BOXEO

Así es la faceta de Canelo como empresario: ¡Los negocios que le han hecho ganar millones!

¡Saúl Canelo Álvarez es una máquina de dinero! Conoce su faceta como empresario: Estos son los negocios con los que ha ganado millones de dólares.

MéxicoActualizado a
Así es la faceta de Canelo como empresario: ¡Los negocios que le han hecho ganar millones!

Este sábado, 6 de mayo, Saúl Canelo Álvarez regresa a los cuadriláteros para medirse ante John Ryder en el Estadio Akron en Guadalajara, Jalisco; en México,

Actualmente, Álvarez es uno de los deportistas mexicanos con más ganancias en la industria. De acuerdo con declaraciones del mismo Canelo para Graham Bensinger en abril de 2021, el deportista gana alrededor de 20 millones de dólares al año con sus inversiones mobiliarias, mientras que medios como Fortune y The Guardian promedian sus ingresos anuales en 54.1 millones de dólares.

De acuerdo con la lista de Forbes de los deportistas mejor pagados de 2023, el púgil azteca cuenta con un patrimonio neto de 110 millones de dólares. Parte de su fortuna es el resultado de su desempeño en el ring, sin embargo, sus ingresos no se limitan al plano deportivo: Saúl ha demostrado ser una máquina de dinero con la creación de diversas compañías que le han hecho ganar millones de dólares.

También te puede interesar: Así es el estilo de vida de la familia de Canelo Álvarez: Hijos, esposa, hermanos, papá y mamá

¡Millones de dólares! Así es la faceta de Canelo como empresario

Entre los negocios del jalisciense destacan empresas como ‘Canelo Espectáculos’ con la que promueve, contrata y diseña “espectáculos artísticos, deportivos y musicales”; y ‘Canelo Energy’, su propia cadena de gasolineras.

También cuenta con su línea de celulares, ‘Canelo Phone’, así como la venta de productos a través de la marca “Canelo Álvarez”, tales como I CAN’, su app de entrenamiento y nutrición, o ‘Canelo Rx’, un suero de hidratación. Asimismo, es propietario de la empresa Upper, compañía que vende bebidas, botanas, golosinas y demás artículos de abarrotes.

Saúl también recibe ingresos de Canelo Store’, su tienda de mercancía oficial, y ‘Canelo Promotions’, empresa con la que organiza funciones de boxeo y representa a otros deportistas.

Aunado a sus negocios propios, Álvarez recibe alrededor de dos millones de dólares al año en patrocinios de marcas como Value, Hennessy, Tecate, Everlast y hasta Dolce Gabbana, sólo por mencionar algunos.