GP Bahréin

Sakhir

Bandera de
  • Carrera

    Finalizada

  • CLIMATOLOGÍA

    Despejado

  • PISTA

    Buen estado

  1. Nico Rosberg
  2. Kimi Raikkonen
  3. Lewis Hamilton

Carrera

Clasificación de la carrera
Pos. Var. Piloto Escudería Tiempo Dif. Par. Neu. Pts.
1 1 N. Rosberg GER Mercedes GP 1h33:34.696 - 3 25
2 2 K. Raikkonen FIN Ferrari 10.300 10.300 3 18
3 2 L. Hamilton GBR Mercedes GP 30.100 19.800 3 15
4 1 D. Ricciardo AUS Red Bull 1:2.500 32.400 3 12
5 4 R. Grosjean FRA Haas F1 Team 1:18.300 15.800 3 10
6 4 M. Verstappen BEL Toro Rosso 1:20.900 2.600 3 8
7 8 D. Kvyat RUS Red Bull 1 vuelta - 3 6
8 1 F. Massa BRA Williams 1 vuelta - 2 4
9 3 V. Bottas FIN Williams 1 vuelta - 3 2
10 2 Stoffel Vandoorne BEL McLaren 1 vuelta - 3 1
11 8 K. Magnussen DEN Renault Sport F1 Team 1 vuelta - 3
12 5 M. Ericsson SWE Sauber F1 Team 1 vuelta - 2
13 3 Pascal Wehrlein GER Manor Marussia Motorsport 1 vuelta - 3
14 8 F. Nasr BRA Sauber F1 Team 1 vuelta - 2
15 7 N. Hulkenberg GER Force India 1 vuelta - 4
16 2 S. Pérez MEX Force India 1 vuelta - 3
17 4 Rio Haryanto INA Manor Marussia Motorsport 1 vuelta - 3
18 7 C. Sainz Jr. ESP Toro Rosso Avería (31) - - -
19 6 E. Gutiérrez MEX Haas F1 Team Avería (11) - - -
20 6 J. Button GBR McLaren Avería (8) - - -
21 1 Jolyon Palmer GBR Renault Sport F1 Team Avería (2) - - -
22 19 S. Vettel GER Ferrari Avería (1) - - -
Neumáticos:
  • Duro
  • Medio
  • Blando
  • Superblando
  • Lluvia
  • Lluvia extrema

* Clasificación provisional a falta de confirmación de posibles sanciones por la FIA. Comprueba aquí la definitiva

Vuelta Comentario

En definitiva, dos Mercedes GP y un Ferrari en el podio (como Australia). Esperemos que hayan disfrutado. Nosotros nos despedimos y les citamos para dentro de dos semanas en Shanghai, en el Gran Premio de China. Un abrazo.

Se confirma por tanto que en este inicio de temporada el hombre a seguir es Nico Rosberg. No ha habido piloto en la historia de este deporte con más victorias (16) sin ganar un Mundial.

Vía Crucis para Carlos Sainz que ha terminado abandonando después de ser embestido por Sergio Pérez en la segunda vuelta de carrera para después tener un problema con el gato en la segunda parada. Para olvidar.

El superblando de Romain Grosjean ha causado sensación y ha sido copiado por los más poderosos para seguir la estrategia de Haas. Las tres paradas huyendo del medio ha sido la estrategia a seguir, nada que ver con las dos usadas, con medio incluido. por el Williams.

Fernando Alonso sin superar el reconocimiento médico, Sebastian Vettel con rotura de motor en la vuelta de formación (junto a Jolyon Palmer), o el toque de Valtteri Bottas (que le ha costado un Drive Through) sobre Lewis Hamilton, han condicionado una carrera con muchas sorpresas.

Se acabó lo que se daba en un Gran Premio de Bahrein muy accidentado, bastante entretenido en su parte inicial y que ha acabado con el mismo final que en Australia (victoria de Nico Rosberg) o como siempre (triunfo de Mercedes GP).

La carrera ha finalizado.

Vuelta 57

Quinto puesto para Romain Grosjean que confirma que Haas está siendo la revelación del campeonato. Bien Max Verstappen sexto. Fiasco de Williams (Felipe Massa octavo y Valtteri Bottas noveno). Y Stoffel Vandoorme que, con su décimo lugar, le da los primeros puntos a McLaren en 2016.

Vuelta 57

VICTORIA PARA NICO ROSBERG. Por primera vez en su carrera deportiva, el piloto alemán encadena dos triunfos en las dos primeras carreras de la temporada. Le acompaña en el podio Kimi Raikkonen (ocho podios de 12 carreras en Bahrein) y tercer puesto para Lewis Hamilton.

Vuelta 57

Stoffel Vandoorme trata de alcanzar a Valtteri Bottas.

Vuelta 57

ÚLTIMA VUELTA PARA EL FINAL. En la Alfombra Roja de Nico Rosberg, Daniil Kvyat ha sacado provecho y le ha ganado la séptima plaza a Felipe Massa. Fiasco de Williams.

Vuelta 57

D. Kvyat adelanta a Felipe Massa y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 56

La carrera ha entrado en la última vuelta con el ganador decidido.

Vuelta 56

DOS VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Kevin Magnussen ha remontado once puestos.Stoffel Vandoorme le dará el primer punto a McLaren y Romain Grosjean cuarto en la clasificación del Mundial con su Haas.

Vuelta 55

TRES VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN.Pascal Wehrlein es la sensación de los modestos y le está peleando la duodécima posición a Marcus Ericsson.Todo el pescado vendido.

Vuelta 55

de N. Hulkenberg.

Vuelta 54

CUATRO GIROS PARA EL FINAL. A expensas del bajón de rendimiento de los neumáticos de los Williams, los diez primeros puestos están sentenciados. Marcus Ericsson ha frenado a Kevin Magnussen, que está ahora a 15 segundos deStoffel Vandoorme.

Vuelta 53

CINCO PARA LA CONCLUSIÓN.A Nico Rosberg le faltan seis pilotos por doblar (y a Felipe Massa lo tiene a tiro). Un piloto brasileño con muchos problemas en sus medios y que ni siquiera ha competido contra Max Verstappen, que ahora es sexto.

Vuelta 53

Max Verstappen adelanta sin ningún tipo de oposición a Felipe Massa.

Vuelta 52

M. Verstappen adelanta a Felipe Massa y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 52

SEIS VUELTAS PARA EL FINAL. El espectáculo está en el octavo puesto entre Valtteri Bottas y Daniil Kvyat. El ruso ha adelantado al finés al cabo de la recta de meta. Pero el Williams le ha tomado la aspiración en la recta del primer sector con DRS abierto. En la curva 4, el Red Bull le ha cerrado la puerta al bólido blanco.

Vuelta 51

Daniil Kvyat adelanta sin ningún tipo de oposición a Valtteri Bottas.

Vuelta 51

SIETE PARA EL FIN DEL GRAN PREMIO DEL DESIERTO. Romain Grosjean es quinto y Felipe Massa sexto. El Williams con medios viejos le está aguantando el envite a los nuevos superblandos de Max Verstappen (séptimo).

Vuelta 51

Max Verstappen trata de alcanzar a Felipe Massa.

Vuelta 51

Daniil Kvyat sigue el rebufo de Valtteri Bottas.

Vuelta 50

OCHOS VUELTAS PARA EL FINAL.Stoffel Vandoorme es décimo y aventaja en siete segundos al duo formado por Marcus Ericsson y Kevin Magnussen. El sueco está cortando la progresión del danés que podría ser la amenaza del belga.

Vuelta 49

Kevin Magnussen está intentando el adelantamiento pero Marcus Ericsson se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 48

NUEVE GIROS PARA LA CONCLUSIÓN. El podio, en cada una de sus posiciones, está sentenciado. También podríamos decir lo mismo del cuarto puesto de Daniel Ricciardo.

Vuelta 47

DIEZ VUELTAS PARA EL FINAL. Max Verstappen coloca superblandos y viaja ahora mismo entre los dos Williams. El Toro Rosso, con ruedas nuevas y mejores no tendrá problemas en alcanzar y adelantar a Felipe Massa para ser sexto.

Vuelta 47

de M. Verstappen.

Vuelta 46

Al cabo de la recta de meta, en la curva 1 y por fuera, Romain Grosjean ha humillado a Felipe Massa. El Haas se está convirtiendo en la revelación de la temporada. Hoy será quinto porque Max Verstappen se ha marchado a boxes. Puerta abierta a Daniel Ricciardo para ser cuarto.

Vuelta 46

R. Grosjean adelanta a Felipe Massa y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 46

Romain Grosjean adelanta sin ningún tipo de oposición a Felipe Massa.

Vuelta 46

de D. Kvyat.

Vuelta 46

Stoffel Vandoorme entra en la zona de puntos. Va a tener que ser el joven belga el que le dé los puntos a McLaren. Daniil Kvyat está noveno, ha colocado superblandos y se dispone a atacar a Valtteri Bottas para ser octavo.

Vuelta 46

Stoffel Vandoorme adelanta a Marcus Ericsson y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 45

Stoffel Vandoorme adelanta sin ningún tipo de oposición a Marcus Ericsson.

Vuelta 44

Max Verstappen es cuarto. Tiene los medios como gomas. Le persigue un Daniel Ricciardo con otros medios, pero más jóvenes. En el sexto lugar, Felipe Massa tiene tras de sí a Daniil Kvyat y Romain Grosjean (el ruso con antigüedad en sus ruedas).

Vuelta 44

Stoffel Vandoorme trata de alcanzar a Marcus Ericsson.

Vuelta 43

Superblandos para Stoffel Vandoorme, que ha salido en décimo segundo lugar. Lo primero que ha hecho ha sido superar con facilidad a Luiz Felipe Nasr. Después ha sido doblado por Nico Rosberg y ahora tiene en el punto de mira a Marcus Ericsson.

Vuelta 43

Stoffel Vandoorme adelanta a Felipe Nasr y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 42

Todos los pilotos de la parrilla han colocado blandos. Lewis Hamilton ha entrado muy tarde y ha dilapidado sus opciones de ser segundo. Kimi Raikkonen se ha puesto a menos de cinco segundos de Nico Rosberg, pero sus gomas son más viejas que las del alemán.

Vuelta 42

de Pascal Wehrlein.

Vuelta 42

de Stoffel Vandoorme.

Vuelta 42

Kimi Räikkönen trata de alcanzar a Nico Rosberg.

Vuelta 41

de N. Rosberg con un tiempo de 1:34,482.

Vuelta 41

de L. Hamilton.

Vuelta 41

de R. Grosjean.

Vuelta 41

V. Bottas adelanta a Marcus Ericsson y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 40

Romain Grosjean ha colocado neumáticos blandos, y lo ha hecho con problemas (ha perdido algún segundo). Se preparan para Lewis Hamilton que hace lo propio que el francés de Haas.

Vuelta 40

D. Kvyat adelanta a Stoffel Vandoorme y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 39

Los neumáticos blandos deStoffel Vandoorme están pidiendo claramente un SOS. Está aguantando la parada para llegar con opciones a final de carrera para poder puntuar. Entra Romain Grosjean.

Vuelta 39

de K. Magnussen.

Vuelta 39

de N. Rosberg.

Vuelta 38

Los monoplazas estarán obligados a cambiar sus neumáticos.

Vuelta 38

La estrategia de N. Rosberg se basa en parar muy pronto.

Vuelta 38

Kevin Magnussen ha alcanzado el décimo lugar. Puede ser la primera puntuación de Renault de la temporada. El danés tiene en el punto de mira a Daniil Kvyat. En el cajón de las sorpresas, Romain Grosjean continua quinto.

Vuelta 38

de S. Pérez.

Vuelta 38

V. Bottas adelanta a Pascal Wehrlein y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 38

de K. Raikkonen.

Vuelta 37

Lewis Hamilton ha dejado de amenazar a Kimi Raikkonen, se ha distanciado hasta los cinco segundos. Se complica el doblete de McLaren. Se preparan en Ferrari para defenderse de Lewis Hamilton. El finés renuncia definitivamente a la victoria.

