EFEMÉRIDES

Año Nuevo Chino del Dragón de Madera: conoce los mejores rituales para recibir el 2024

El año nuevo chino llegará el 10 de febrero y el animal que representará al 2024 será el Dragón de Madera: conoce los mejores rituales.

MÉXICO
Año Nuevo Chino del Dragón de Madera: conoce los mejores rituales para recibir el 2024

El Año Nuevo Chino del Dragón de Madera llegará el sábado 10 de febrero del 2024; esta fecha dará inicio a un nuevo ciclo de vida y astrología, en AS México te contamos cuáles son los mejores rituales para recibir y atraer energías positivas.

Significado del Año Nuevo Chino del Dragón de Madera

En la cultura asiática este 2024 dará la bienvenida al año 4722 que iniciará el 10 de febrero y sus festividades tendrán una duración de 15 días consecutivos, asimismo, se organizará el tradicional Festival de los Faroles en honor a los antepasados.

TE PUEDE INTERESAR: Horóscopo Chino 2024: estas son las predicciones de Ludovica Squirru para el año del Dragón de Madera

La astróloga Ludovica Squirru, detalla que el año del Dragón de Madera promete una profunda renovación y transformación, acompañada de energías positivas, buena fortuna, vitalidad y emprendimiento. Asimismo, las personas nacidas en los años 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012 y 2024, tendrán un especial impacto en sus vidas por la alineación de su signo.

¿Cuáles son los mejores rituales para recibir el Año Nuevo Chino 2024?

  • Adornos al interior del hogar: El color rojo y dorado serán los adecuados para colocar adornos al interior de las casas, ya que representan al Dragón y se recomiendan para hacer una limpia profunda tanto física como espiritual.
  • Adornos en las puertas: Las deidades guerreras son perfectas para colocarse en las puertas como símbolos de protección.
  • Limpieza profunda: Para recibir el año nuevo uno de los principales rituales que se recomiendan es realizar una limpieza profunda en el hogar, oficina y toda área de uso común con la finalidad de alejar las malas energías y dar la bienvenida a un nuevo equilibrio.
  • Fuegos artificiales: Más allá de un ritual, los fuegos artificiales son un símbolo que distingue al recibimiento del año nuevo chino; se cree que Nian, una bestia mítica de la mitología china amenazaba a la población especialmente a los niños, por lo que, se piensa que los fuegos artificiales le daban miedo.
  • Arroz: Además de ser el principal alimento para la cultura china, también es utilizado para la realización de rituales como ponerlo en agua para limpiar la casa y atraer el dinero y la prosperidad.
  • Arroz: Poner arroz crudo en una taza por 10 días desde el inicio del año nuevo chino, después prender una vela blanca y utilizar ese arroz para la comida.
  • Arroz: Colocar arroz crudo junto a siete monedas, y ponerlo en un espacio de la casa u oficina; se recomienda moverlo constantemente de lugar durante todo el año.

¿Quién era Nian en la mitología china?

La mitología china explica que Nian es considerada una bestia que vivía debajo del mar y que durante la primavera salía de su escondite para asustar a las personas, especialmente a los niños. Se dice que el “Año Nuevo Chino” significa “el paso de la bestia” y para evitar que ataque a las personas la tradición china dicta decorar con color rojo, la presencia de fuegos artificiales y las danzas del león que son muy ruidosas para asustar a la bestia y que no salga de su escondite.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Año Nuevo Chino: ¿cuándo es y qué animal representará al 2024?

Ampliar
Foto: Cortesía | Google

Se cree que Nian era un monstruo carnívoro con una cabeza enorme, cuernos y garras, además cuando gruñía se podía escuchar en toda China. Además, en vísperas y principios del año nuevo solía devorar a la gente y al ganado.

Cuenta la leyenda que un día en vísperas de Año Nuevo un “mendigo” llegó a pequeño pueblo donde todas huían para esconderse de Nian, él buscó asilo en una casa donde le dijeron que sólo se podía quedar si hacía que Nian no cometiera destrozos; entonces la bestia se acercó a la casa donde estaba el mendigo y se enojó al ver adornos de color rojo, luego se asustó al escuchar unas explosiones generadas por ramas de bambú.

Finalmente el mendigo salió de la casa vestido de color rojo, asustando así a Nian, quien ya no volvió. Desde entonces el color rojo y los fuegos artificiales no pueden faltar en las celebraciones del año nuevo chino.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.