¡Aquaman sí existe! Hombre se vuelve viral tras hablar con lobos marinos
El hombre recibió aplausos luego de que convenciera a decenas de lobos marinos de que abandonaran la vialidad. Se le apodó el “Aquaman chileno”.
Un suceso sumamente extraño ocurrió en la calzada del Terminal Pesquero de Antofagasta, Chile, que se vio invadida por leones marinos. Sin embargo, lo raro no fue la llegada de estos animales, sino los actos de un hombre, que fue apodado como “Aquaman chileno”, después de que se comunicara con estos animales y lograra convencerlos de volver al mar.
La calzada del Terminal Pesquero de Antofagasta fue el arribo de decenas de estos mamíferos, que nunca habían pisado el terreno. Muchos de estos estaban confundidos y comenzaron a transitar por la vía vehicular, ocasionado algunos cierres y la preocupación de que resultaran lastimados tanto los lobos marinos como las personas, ya que estamos hablando de seres bastante grandes y salvajes.
Los funcionarios de la municipalidad de Antofagasta trataron de regresar a los animales hacia la costa en diversas ocasiones, no obstante, no tuvieron éxito. Mientras las horas pasaban, el miedo y la incertidumbre se incrementaba, pues los animales se negaban a irse y hasta ya se estaban poniendo algo cómodos.
El hecho no parecía tener fin hasta que un hombre, aparentemente en situación de calle que pasaba por el lugar, acompañado por su perro, le hizo señas con las manos a un lobo marino para explicarle que no podían estar ahí tanto por su seguridad como de la población.
Te puede interesar: Influencer Mau Otero cruza 40 metros de cuerda floja en Santa Fe
Aunque en un principio el animal se mostró firme a no irse, el hombre le explicó ahora haciendo un poco de movimientos, por lo que el lobo marino no tuvo opción y empezó a guiar a los demás mamíferos de regreso al mar. Debido a que eran muchos y algunos estaban distribuidos por diversos lugares, “Aquaman chileno” y su perro ayudaron en la misión.
Por la comunicación y empatía que tuvo “Aquaman chileno”, posteriormente identificado como Luisito Samoa, la población le agradeció y aplaudió por un largo rato, ya que en vez de la fuerza, el hombre valientemente le explicó la situación a uno de los mamíferos y logró que abandonaran el sitio sin que hubiera heridos.
Las imágenes de lo ocurrido fueron captadas por un joven que tiene como usuario alex_matatan, quien compartió y narró lo ocurrido de manera graciosa. Hasta el momento su video tiene más de mil 500 reproducciones.