Así se veía Danna Paola cuando interpretó a “María Belén”
La artista mexicana comenzó su carrera desde que era una niña. La telenovela representó su primer protagónico.
Danna Paola es un caso poco común en el mundo del espectáculo. La cantante, actriz y modelo de 30 años recién cumplidos (23 de junio) debutó en las pantallas con un papel secundario en la versión mexicana de Plaza Sésamo cuando apenas contaba con cuatro años de edad. A pesar de haber pasado tanto de ese momento, la nacida en la Ciudad de México se ha mantenido vigente con el paso del tiempo, siempre alejada de polémicas y enfocada en su familia, amigos y trabajo.
La serie del año 2000, Rayito de Luz, en la cual interpretó a Lupita Lerma, representó su introducción al mundo de las telenovelas, pero fue en María Belén que ascendió al siguiente nivel. Con una duración que abarcó del 13 de agosto al 14 de diciembre del 2001, en el elenco también aparecían nombres como los de Nora Salinas, Rene Lavan, Maya Mishalska, Harry Geithner, María Marcela, Dacia Arcaráz, Xavier Marc y Eugenia Avendaño.
Centrada en la vida de una niña de seis años que acaba de perder a sus padres adoptivos a causa de un plan de su malévolo tío, con intenciones de adueñarse del dinero de la herencia de su medio hermano, la ficción fue bien recibida por el público y le valió a Danna Paola el cariño de las y los miles de seguidores del melodrama.
Gracias a su papel obtuvo los galardones de ‘Mejor interpretación infantil’ en los Premios Bravo y a ‘Revelación Infantil del Año’ en los Premios El Heraldo de México, que se entregaron desde 1966 hasta el año 2017. El mencionado personaje homónimo tuvo un cameo en la emblemática comedia La Familia P. Luche, en la cual tuvo una efímera y divertida historia de amor con Ludoviquito, hijo de Ludovico y Federica.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí