Actualidad

Ángela Aguilar dará concierto gratis el 15 de septiembre en Guadalajara: heaters reúnen firmas para cancelar show

Ángela Aguilar ofrecerá un concierto gratuito el 15 de septiembre en Guadalajara, pero una petición en Change.org ya suma más de 2 mil firmas para cancelarlo.

Ángela Aguilar dará concierto gratis el 15 de septiembre en Guadalajara: heaters reúnen firmas para cancelar show
Mariano Sánchez
Redactor de fútbol con más de 10 años de experiencia. En 2015 entró a la redacción de Diario AS México. Apasionado de todos los deportes, sobre todo de fútbol, béisbol y fútbol americano. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México.
México Actualizado a

El próximo 15 de septiembre, Guadalajara celebrará el Grito de Independencia con un concierto gratuito encabezado por Pepe, Ángela y Leonardo Aguilar en el Paseo Alcalde, en pleno Centro Histórico de la capital jalisciense. El anuncio, realizado por el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, el pasado 27 de agosto, desató una fuerte controversia que ya llegó hasta las plataformas de peticiones digitales.

En AS México te contamos por qué un sector de ciudadanos está pidiendo que el show sea cancelado y cuántas firmas han reunido hasta el momento.

La polémica en torno a los Aguilar

Los Aguilar se encuentran en el ojo del huracán desde hace meses por distintas razones. A la atención mediática sobre la relación de Ángela con Christian Nodal se sumaron comentarios recientes de Pepe y la propia Ángela sobre la situación migratoria en Estados Unidos, en el contexto de la segunda administración de Donald Trump.

  • Pepe Aguilar pidió públicamente “hacer las cosas legalmente y sin pretextos”, al referirse a los migrantes.
  • Ángela Aguilar se definió junto a su familia como “mexicoamericanos legales”.

Ambas declaraciones generaron críticas en redes sociales por considerarse poco empáticas con las dificultades que enfrentan los migrantes mexicanos en el país vecino.

Petición para cancelar el concierto en Guadalajara

En respuesta, un grupo de ciudadanos creó una petición en Change.org para exigir al Gobierno de Jalisco que cancele la presentación de los Aguilar durante las fiestas patrias.

La iniciativa, promovida por Susan Belén Yáñez Godínez, señala que el Grito de Independencia debe ser un acto de unión y respeto, no un espacio para discursos que, según los firmantes, refuerzan la discriminación hacia migrantes mexicanos.

El mensaje de la petición dice:

“Firma esta petición para que como tapatíos dejemos claro que el Grito de Independencia debe ser un acto de unión y respeto a nuestra gente, no un escaparate para discursos que refuerzan la discriminación hacia migrantes mexicanos”.

Hasta este 2 de septiembre, la propuesta alcanzaba 2,742 firmas verificadas, apenas cuatro días después de su creación.

Un espectáculo gratuito y sin caballos

De acuerdo con el anuncio oficial, el show en Guadalajara no contará con caballos, como suele suceder en los espectáculos de la familia, ni con la participación de Christian Nodal. Aun así, la polémica ha opacado el anuncio de lo que pretendía ser un espectáculo masivo y familiar en el Centro Histórico.

El concierto está programado como parte del cartel artístico previo al Grito de Independencia, en el que miles de personas se darán cita para conmemorar la fecha más importante del calendario patrio.

Noticias relacionadas

Por ahora, ni Pepe, ni Ángela, ni Leonardo se han pronunciado respecto a la petición ciudadana, mientras que el gobierno estatal tampoco ha confirmado si el concierto se mantiene o podría sufrir cambios.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar