TIKITAKAS

Better Call Saul: así fue el capítulo final de la serie en la temporada 6

De acuerdo con el sitio online Rotten Tomatoes, el episodio que pone fin a la historia de Saul Goodman tuvo una calificación de 9.4 entre la crítica.

Better Call Saul: así fue el capítulo final de la serie en la temporada 6
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Better Call Saul capitulo final temporada 6 online

Devastador, pero poético. Pueden ser los calificativos perfectos para el final de la Serie Better Call Saul que ya emitió su último capítulo de la temporada seis el cual termina con el universo creado por Vince Gilligan y comenzó con Breaking Bad.

A partir de aquí, te advertimos que habrá spoilers por lo que será tu decisión si quieres continuar con la lectura, porque comentaremos lo sucedido en el último episodio de una de las mejores series en la historia y que puedes ver en México en Netflix a partir de las 2 de la mañana de este 16 de agosto.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Cuenta regresiva! Todo sobre el último capítulo de Better Call Saul

Con el título “Saul Gone”, la historia pone a Jimmy McGill frente al espejo. Pareciera redención, luego de los crímenes que ha cometido y se encuentra en la lucha constante en saber cuál fue el punto de quiebre en el que su vida de transformó para dar paso al corrupto Saul Goodman y posteriormente al prófugo de nombre Gene Takovic.

Justo, esta última personalidad del personaje interpretado por Bob Odenkirk es detenido, después de huir de la justicia alrededor de 16 meses por de ayudar a Walter White -Heisenberg, el mejor productor de metanfetaminas de Nuevo México- a generar un negocio imperial en el mundo de las drogas. De pronto, se encuentra con que su sentencia puede ser de siete años, una cifra que luce ridícula en comparación con las fechorías que cometió.

Pero se entera que Kim Wexler, su ex pareja puede ser afectada por su testimonio y ser culpable de una demanda de la viuda de Howard Hamlin, quien fue asesinado. Jimmy McGill se redime, acepta toda su culpabilidad y libera a Kim de todo cargo. Obtiene una condena que llega hasta los 86 años en una prisión federal, pero se deshace de sus demonios para ser quien siempre quiso ser.

Una vez en la cárcel, Wexler lo visita y se fuman un último cigarrillo. La secuencia es en blanco y negro, pero la llama del tabaco está en tonos rojos, como si fuera un indicativo de que la llama entre ambos está por morir o sigue viva consumiéndose poco a poco. ¿Poesía visual? Todo indica que así es.

Este último episodio de Better Call Saul también puede ser considerado como una máquina del tiempo que resume a la perfección todo lo que ha sido el universo de este tipo de personajes que caen en desgracia a partir de una decisión que ya no tiene vuelta atrás. Se ve a Saul Goodman en una conversación con Mike en la que este último considera que quizá hubiera rechazado el primer soborno que le ofrecieron cuando era policía, ya que, quizá, le hubiera dado otro camino para ver crecer a su nieta.

Lo mismo pasa en una conversación con Walter White, quien luce resentido por no seguir en una lucrativa compañía que lo hubiese convertido en multimillonario y no es un profesor de escuela con alumnos desinteresados. Cualquier comentario sobre el arrepentimiento desata su ira, porque al final es un hombre de ciencia que no cree que el tiempo pueda echarse atrás y sólo se va consumiendo por las consecuencias de sus actos.

Al final, todo cae en cascada y los personajes de Better Call Saul y Breaking Bad obtienen lo que, al parecer, se merecen: vida, muerte , cárcel o redención. Nada es fortuito y todo es un deleite generado por una de las mejores series de la historia.

TE PUEDE INTERESAR: ¡MDD! Amber Heard recibe gran oferta del cine para adultos

¿Habrá otra serie que extienda el universo de Better Call Saul y Breaking Bad?

No. El productor y guionista de ambas series, Vince Gilligan, descartó que tenga pensado alargar la historia, porque quiere demostrarse a sí mismo que puede crear otro tipo de contenido y no sólo ser recordado por crear personajes para una sola historia

“No puedes seguir poniendo todo tu dinero en el 21 rojo. Siento que probablemente lo empujamos haciendo un spin-off de Breaking Bad, pero no podría estar más contento con los resultados. Luego hice El Camino y estoy muy orgulloso de eso también. Pero creo que estoy empezando a sentir que tienes que saber cuándo salir de la fiesta, no quieres ser el tipo con una pantalla de lámpara en la cabeza”, reconoció en una entrevista.

TE PUEDE INTERESAR: Las mejores películas del cine mexicano

“No tengo ningún plan en este momento para hacer largo más en este universo. Sé que probablemente di la misma respuesta al final de Breaking Bad, tengo que demostrarme a mi mismo que tengo algo más en mí. No soy un pony de un solo truco, eso es lo que espero”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?