TIKITAKAS

Así fue el caso Pablo Lyle: qué le pasará y por qué no testificó

Luego de varios años de incertidumbre, el actor Pablo Lyle fue declarado culpable por homicidio involuntario, en un juicio que se desarrolló en Miami.

MéxicoActualizado a
Pablo Lyle, left, sits along with his attorneys during pre-trial motions in Miami-Dade Criminal Court on Thursday, Sept. 22, 2022, in Miami, Florida. Lyle is accused of killing 63-year-old Juan Ricardo Hernandez during a road rage incident in 2019. (Jose A. Iglesias/Miami Herald/Tribune News Service via Getty Images)

El actor mexicano Pablo Lyle fue declarado culpable por homicidio involuntario por una corte de Miami, Florida, luego de que en 2019 tuvo un altercado de tránsito, en el que un hombre cubano resultó herido y falleció, después de que el artista le diera un golpe.

Cabe resaltar que, desde entonces, el protagonista de ‘Mirreyes vs. Godínez’ había permanecido en Estados Unidos, pues tenía prohibido viajar a México, por lo que ahora que el jurado ha determinado su culpabilidad en el caso, sólo queda esperar a que un juez le dicte sentencia.

¿Por qué Pablo Lyle no testificó?

Algo que llama la atención es que el actor decidió no testificar, esto por consejo de su equipo de abogados, con el propósito de evitar responder algunas preguntas que, al contrario de ayudarlo, pudieran empeorar la situación.

TE PUEDE INTERESAR: Juicio de Pablo Lyle: ¿Por qué delito fue declarado culpable y cuántos años pasará en la cárcel?

¿Cuándo se dictará sentencia?

Durante los últimos tres años, Lyle había permanecido en arresto domiciliario, pero luego de que se declaró su culpabilidad, el actor fue detenido por las autoridades estadounidenses y el momento en el que se despidió de su familia se viralizó rápidamente en redes sociales.

Ahora, sólo queda esperar a que se dicte sentencia al actor, pues, de acuerdo con medios internacionales, se espera que el intérprete reciba una sentencia de entre 10 y 15 años. Por lo que será un juez quien determine cuánto tiempo pasará Pablo en prisión, durante una audiencia posterior, la cual todavía no tiene fecha.

Así fue la historia de Pablo Lyle

Fue en marzo de 2019 cuando el actor se encontraba en Estados Unidos, terminando unas vacaciones que duraron alrededor de 10 días, e iba junto a su cuñado Lucas Delfino, quien estaba frente al volante del vehículo en el que viajaban, cuando tuvieron un altercado con otro auto.

Por lo que Lyle decidió bajarse para enfrentar la situación, fue cuando se encontró con Juan Ricardo Hernández, de 63 años, un hombre de nacionalidad cubana. Así fue que el conflicto comenzó y el intérprete le dio un golpe a la víctima, quien cayó al piso por el impacto.

Mientras que Pablo volvió a subirse al vehículo y llegó al aeropuerto para viajar a México, Juan Ricardo fue a dar al hospital, donde permaneció varios días con una contusión, hasta que finalmente perdió la vida.

Luego de lo ocurrido, el actor fue detenido por las autoridades estadounidense, y el caso se agravó, ya que fue acusado de huir, tras el incidente, así, por tres años, permaneció en arresto domiciliario, por lo que su carrera se vio frenada, justo en uno de los momentos con mayor éxito, pues acababa de estrenar la película ‘Mirreyes vs. Godínez’, la cual fue una de las más exitosas de aquel año.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?