FAMOSOS

Así pasó sus últimos días Changoleón, el personaje que se hizo famoso con Facundo

La noticia de la muerte de Changoleón tomó por sorpresa a muchas personas, especialmente quienes lo recordaban participando en el programa ‘Incógnito’, de Facundo.

México

Changoleón fue uno de los personajes más icónicos en la década de los años 2000, gracias a su participación en varias emisiones del programa ‘Incógnito’, de Facundo, y aunque fue muy reconocido, lo cierto es que pasó sus últimos años en la pobreza, viviendo como indigente y luchando contra su alcoholismo.

A pesar de que su muerte ocurrió el pasado 9 de febrero, fue el 11 de abril cuando se dio a conocer la noticia, por medio de Mesa Directiva de la Casa del Artesano de Coyoacán, pues varios de sus integrantes estuvieron apoyándolo en sus últimos momentos.

La historia de Changoleón

Su nombre real fue Samuel González Quiroz, y aunque tenía una licenciatura de Psicología por la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM), tuvo épocas malas, por lo que terminó viviendo en situación de calle, hasta que un día, como una casualidad, se encontró con Facundo, quien lo invitó a subir a su limusina, para irse de fiesta, mientras se encontraba grabando una edición de ‘Incógnito’.

Su personalidad conquistó a la audiencia, por lo que el comediante y conductor pidió que se hiciera una sección junto a él, así fue como comenzó a trabajar y a relacionarse en el mundo de la televisión, pero cuando dejó de transmitirse el programa, Changoleón volvió a tener problemas económicos y recayó en el alcoholismo.

Te puede interesar: Facundo manda mensaje tras conocer la muerte de Changoléon

Cortesía Twitter

Changoleón vivió en Coyoacán e intentó salir adelante

Estuvo residiendo algún tiempo en Acapulco, pero pasó los últimos días de su vida en Coyoacán, donde se dedicó a hacer artesanías y estuvo luchando contra sus problemas con el alcohol.

Hernán Suárez, Presidente de la Mesa Directiva de la Casa del Artesano de Coyoacán, contó que González Quiroz vivía en situación de calle, y que sufría de múltiples enfermedades, y aunque comenzó su tratamiento, se negó a continuar, por lo que no pudo recuperarse.

Además, Suárez compartió que los integrantes de esta organización se unieron para poder recuperar su cuerpo, y poder incinerarlo. Ahora, sus restos se encuentran en la Casa del Artesano de Coyoacán y no se sabe si permanecerán en este sitio o serán trasladados a algún otro lugar.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias