Así llevó Graciela Fernández su separación con Chespirito: no le gustó la nueva relación con Florinda Meza
Roberto Gómez Bolaños tuvo un matrimonio de más de 20 años, y terminó por separarse de ella, para empezar una relación con Florinda Meza.


La historia de amor de Florinda Meza y ‘Chespirito’ sigue dando de qué hablar, pues con el estreno de la bioserie de Roberto Gómez Bolaños, los fans ha revivido la polémica que envolvió a la pareja hace años, destacando cómo vivió esta etapa Graciela Fernández, la primera esposa del comediante.
Aquí te contamos qué se sabe y todo lo que ocurrió en la época en la que el productor se separó de su esposa, para iniciar su historia de amor con Florinda Meza.
¿Cómo vivió Graciela Fernández su separación de ‘Chespirito’?
Cabe resaltar que la primera esposa del Gómez Bolaños se mantuvo al margen de la situación, y por mucho tiempo permaneció en silencio, y sólo se dedicó a cuidar a sus seis hijos.
En redes sociales ha circulado el fragmento de una entrevista que concedió Graciela años después de su separación con el comediante.
“Primero lo sufrí mucho, esos 23 años fui muy feliz, pero a los 23 años me dijo: ‘Ya se te acabó tu cuota’, y Florinda se lo llevó”, contó Fernández.
Por otro lado, en una entrevista con Mara Patricia Castañeda, Roberto Gómez Fernández, hijo de la pareja, compartió cómo fue que su mamá vivió esta ruptura.
“A mi madre le costó mucho trabajo recuperarse aunque podemos decir que entendió por qué“, expresó el también productor de televisión.
La boda de Roberto Gómez Bolaños y Graciela Fernández
El comediante se casó con Graciela cuando ella tenía 15 años y él 22, pues era algo que se acostumbraba en aquella época.
En la serie se muestra que Fernández fue un gran impulso para que el artista decidiera ir en busca de sus sueños, para dedicarse a la televisión.
Graciela y Roberto estuvieron casados por más de 20 años, y tuvieron seis hijos: Roberto, Graciela, Marcela, Paulina, Teresa y Cecilia Gómez Fernández.
¿Por qué se separaron?
De acuerdo con el libro autobiográfico de Gómez Bolaños, titulado ‘Sin querer queriendo’, con el paso del tiempo, su relación con Fernández se fue desgastando.
“La relación con Graciela se había ido deteriorando paulatinamente... la esencia de Florinda me iba inundando cada vez más”, escribió el productor de televisión.
En 1989, el matrimonio de Graciela y Chespirito terminó, pues ya se había relacionado con Florinda Meza, y aunque había rumores alrededor de los artistas, este vínculo se hizo oficial hasta después de su separación.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar