrade.

Te puede interesar: Diego Boneta es captado disfrutando de un concierto de Luis Miguel

¿Qué es la aneurisma?

De acuerdo con información publicada por Medlineplus, se trata de una zona débil en la pared de un vaso sanguíneo, lo que provoca que éste sobresalga o se abombe. Mientras que cuando se presenta un aneurisma en un vaso sanguíneo del cerebro, se denomina aneurisma intracraneal.

Este padecimiento se presenta cuando hay una zona debilitada, en la pared de un vaso sanguíneo. Además, puede estar presente desde el nacimiento (congénito). Aunque también puede desarrollarse a lo largo de la vida de una persona.

Estos son los síntomas:

  • Visión doble
  • Pérdida de la visión
  • Dolores de cabeza
  • Dolor en el ojo
  • Dolor en el cuello
  • Cuello rígido
  • Zumbido en los oídos
Aneurisma
Ampliar