VIRAL

Baile masivo del ‘Payaso del Rodeo’ en CDMX: ¿cuándo, a qué hora y dónde se realizará?

El próximo sábado 9 de diciembre del 2023, se realizará un baile masivo en CDMX para lucir los mejores pasos del ‘Payaso del Rodeo’.

MÉXICOActualizado a
Baile masivo del ‘Payaso del Rodeo’ en CDMX: ¿cuándo, a qué hora y dónde se realizará?

Uno de los clásicos de clásicos en todas las fiestas mexicanas es la canción del ‘Payaso del Rodeo’ del grupo Caballo Dorado, toda vez, que nunca falta en reuniones, bodas, cumpleaños, bautizos, presentaciones, etc. Con el paso de los años ha pasado a formar parte de la cultura popular mexicana y en diciembre del 2023, se organizará un baile masivo para sacar los mejores pasos en Ciudad de México.

¿Cuándo y a qué hora será el baile del Payaso del Rodeo?

¡No te lo pierdas! Por primera vez en la capital del país se realizará el Festival de Cierre Pilares 2023, a cargo de la Subsistema de Educación Comunitaria Pilares de la CDMX; al evento podrán acudir todas las personas interesadas en bailar el ‘Payaso del Rodeo’, no hay restricción de edades, todos están invitados.

El baile masivo se llevará a cabo el próximo sábado 9 de diciembre del 2023, la actividad se prevé que se realice entre las 16:00 y 18:00 horas. ¡

El Dato! Pilares también también planea realizar múltiples actividades además del baile del Payaso del Rodeo, tales como: talleres de diseño de imagen y serigrafía, clases de ajedrez, realización de alebrijes con cartonería y entre muchas otras para divertirse y aprender.

¿Dónde será el baile masivo del Payaso del Rodeo?

La cita esta programada para acudir al Monumento a la Revolución en Ciudad de México, así es, en este recinto histórico se prevé reunir a decenas de personas para juntos bailar una de las canciones más populares y conocidas por las familias mexicanas.

TE PUEDE INTERESAR: Mon Laferte anuncia gira ‘Autopoiética’: cuándo se presentará en México, fechas y ciudades confirmadas

¿No sabes bailar o no te sabes los pasos?, no te preocupes, lo importante es la actitud, y es que, si quieres formar parte del mega baile masivo pero no sabes bailar el Payaso del Rodeo, pues te informamos que en los puntos Pilares de la CDMX podrás acudir e inscribirte para aprender la coreografía y por si te interesa, Pilares tiene un programa llamado ‘Ponte Pila’ donde ofrecen más de 50 actividades deportivas de baile

¿Cuál es el origen de la canción ‘Payaso del Rodeo’?

Eduardo Gameros, vocalista de Caballo Dorado es el creador de la canción Payaso del Rodeo y de acuerdo con sus declaraciones para medios de comunicación, la rola fue escrita por primera vez en un pedazo de papel higiénico, porque cuenta que una vez estaba fumando en el baño y de la nada le llegó la inspiración, así que tomó lo primero que tenía a la mano y comenzó a escribir.

Esas letras plasmadas en papel higiénico hoy en día se han convertido en el himno popular mexicano para las fiestas.

TE PUEDE INTERESAR: Horóscopos del 3 al 9 de diciembre 2023: predicción según Mhoni Vidente para los 12 signos

¿Sabías qué?, el Payaso del Rodeo se inspiró en una canción de Billy Ray Cyrus

Un dato extra que tienes que saber del Payaso del Rodeo es que la forma de bailarlo esta inspirado en la canción “Achy Breaky Heart” de Billy Ray Cyrus, a continuación te compartimos el video.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas