Piloto de Motociclismo

Gran Premio de Australia | MotoGP

  • Phillip Island
  • Circuito Phillip Island
  • Del 18 al 20 de Octubre de 2013

Carrera

Finalizada

Carrera

  • Vuelta actual 19/19
  • Climatología -
  • Pista -
Minuto y evento Comentario

Muchas gracias por habenos acompañado en la retramsmisión de esta emocionante y extraña carrera de Moto GP, con victoria final de Lorenzo. Antes se impusieron Alex Rins y Pol Espargaró. Les esperamos la semana que viene. Hasta entonces, reciban un cordial saludo.

El campeonato de motociclismo no para y dentro de siete días volveremos a tener carrera. Ya les anuncio que les tocará madrugar de nuevo, o no dormir, como ustedes prefieran. Se celebrará el Gran Premio de Japón en el circuito de Motegi. Será la penúltima carrera de la temporada, la última de la gira por Asia-Pacífico, antes del epílogo, en Valencia, en el circuito Ricardo Tormo.

Hoy hemos visto el décimo triplete de victorias españolas de la temporada. Nunca antes había sucedido en el Gran Premio de Australia. Se trata del 26ª de la historia.

Álvaro Bautista ha finalizado en la quinta plaza y Espargaró, que ha concluído, en la undécima plaza consigue el título de campeón del mundo de las CRT por segundo año consecutivo. Felicidades, por tanto, para el piloto de Granollers. Sin duda ha sido un gran fin de semana para los hermanos Espargaró, puesto que Pol se ha aupado hoy a la primera plaza de la clasificación de pilotos de Moto 2.

A falta de dos carreras para la conclusión del campeonato, la pelea entre los tres pilotos que optan al triunfo final se recrudece. Lorenzo se sitúa a solo 18 puntos de Marc Márquez cuando comenzaba la prueba a 43. Por su parte, Dani Pedrosa continúa en la tercera posición a 34 puntos de su compañero de equipo.

Extrañísima esta antepenúltima carrera del campeonato. Márquez se queda sin sumar puntos por segunda ocasión esta temporada. Tuvo que retirarse en el Gran Premio de Italia por una caída y hoy ha sido descalificado por entrar tarde en boxes a cambiar de moto en un error de manual en el seno del equipo Honda Repsol.

Vuelta 19

Segundo Pedrosa, que también gana opciones de pelear por el campeonato. Tercero Rossi, que firma su sexto podio de la temporada

Vuelta 19

VICTORIA DE JORGE LORENZO !!!Se sitúa a 18 puntos de Márquez en la clasificación de pilotos.

Vuelta 19

En el box de Yamaha celebran ya la victoria. Por detrás, Pedrosa y Rossi completarían el podio.

Vuelta 19

ÚLTIMA VUELTA. Márquez podía haber salido de aquí campeón y al final se marcha de Australia sin sumar punto alguno por un clarísimo error estratégico.

Vuelta 18

A falta de dos carreras, el campeonato de Moto GP se estrecha porque Lorenzo tiene la victoria en su mano. La regla estaba clara, había que parar en la vuelta 9 o la 10... Tremendo el error de Honda. Aunque han sido descalificados también por el mismo motivo Bryan Staring.

Vuelta 18

Abandono ha sido descalificado.

Vuelta 17

El error de Honda ha sido monumental...

Vuelta 17

Tres vuelta para el final. A Lorenzo la jugada le sale redonda y se situará, si gana la carrera, a 18 puntos de Márquez a falta de dos carreras.

Vuelta 17

Abandono Bryan Staring ha sido descalificado.

Vuelta 16

Abandono Marc Márquez ha sido descalificado.

Vuelta 15

Márquez ha sido descalificado. Efectivamente, por entrar una vuelta después a cambiar la moto. Entró en la vuelta 11 cuando el límite era la 10.

Vuelta 14

MÁRQUEZ DESCALIFICADO. SE BAJA DE LA MOTO !!!

Vuelta 14

Vuelta rápida de Marc Márquez con un tiempo de 1:28,108.

Vuelta 14

Vuelta rápida de Marc Márquez. 1' 28'' 108 para el piloto de Honda. Trata de reducir la ventaja con respecto a Lorenzo.

Vuelta 13

Por tanto, a falta de que Márquez adelante a Pedrosa por imperamento normativo, la situación de carrera seguiría igual que antes de los cambios de motos. Primero Lorenzo, segundo Márquez y tercero Pedrosa.

Vuelta 13

Al parecer, Pedrosa tiene que dejar pasar a Márquez. Ha superado el límite de velocidad al entrar en boxes.

Vuelta 12

MÁRQUEZ Y LORENZO SE HAN TOCADO... Salía el de Honda y el balear llegaba con velocidad punta... Que complicado está siendo manejar esta situación.

Vuelta 12

Ahora Lorenzo es primero. Pedrosa, segundo. A ver como está la carrera cuando salga Márquez.

Vuelta 11

La situación es rocambolesca. Hay diferentes interpretaciones, al parecer, del reglamento y desde el box de Márquez informan que el piloto puede cambiar la mota también esta vuelta. Veremos...

Vuelta 10

ENTRA LORENZO. MÁRQUEZ LO HARÁ EN LA SIGUIENTE VUELTA, pero se ha podido equivocar porque el límite estaba en la 10.

Vuelta 10

SUSTO PARA MÁRQUEZ. HA ESTADO A PUNTO DE IRSE AL SUELO...

Vuelta 10

Mientras tanto, Márquez y Lorenzo, que van pegados, aplazan su entrada hasta la siguiente vuelta.

Vuelta 10

ENTRA YA DANI PEDROSA !!! Es el primero que lo hecho...

Vuelta 8

El pit line es un hervidero. Ya están preparadas y arrancadas las motos que sustituirán a las que llevan en estos momentos los protagonistas. Recordemos que el cambio es obligatoria debido a la degradación de los neumáticos. No aguantan más de diez vueltas en el abrasivo trazado de Phillip Island, asfaltado este mismo año.

Vuelta 8

Adelantamiento Cal Crutchlow adelanta a Álvaro Bautista y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 7

Hoy en motociclismo veremos la estrategia que adoptan los pilotos al más puro estilo de la Fórmula 1.

Vuelta 6

Seis vueltas ya. Nos acercamos al momento determinante de la carrera. Habrá que cambiar de moto obligatoriamente en la vuelta nueve o la diez...

Vuelta 5

La ventaja de Lorenzo sobre Márquez es de apenas tres décimas en estos instantes. Habrá carrera. Pero, recordemos, aunque el de Honda consiga superar al balear, necesita que este sea como poco tercero para salir de Australia con el campeonato en el bolsillo.

Vuelta 5

En cuanto al resto de pilotos españoles, Espargaró ha ganado una posición con respecto a su puesto de salida y rueda en la duodécima plaza, mientras que Barberá también ha mejorado y marcha en estos instantes en el 15º puesto.

Vuelta 5

Incidencia de carrera Dani Pedrosa se descuelga de grupo de cabeza.

Vuelta 4

Marc Márquez trata de alcanzar a Jorge Lorenzo.

Vuelta 4

Incidencia de carrera Jorge Lorenzo domina la carrera.

Vuelta 4

Márquez ha reducido la renta y sigue ya la aspiración de la Yamaha...

Vuelta 4

Márquez mantiene de momento el tipo, pero Pedrosa se ha descolgado y pierde ritmo con respecto a los dos primeros. Lógicamente la idea de Lorenzo es llegar al cambio de moto, en la vuelta 9 o 10, con la mayor ventaja posible.

Vuelta 3

Adelantamiento Héctor Barberá adelanta a Claudio Corti y alcanza el 16º puesto.

Vuelta 3

Jorge Lorenzo ya sabe lo que es ganar sobre el trazado australiano. Se impuso cuando militaba en la categoría de 250 cc. en las ediciones de 2006 y 2007.

Vuelta 2

Está volando de momento Lorenzo sobre el circuito de Phillip Island. El balear quiere anular la posibilidad de que Márquez ssalga de aquí campeón y cuenta ya con cinco décimas sobre el debutante.

Vuelta 2

Bradley Smith ha sorprendido momentáneamente a Rossi y Bautista, pero ambos han recuperado la posición. E italiano es cuarto y el talaverano, quinto en estos instantes.

Vuelta 1

Pedrosa ha superado en las primeras curvas a Bautista y Rossi. Marcha ya tercero el piloto barcelonés después de salir quinto.

Vuelta 1

Adelantamiento Valentino Rossi adelanta a Bradley Smith y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 1

Gran salida de Lorenzo, como siempre. Por detrás, las dos Honda se lanzan ya a la captura del balear.

Abandono Stefan Bradl no ha tomado la salida.

La carrera ha comenzado.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Los pilotos completan la vuelta de reconocimiento y ocupan sus puestos en la parrilla de salida. Esto está a punto de comenzar !!!

De momento no llueve sobre el trazado australiano. Buena noticia para la ya de por si complicada carrera que les espera a los pilotos por el flag to flag obligatorio que tendrán que acometer en las vueltas 9 y 10.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Álvaro Bautista sale en la cuarta plaza y pugnará hoy por conseguir el primer podio de la temporada. En cuanto al resto de los españoles, Aleix Espargaró saldrá desde la 13ª posición, mientras que Héctor Barberá lo hará desde la 19ª.

Marc Márquez saldrá desde la segunda plaza, mientras que el italiano Valentino Rossi completa la primera línea. Hay que descender hasta la quinta posición para ver a un Dani Pedrosa que, a pesar de ganar hace siete días en Malasia, lo tiene muy difícil para poder aspirar al título, aunque opciones matemáticas tiene.

Jorge Lorenzo consiguió ayer su tercera pole position de la temporada. No lo lograba desde el pasado mes de mayo, cuando salió desde el primer puesto en el Gran Premio de España. El balear ha roto la tendencia, puesto que Márquez había conseguido la pole en las cuatro últimas citas del campeonato.

Añadiendo algunos datos más a lo que ha sido la campaña de Márquez, el piloto de Honda ha conseguido la pole en siete oportunidades, y en los nueve últimos Grandes Premios ha sido o primero o segundo.

Márquez solo ha registrado un abandono esta campaña tras su caída en el Gran Premio de Italia. En las catorce carreras restantes siempre ha logrado concluir en el podio y suma seis victorias esta temporada, siendo el rookie con mayor número de triunfos en la historia de la categoría.

Cierto es que a Márquez le han respetado las lesiones. Tanto Lorenzo como Pedrosa sufrieron una rotura de clavícula y ambos se perdieron el Gran Premio de Alemania. Corrieron muy mermados en la siguiente prueba, en Laguna Seca. El debutante aprovechó esas dos citas para ampliar la ventaja, pero desde luego sus números le avalan, son cifras de campeón.

El piloto de Cervera sería, además, el cuarto piloto en la historia en adjudicarse el campeonato en las tres disciplinas tras Valentino Rossi, Phil Read y Mike Hailwood. Y, desde luego, el más joven en lograrlo. Hasta ahora, el campeón más precoz en la categoría reina fue Freddie Spencer, que ganó en 1983 su primer título mundial con 21 años y 258 días.

Con 43 puntos sobre Lorenzo y 54 con respecto a Dani Pedrosa, Márquez tiene todas las opciones de poder ser el primer debutante en alzarse con el campeonato desde que lo consiguiera el legendario Kenny Roberts.

Para ser campeón, Marc Márquez tendría que ganar la carrera y que Lorenzo sea como mucho tercero. El mallorquín ya anunció que no se lo va a poner nada fácil al rookie y tratará por todos los medios de seguir manteniendo viva la opción de segur defendiendo el título que cosechó el año pasado.

Así pues, se recorta la extensión y será una carrera flag to flag. Hace unos instantes se han podido ver incluso imágenes de Jorge Lorenzo ensayando el cambio de moto para tratar de perder el menor tiempo posible. El balear, que se hizo ayer con la pole position, luchará hoy por evitar que Márquez sea el nuevo campeón del mundo de Moto GP.

Hay una novedad importante porque la carrera de Moto GP se disputará finalmente a 19 vueltas, cuando estaba previsto que fuera a 27. Bridgestone, el fabricante oficial de neumáticos del campeonato, no garantiza que las gomas puedan aguantar durante toda la carrera, por lo que será obligado el cambio de motos a mitad del recorrido, entre la vuelta 9 y la 10.

Buenos días. Bienvenidos a la retransmisión del plato fuerte de esta espectacular jornada de motociclismo. Bienvenidos a la carrera de Moto GP, en la que Marc Márquez se cita con la historia, no en vano tiene la opción ya hoy de convertirse en el campeón más joven de la categoría.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif. Pts.
1 Jorge Lorenzo ESP YAMAHA 29:7.155 - 25
2 Daniel Pedrosa ESP HONDA 6.936 6.936 20
3 Valentino Rossi ITA YAMAHA 12.344 5.408 16
4 Cal Crutchlow GBR YAMAHA 12.460 0.116 13
5 Álvaro Bautista ESP HONDA 12.513 0.053 11
6 Bradley Smith GBR YAMAHA 28.263 15.750 10
7 Nicky Hayden USA DUCATI 32.953 4.690 9
8 Andrea Iannone ITA DUCATI 35.062 2.109 8
9 Andrea Dovizioso ITA DUCATI 35.104 0.042 7
10 Randy De Puniet FRA ART 37.426 2.322 6
11 Aleix Espargaró ESP ART 46.099 8.673 5
12 Colin Edwards USA FTR KAWASAKI 48.149 2.050 4
13 Yonny Hernández COL ART 49.911 1.762 3
14 Héctor Barberá ESP FTR 49.998 0.087 2
15 Danilo Petrucci ITA IODA - SUTER 58.718 8.720 1
16 Luca Scassa ITA KTM 58.791 0.073
17 Claudio Corti ITA FTR KAWASAKI 1:8.105 9.314
18 Michael Laverty GBR PBM 1:27.230 19.125
19 Lukas Pesek CZE IODA - SUTER 1:31.093 3.863
20 Hiroshi Aoyama JPN FTR 1 vuelta -
21 2 vueltas -
22 Stefan Bradl GER HONDA No ha salido (19) -
23 Bryan Staring AUS FTR HONDA Descalificado (17) -
24 Marc Márquez ESP HONDA Descalificado (16) -
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?