Así es Nawat Itsaragrisil, el director de Miss Universo que armó la gran polémica con México
La controversia entre la representante de México en Miss Universo, Fátima Bosch, y el empresario se ha vuelto tendencia en redes sociales.
El nombre de Nawat Itsaragrisil se ha vuelto tendencia en redes sociales, luego de que Fátima Bosch, la representante de México en Miss Universo, alzó la voz sobre lo que estaba ocurriendo en la organización este año.
Después de que la mexicana manifestó su descontento con una de las dinámicas, el director de Miss Universe Tailandia y anfitrión del certamen la llamó “cabeza hueca” enfrentó de todas sus compañeras.
¿Quién es Nawat Itsaragrisil?
Nació el 10 de agosto de 1965 en Tailandia. Comenzó su carrera como conductor de programas como Exhibition Show y Kon Thueng Chan para ITV. También fue parte de Channel 3, en el que estuvo al frente de un segmento de viajes en Today Show.
En 2013 fundó Miss Grand Thailand y Miss Grand International, una franquicia con sede Bangkok, con la que buscó posicionarse dentro de los certámenes de belleza.
Su carrera ha estado llena de controversias, destacando que en 2016, Arna Ýr Jónsdóttir, la entonces Miss Islandia, lo señaló de haberle dicho que estaba "demasiado gorda y debía perder peso”, provocando su retiro del concurso.
Mientras que en 2022, durante una transmisión en vivo, Nawat aseguró que “Miss Vietnam tenía un torso demasiado largo y piernas muy cortas”.
En 2024, Itsaragrisil generó otra controversia al publicar fotos del antes y después de Rachel Gupta, ganadora de Miss Grand International, dando a entender que se había hecho algunos retoques estéticos.
Tras una larga carrera, este 2025 fue nombrado director nacional de Miss Universe Thailand y director ejecutivo de la Organización Miss Universo.
Nawat Itsaragrisil se disculpa, tras lo ocurrido con Fátima Bosch
Noticias relacionadas
Tras lo ocurrido, Nawat se disculpó, asegurando que no fue su intención todo lo que pasó; además durante un evento público se soltó en llanto, lo que generó diversos comentarios en redes sociales.
“Soy humano. Todos saben que los últimos días han sido de mucha presión. Pero eso ya quedó atrás. Creo que deben entender que la presión ha sido mucha. A veces no puedo controlarlo. Pero no tuve intención de dañar a nadie”, declaró.