Piloto de Motociclismo

Gran Premio de España | MotoGP

  • Cheste
  • Circuito Ricardo Tormo
  • Del 8 al 10 de Noviembre de 2013

Carrera

Finalizada

Carrera

  • Vuelta actual 30/30
  • Climatología -
  • Pista -
Minuto y evento Comentario

Muchas gracias por habernos acompañado en todas y cada de las carreras de esta histórica temporada. Ha sido todo un placer para nosotros tratar de acercarles la emoción y la intensidad de este bello deporte. Los pilotos y los equipos ya se ponen en marcha mañana mismo para preparar el siguiente curso. El campeonato de 2014 arrancará en Catar, como es habitual, el próximo 23 de marzo. Les esperamos !!! Reciban un cordial saludo y gracias de nuevo.

Los pilotos españoles han logrado la victoria en 47 de las 52 carreras disputadas esta temporada, batiendo un récord absoluto. Edad dorada, por tanto, del motociclismo patrio y cifras que, imaginamos, serán muy complicadas de repetir. Pero eso ya lo iremos contando...

Comentar que Lorenzo ha sido el piloto con más victorias de la temporada (8). Solo ha habido cuatro puntos de diferencia entre él y Marc Márquez. El piloto balear ha luchado hasta la extenuación por tratar de revalidar el título que consiguió en 2012, pero no ha podido ser. Esto, no obstante, es un punto y aparte porque el duelo continuará y se traslada ya a la temporada que viene.

Este es el 41 título del motociclismo español en todas las disciplinas. Se trata del tercer país más laureado por detrás de Gran Bretaña (44) e Italia (75). Se trata de la segunda ocasión en la historia que se da un triplete de España tras lo ocurrido en 2010, cuando se impusieron Lorenzo, Toni Elias y el propio Márquez, en 125 cc.

Marc Márquez es, tras Jorge Loreno y Alex Crivillé, el cuarto piloto español que consigue un título de Moto GP. Se trata del cuarto título del motociclismo español en la categoría reina.

Márquez es el segundo piloto debutante que consigue el campeonato en la categoría reina en su primer año. Ya lo hizo el legendario Kenny Roberts en 1978. Y es, además, el cuarto piloto de la historia en sellar el campeonato en las tres disciplinas tras Valentino Rossi, Phil Read y Mike Hailwood.

Marc Márquez acaba de superar el récord de precocidad en manos de Freddie Spencer. Se trata de una marca que llevaba vigente treinta años, desde 1983 , cuando consiguió su primer título mundial con 21 años y 258 días. El piloto de Cervera solo suma 20 primaveras... y ya puede presumir de lograr su campeonato en Moto GP.

Marc Márquez se está dando un baño de masas. Momentos de celebración e euforia, puesto que lo que ha conseguido este joven piloto es impresionante e histórico porque acaba de convertirse en el piloto más joven en proclamarse campeón en la categoría reina.

Vuelta 30

GANA LORENZO !!!! MARC MÁRQUEZ GANA EL TÍTULO DE MOTO GP !!!!!

Vuelta 30

ÚLTIMA VUELTA !!! Lorenzo cabalga a por su octava victoria de la temporada, la tercera de forma consecutiva. Marc Márquez agota sus últimos kilómetros antes de proclamarse campeón en su primer año en la categoría reina.

Vuelta 29

Hay pilotos doblados ahora... Los líderes les superan sin incidencias.

Vuelta 29

Otra vuelta más. Ya solo quedan dos... Está todo el pescado vendido...

Vuelta 28

Tres vueltas para el final... Se ha caído Andrea Iannone y hay bandera amarilla ahora en pista.

Vuelta 27

Gran cabeza la de Márquez... Así se aseguran los títulos. Y hay que ser agradecido en todo momento... Victoria para Lorenzo, segundo Pedrosa y todos contentos. Seguramente esa sea la lectura, al menos en el seno del equipo Honda Repsol.

Vuelta 27

Abandono Andrea Iannone se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 26

No. Parece ser que Márquez le deja hacer a su compañero de equipo. De hecho, parece que le ha dejado pasar porque en la repetición de la retransmisión televisiva se ve que le hace un pequeño gesto.

Vuelta 26

PEDROSA SUPERA A MÁRQUEZ !! A ver si entra en la lucha ahora...

Vuelta 26

Márquez podría dejar pasar perfectamente a Pedrosa porque Rossi va muy lejos...

Vuelta 25

Adelantamiento Dani Pedrosa adelanta a Marc Márquez y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 25

Pedrosa le ha dado otro pequeño bocado a la desventaja que mantiene con Márquez. Está a cinco décimas de su compañero en el equipo Honda Repsol.

Vuelta 25

Adelantamiento Andrea Dovizioso adelanta a Andrea Iannone y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 25

Marc Márquez ha hecho una carrera muy inteligente. Llegó a liderar la prueba, pero no entró en la lucha cuerpo a cuerpo cuando fue superado por Lorenzo. No le convenía esa guerra y ha regulado el resto de la carrera con mentalidad de campeón.

Vuelta 24

Pedrosa no acaba de llegar a la altura de Márquez. Lorenzo se va olvidando del campeonato y se llevará al menos la recompensa de ser el piloto con mayor número de victorias. Serán ocho si consigue ganar hoy.

Vuelta 21

DIEZ VUELTAS PARA EL FINAL !!! O mucho cambia esto o el título ya lo tiene en el bolsillo Marc Márquez.

Vuelta 20

La buena noticia para Márquez es que ni Rossi ni Bautista parecen ir con ritmo suficiente como para poder dar caza a Márquez. Son casi cuatro segundos los que separan al piloto de Honda del italiano.

Vuelta 20

En cuanto al resto de españoles, comentar que Aleix Espargaró marcha en la 11ª posición, mientras que Héctor Barberá lo hace en la 13ª

Vuelta 19

Ganar no le vale a Lorenzo y Pedrosa está cada vez más cerca de Márquez.Le adelantará? Veremos porque puede ser otro escenario de carrera totalmente distinto.

Vuelta 18

Lorenzo tiene algo más de un segundo sobre Márquez y éste, a su vez, cuenta con un segundo de renta con respecto a un Pedrosa que tapona el posible avance de otros rivales.

Vuelta 17

Tras un inicio de infarto se han estabilizado las posiciones en las últimas vueltas...

Vuelta 16

Llegamos al ecuador de la carrera. Márquez lo tiene todo a favor para convertirse en el campeón más joven de Moto GP

Vuelta 16

Puede que Lorenzo haya decidido limitarse a ganar la carrera y olvidarse del campeonato porque Márquez parece tener la sarten por el mango y el título muy bien amarrado.

Vuelta 15

Vuelta rápida de Jorge Lorenzo con un tiempo de 1:31,707.

Vuelta 15

Jorge Lorenzo acaba de marcar vuelta rápida. 1' 31.707 ha sido el tiempo que ha marcado el balear.

Vuelta 15

Lorenzo va como un avión y tratan de detenerle desde el box de su equipo. Están abriendo hueco él y un Márquez al que se le ha clarificado bastante la situación.

Vuelta 14

DIRECCIÓN DE CARRERA INVESTIGA UNO DE LOS INCIDENTES ENTRE LORENZO Y PEDROSA...

Vuelta 14

Adelantamiento Dani Pedrosa adelanta a Valentino Rossi y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 13

Pedro Pedrosa sale ahora al rescate... Supera a Rossi y ahora Dani puede taponar el avance del resto de pilotos.

Vuelta 13

Por su parte, Rossi ha superado a Bautista y tratará de dar caza a Marc Márquez para ayudar a su compañero de escudería.

Vuelta 13

Adelantamiento Andrea Dovizioso adelanta a Andrea Iannone y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 12

Están abriendo hueco Lorenzo y Márquez. Debe tratar de pausar la carrera el balear para que los perseguidores lleguen a su altura, pero claro, corre el riesgo de ser adelantado por el rookie y que sea este el que marque el ritmo.

Vuelta 12

Se cumple el primer tercio de carrera. 19 giros al circuito Ricardo Tormo por delante. Lidera Lorenzo, seguido de Márquez. Los dos pilotos que luchan pro el título controlan la carrera. De momento el escenario es inmejorable para el piloto de Honda.

Vuelta 12

Adelantamiento Dani Pedrosa adelanta a Álvaro Bautista y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 12

Adelantamiento Valentino Rossi adelanta a Álvaro Bautista y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 11

Evidentemente esto son carreras y hay mucho en juego, pero Lorenzo y Pedrosa se han tocado en dos ocasiones en el intenso duelo que han mantenido ambos en este primer tramo de carrera. Veremos a ver que pasa y si hay algún tipo de investigación.

Vuelta 11

Situación de carrera. Lorenzo primero, Márquez segundo. Bautista, tercero y Rossi y Pedrosa, cuarto y quinto respectivamente.

Vuelta 11

Adelantamiento Jorge Lorenzo adelanta a Marc Márquez y encabeza la carrera.

Vuelta 10

LORENZO SUPERA A MÁRQUEZ. Le deja pasar el de Honda, porque no le beneficia en nada entrar en el cuerpo a cuerpo.

Vuelta 10

Abandono Cal Crutchlow se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 10

Adelantamiento Marc Márquez adelanta a Jorge Lorenzo y encabeza la carrera.

Vuelta 10

Adelantamiento Marc Márquez adelanta a Dani Pedrosa y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 10

Adelantamiento Jorge Lorenzo adelanta a Dani Pedrosa y encabeza la carrera.

Vuelta 10

Adelantamiento Dani Pedrosa adelanta a Jorge Lorenzo y encabeza la carrera.

Vuelta 9

Pedrosa ha caído a la quinta plaza tras 'tocarse' con Lorenzo...

Vuelta 9

Se ha ido al suelo Cal Crutchlow. Buena noticia para Marc Márquez, una más, porque elimina a un rival...

Vuelta 9

LORENZO Y PEDROSA SE TOCAN... MÁRQUEZ PRIMERO Y AHORA TIRARÁ A TUMBA ABIERTA

Vuelta 9

La estrategia de Lorenzo da resultados. Cal Crutchlow se suma a la fiesta y llega al grupo cabecero.

Vuelta 9

Lorenzo sigue liderando, pero su ritmo no es alto. Está claro que no le interesa marcharse con las dos Honda. El hecho de ir primero le va permitiendo que sea el que regule el tempo de la carrera.

Vuelta 9

Adelantamiento Cal Crutchlow adelanta a Bradley Smith y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 8

Márquez 'tranquilo'. El rookie y principal favorito sigue en la tercera posición.

Vuelta 8

Excepcional el trabajo de desgaste que le está haciendo Pedrosa a Márquez. Obviamente, el barcelonés lucha por el triunfo, pero está sometiendo a Lorenzo a una presión extrema.

Vuelta 7

INCREIBLE LA CARRERA QUE ESTAMOS PRESENCIANDO...

Vuelta 7

Adelantamiento Jorge Lorenzo adelanta a Dani Pedrosa y encabeza la carrera.

Vuelta 7

Adelantamiento Dani Pedrosa adelanta a Jorge Lorenzo y encabeza la carrera.

Vuelta 7

SEXTA VEZ QUE LORENZO LE ARREBATA LA PRIMERA POSICIÓN A PEDROSA...

Vuelta 7

Adelantamiento Jorge Lorenzo adelanta a Dani Pedrosa y encabeza la carrera.

Vuelta 7

Adelantamiento Dani Pedrosa adelanta a Jorge Lorenzo y encabeza la carrera.

Vuelta 7

Márquez de momento se mantiene a la expectativa, pero su posición no es nada cómoda porque lleva pegados tanto a Bautista como a Rossi. Y no le vale con ser quinto si gana Lorenzo...

Vuelta 6

Cuarto ataque de Pedrosa. Vuelve a contragolpear Lorenzo... Sigue resistiendo el balear, que defiende la primera posición con uñas y dientes.

Vuelta 6

Adelantamiento Jorge Lorenzo adelanta a Dani Pedrosa y encabeza la carrera.

Vuelta 6

Adelantamiento Dani Pedrosa adelanta a Jorge Lorenzo y encabeza la carrera.

Vuelta 5

Sigue tirando con mucha fortaleza Lorenzo, aunque seguramente no le interese demasiado que se vaya en solitario con Márquez y Pedrosa, porque cuanta más gente haya metida en la pelea mejor para el espartano.

Vuelta 4

Bautista y Rossi siguen en el grupo cabecero, pegados a la rueda de Márquez. Si ambos adelantaran al piloto de Honda, Lorenzo sería campeón y es en lo que confía el piloto de Yamaha.

Vuelta 4

Adelantamiento Nicky Hayden adelanta a Andrea Iannone y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 3

TERCER ATAQUE DE PEDROSA Y TERCERA VEZ QUE LORENZO LO REPELE... Continúa primero el balear.

Vuelta 3

Lorenzo acaba de marcar vuelta rápida.

Vuelta 3

Vuelta rápida de Jorge Lorenzo con un tiempo de 1:32,283.

Vuelta 3

Lorenzo no quiere ni pensar en otro escenario que no sea el que el lidere la carrera... Ha contragolpeado con todo tras las dos intentonas de Pedrosa.

Vuelta 3

Adelantamiento Nicky Hayden adelanta a Andrea Dovizioso y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 3

Segundo ataque de Pedrosa. Está desgastando a Lorenzo, que aguanta en la primera plaza...

Vuelta 2

Bautista ha adelantado a Rossi. Veremos a ver también que papel juega el piloto talaverano que salía desde la séptima plaza.

Vuelta 2

Vaya carrera nos espera...

Vuelta 2

LORENZO RECUPERA LA PRIMERA PLAZA !!!

Vuelta 2

PEDROSA SUPERA A LORENZO... Ayudita del piloto de Honda a su compañero de equipo.

Vuelta 2

Adelantamiento Jorge Lorenzo adelanta a Dani Pedrosa y encabeza la carrera.

Vuelta 1

Adelantamiento Álvaro Bautista adelanta a Valentino Rossi y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 1

Adelantamiento Dani Pedrosa adelanta a Jorge Lorenzo y encabeza la carrera.

Vuelta 1

Rossi marcha cuarto. Si consigue superar a Márquez puede meterle mucha presión al líder de la clasificación de pilotos en la categoría reina.

Vuelta 1

Segundo Pedrosa y tercero Márquez. Las dos Honda tratarán que no se vaya mucho la Yamaha de Lorenzo. La salida ha cumplido con el guión previsto.

Vuelta 1

Lorenzo primero... Gran salida del balear.

La carrera ha comenzado.

Los pilotos ocupan su puesto en la parrilla de salida... Esto está a punto de comenzar !!!

Los pilotos ya están en sus puestos.

En cuanto a la estrategias todo hace indicar que Lorenzo saldrá a por todas. La salida suele ser el punto flaco de un Marc Márquez que necesita hacer una carrera sin errores. No obstante, el piloto de Honda es un ganador de Honda y lleva la necesidad de vencer en las venas. Veremos...

Todo listo para el inicio. Rostros de concentración absoluta en los dos pilotos que se lo juegan hoy todo. Los mecánicos e ingenieros abandonan ya la parrilla de salida y comienza en estos instantes la vuelta de reconocimiento.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

No cabe un alfiler en el circuito Ricardo Tormo. Está todo el papel vendido y se han habilitado gradas supletorias para presenciar la última carrera del año. El ambiente es sencillamente espectacular...

En cuanto al resto de los pilotos españoles, Bautista saldrá desde la séptima plaza.Aleix Espargaró, campeón de las CRT, comenzará en el 14º puesto, mientras que Héctor Barberá saldrá inmediatamente antes (13º)

A Lorenzo le interesa meter al mayor número de pilotos posibles entre él y Márquez y Rossi podría jugar sus bazas. Aunque, por el contrario, Pedrosa podría ceder su puesto a su colega en Honda. Eso, a priori, porque los roces entre los dos pilotos de la casa japonesa han sido constantes a lo largo de todo el año, llegando al punto culminante en el Gran premio de Aragón, en el que un roce de Márquez sobre la moto de Pedrosa provocó que el barcelonés se fuera finalmente al suelo y se quedará ya prácticamente sin opciones de poder luchar por el título.

