‘Foam roller’: qué es y cómo puedes usarlo en tus entrenamientos
Ayuda a aliviar la tensión de los músculos al ejercer el peso corporal sobre él, para lograr la técnica de autoliberación miofascial

En el mundo del fitness podemos encontrarnos con todo tipo de herramientas y aparatos para entrenar cada parte del cuerpo. De entre todos ellos, queremos recomendarte uno que se ha vuelto muy popular, tanto por ser una buena técnica de recuperación muscular como por ser una forma de realizar un automasaje que ayuda a aliviar molestias que pudieran surgir después de la actividad física.
Se trata del foam roller, un tipo de rodillo masajeador que libera la presión y mejora la amplitud de movimiento. Es usado, en especial, por atletas, runners, yogis, nadadores. En Showroom encontramos este artículo superventas, que ya supera las 6,000 calificaciones. Ahora, con un 13% de descuento. ¡Te contamos todo sobre él!

¿QUÉ ES EL FOAM ROLLER?
El foam roller es un rodillo de espuma que ayuda a aliviar la tensión de los músculos al ejercer nuestro peso corporal sobre él. Al permitirnos movernos sobre la zona (piernas, brazos, espalda o caderas) logramos la autoliberación miofascial, una técnica con la que obtenemos beneficios terapéuticos a nivel circulatorio, además de lograr un incremento del rango del movimiento, eliminar la presión en músculos, disminuir el dolor y contribuir al bienestar del cuerpo en general. Esta gomaespuma de distintas texturas es una alternativa asequible para probar desde casa o desde donde quiera que te encuentres.

¿CÓMO SE USA?
La presión del cuerpo ejercida sobre el rodillo de masaje es ideal para el tratamiento de las contracturas y nudos que se forman en los músculos después de la actividad física, además, ayuda a curar los tejidos blandos dañados, aumentar la flexibilidad, así como reducir las molestias, la rigidez arterial y a prevenir lesiones. Con este instrumento sentirás bienestar, alivio y, lo mejor, promoverás la relajación en todo tu cuerpo.
Es recomendable incluirlo en nuestras rutinas de calentamiento, al inicio del ejercicio, o después del entrenamiento, como parte del estiramiento, para que poco a poco incrementes la flexibilidad, tengas un mayor rango de movimiento y prevengas lesiones o molestias en zonas como la espalda.

NO PIERDE SU FORMA
El rodillo top ventas de Amazon está fabricado en espuma EVA de núcleo sólido, que no pierde su forma con el uso. Su diseño compacto te permite enfocar la presión en las zonas afectadas de forma más eficiente. Además, su patrón GRID de densidad múltiple proporciona una compresión dirigida ideal para el automasaje, aliviar el dolor y mejorar la flexibilidad.
“Dentro del mundo de los rodillos de espuma vale la pena. La marca es reconocida y el rodillo es de excelente material, además de ser bastante práctico y con las dimensiones necesarias. No veo la necesidad de comprar el foam roller grande para todo el cuerpo, con este es suficiente y por un buen precio”, comparte David Cardoza.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 18-08-2022.
*Si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos.
Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?