TIKITAKAS

Así surgió la tendencia de lanzar muñecos del Dr. Simi en los conciertos

Te contamos cómo surgió la nueva tendencia, que muchos fans han adaptado, de lanzar un muñeco del Dr. Simi durante los conciertos a sus artistas favoritos.

MéxicoActualizado a
Así surgió la tendencia de lanzar muñecos del Dr. Simi en los conciertos

En los últimos meses, los fans mexicanos han adoptado una nueva tradición en los conciertos, especialmente cuando se trata de artistas internacionales, la cual consiste en lanzar un muñeco del Dr. Simi al escenario, lo cual resulta curioso, y en algunas ocasiones hasta es customizado, acorde al estilo del artista, tal es el caso de los recientes shows que ha dado la cantante Rosalía en nuestro país.

Pero, ¿cómo comenzó esta tradición? Todo surgió en el Corona Capital de 2021, cuando a una fan se le ocurrió aventar uno de estos muñecos a la cantante noruega Aurora, quien recibió el regalo con cariño y agradeció el gesto.

Por medio de su cuenta de TikTok, la joven, que creó esta tradición, identificada como Avril Christelle, compartió que no se imaginaba el alcanza que tendría esa acción, ya que ella lo hizo sin pensarlo.

La chica compartió que cuando se anunció la presentación de Aurora en el Corona Capital, al inicio, ella no tenía dinero para ir, pero todo se dio para que ella consiguiera su boleto un par de días antes. Justo cuando se dirigía al evento, pasó por una farmacia para comprar un gel antibacterial, pues había olvidado el suyo, y fue ahí cuando encontró el muñeco, y recordó que ella desde hacía tiempo quería uno.

Al llegar al festival, se dio cuenta que los organizadores no permitían introducir peluches, pero ella no quería tirarlo y cuando los de seguridad vieron el muñeco, no se lo quitaron, lo que ella tomó como una señal de buena suerte.

TE PUEDE INTERESAR: Cartelera de conciertos de agosto en México

Adentro del evento, sacó el Dr. Simi de su empaque. “Pensé en Aurora y se me ocurrió. Dije: ‘Y si se lo doy a ella’”, dijo la protagonista de la historia. Cuando la cantante estaba a instantes de presentarse, ella y sus amigos se dirigieron al escenario y ellos la apoyaron en su idea de lanzárselo.

“Nunca me imaginé que iba terminar así”, agregó. Además, contó que cuando el Dr. Simi aterrizó en el escenario, la artista lo vio y se dirigió hacia él, para abrazarlo y agradecer por el regalo. “Lo vio con una ternura, lo presumió y lo abrazo con un amor”, dijo la joven.

“Si se preguntan: ¿Por qué de todas las cosas de México tenía que ser un Dr. Simi? No sé, amigos, yo me sigo haciendo esa pregunta, yo creo que era el destino, estaba destinado a cuidar a Aurora. No puedo encontrar una explicación, era el último (en la farmacia), pasó los filtros de seguridad y aterrizó perfectamente, justo en ese momento, ella lo vio”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR: Así fue Frida Kahlo: la pintora mexicana más famosa del mundo

La tradición del Dr. Simi continuó

Cabe resaltar que el momento se viralizó en redes sociales, lo que dio pie a que más fans hicieran lo mismo en los conciertos de sus artistas favoritos. Incluso, se internacionalizó, pues durante un concierto en Budapest, un fan le aventó uno de estos muñecos a My Chemical Romance y su vocalista, Gerard Way, aprovechó la oportunidad para confirmar que visitarían nuestro país, antes de que el anuncio se hiciera oficial.

Más recientemente, los muñecos también llegaron a los conciertos que Rosalía tuvo en el Auditorio Nacional, en CDMX, y la cantante española agradeció todo el cariño de su público. Algo que también llamó la atención fue que varios de sus seguidores aprovecharon para hacerle modificaciones al peluche, haciéndolo más al estilo de ‘Motomami’.

Aunque no todos los fans están conformes con esta tradición; incluso, los fans de Rammstein pidieron por de medio de redes no lanzar peluches de Dr. Simi en el concierto que la banda tendrá el próximo mes de octubre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?