En las innumerables combinaciones que puede haber en carrera entrarán en escena actores secundarios, pilotos que ya no aspiran al cetro, pero que pueden tener especial relevancia e impacto en lo que suceda hoy. En primer lugar Dani Pedrosa y Valentino Rossi, los dos compañeros de escudería de Márquez y Lorenzo. A priori, no hay órdenes de equipo, pero ambos podrían echarle una mano a sus compañeros llegado el caso.

A priori la presión será mayor para Márquez, el que mástiene que perder , aunque el piloto de Honda contestó ayer firmando la pole position, la octava vez que lo consigue en su primer año en la categoría reina. Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa acompañarán al rookie en la primera línea, mientras que Rossi saldrá desde la cuarta plaza.

Jorge Lorenzo, por su parte, llega a Valencia siendo el piloto con más victorias de la categoría (7) y se ha impuesto en las dos últimas. De no haber sufrido la rotura de clavícula en Alemania, habría llegado con muchas más opciones a este espectacular epílogo de una temporada histórica.

Salvo en dos carreras en las que no ha podido terminar la prueba, Marc Márquez siempre ha conseguido acabar en el podio. El piloto de Honda suma seis victorias en la presente campaña y, excepto en Australia, carrera en la que fue descalificado, ha sido primero o segundo en diez de las últimas once pruebas.

Jorge Lorenzo, por su parte, aspira a conseguir a revalidar el campeonato conseguido el año pasado y convertirse por tercera vez en el rey de la categoría reina. El balear necesita ganar la carrera y confiar en que Márquez quede fuera de los cuatro primeros puestos.

El piloto de Cervera sería el primer debutante en alzarse con el campeonato en la categoría reina desde que lo consiguiera el legendario Kenny Roberts en 1978. Y se convertiría, además, el cuarto piloto en la historia en adjudicarse el campeonato en las tres disciplinas tras Valentino Rossi, Phil Read y Mike Hailwood.

A pirori Márquez parte como claro favorito. Cuenta con trece puntos de ventaja sobre el piloto balear y le vale con acabar la carrera entre los cuatro primeros clasificados para convertirse en el piloto más joven en llevarse el mundial de Moto GP. Hasta ahora, el campeón más precoz en la categoría reina fue Freddie Spencer, que ganó en 1983 su primer título mundial con 21 años y 258 días.

Buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión de la carrera de Moto GP. Marc Márquez y Jorge Lorenzo se juegan hoy el campeonato en la categoría reina tras un año espectacular en el que ambos pilotos han protagonizado duelos de enorme altura.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif. Pts.
1 Jorge Lorenzo ESP YAMAHA 46:10.302 - 25
2 Daniel Pedrosa ESP HONDA 3.934 3.934 20
3 Marc Márquez ESP HONDA 7.357 3.423 16
4 Valentino Rossi ITA YAMAHA 10.579 3.222 13
5 Álvaro Bautista ESP HONDA 14.965 4.386 11
6 Stefan Bradl GER HONDA 24.399 9.434 10
7 Bradley Smith GBR YAMAHA 29.043 4.644 9
8 Nicky Hayden USA DUCATI 39.893 10.850 8
9 Andrea Dovizioso ITA DUCATI 53.196 13.303 7
11 Aleix Espargaró ESP ART 1:4.197 64.197 5
12 Héctor Barberá ESP FTR 1:6.826 2.629 4
13 Claudio Corti ITA FTR KAWASAKI 1:11.481 4.655 3
14 Danilo Petrucci ITA IODA - SUTER 1:13.643 2.162 2
15 Colin Edwards USA FTR KAWASAKI 1:24.249 10.606 1
16 Katsuyuki Nakasuga JPN YAMAHA -84.249
17 Michael Laverty GBR PBM 1 vuelta -
18 Luca Scassa ITA KTM 1 vuelta -
19 Bryan Staring AUS FTR HONDA 1 vuelta -
22 Randy De Puniet FRA ART 7 vueltas -
24 Yonny Hernández COL ART 22 vueltas -
25 Lukas Pesek CZE IODA - SUTER 27 vueltas -
26 Damian Cudlin AUS PBM 27 vueltas -
27 Andrea Iannone ITA DUCATI Accidente (27) -
28 Cal Crutchlow GBR YAMAHA Accidente (10) -
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?