Vuelta 36

Esto quiere decir que Lewis Hamilton es el único piloto de la parrilla que no ha colocado blandos, junto a Romain Grosjean. Aunque no olvidemos que el francés está obligado a parar para cambiar de neumáticos ya que ha puesto dos superblandos.

Vuelta 36

de N. Hulkenberg.

Vuelta 36

M. Ericsson adelanta a Sergio Pérez y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 36

N. Hulkenberg adelanta a Sergio Pérez y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 35

Felipe Massa no ha tenido problemas en deshacerse del McLaren deStoffel Vandoorme, una vez que Valtteri Bottas se ha quitado de enmedio marchándose a boxes. El finés ha puesto blandos.

Vuelta 35

Felipe Massa adelanta sin ningún tipo de oposición a Stoffel Vandoorme.

Vuelta 35

de D. Kvyat.

Vuelta 35

de V. Bottas.

Vuelta 35

Felipe Massa sigue el rebufo de Stoffel Vandoorme.

Vuelta 34

Daniil Kvyat se derrite. Ha sido superado con facilidad por Romain Grosjean, y ahora va a ser víctima de Max Verstappen. Valtteri Bottas con problemas y perjudicando el progreso de Felipe Massa, que quería adelantar aStoffel Vandoorme.

Vuelta 34

M. Verstappen adelanta a Daniil Kvyat y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 34

K. Magnussen adelanta a Sergio Pérez y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 33

Felipe Massa sigue el rebufo de Stoffel Vandoorme.

Vuelta 33

Romain Grosjean adelanta sin ningún tipo de oposición a Daniil Kvyat.

Vuelta 33

R. Grosjean adelanta a Daniil Kvyat y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 33

de Rio Haryanto.

Vuelta 32

En este caos de paradas, Lewis Hamilton se ha colocado a tres segundos de Kimi Raikkonen. Veremos también la evolución de Daniil Kvyat, que es el único que ha parado una vez (el resto dos). Pero de momento,Stoffel Vandoorme es noveno, con posibilidades de ser octavo.

Vuelta 32

D. Kvyat alargará su entrada en boxes.

Vuelta 32

Demasiado estaba durando Carlos Sainz en pista. Estaba cantando que iba a abandonar. Su coche estaba tocado y rodaba a un minuto de Luis Felipe Nasr, que ahora ha pasado a ser el último en carrera.

Vuelta 31

C. Sainz Jr. abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 31

de L. Hamilton con un tiempo de 1:34,721.

Vuelta 31

Romain Grosjean (Haas) sienta cátedra y le da una lección a los Mercedes GP y a los Ferrari que están compitiendo por el podio. Uno de las posibles razones que explican el buen rendimiento de estos superblandos es que la noche cae sobre Bahrein y el asfalto se enfría.

Vuelta 31

de C. Sainz Jr..

Vuelta 30

de N. Rosberg.

Vuelta 30

Turno para Kimi Raikkonen, que firma el segundo puesto y quiere defenderlo. Copia a Lewis Hamilton y pone los superblandos, que están siendo los protagonistas de esta carrera. Los superblandos del Ferrari, Mercedes GP y Haas son usados.

Vuelta 30

de Pascal Wehrlein.

Vuelta 30

de M. Ericsson.

Vuelta 30

de F. Massa.

Vuelta 29

de K. Raikkonen.

Vuelta 29

Superblandos para Lewis Hamilton que ha cambiado de nuevo la estrategia. Ha visto que los superblandos de Romain Grosjean funciona a las mil maravillas y tiene durabilidad, y ha decidido copiarle para atacar a Kimi Raikkonen.

Vuelta 29

D. Ricciardo adelanta a Daniil Kvyat y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 29

R. Grosjean adelanta a Valtteri Bottas y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 29

de D. Ricciardo con un tiempo de 1:36,510.

Vuelta 29

de L. Hamilton.

Vuelta 28

Empieza el carrusel de paradas en boxes.

Vuelta 28

Daniel Ricciardo intenta recuperar el tiempo perdido. El australiano se está anticipando en las paradas. Ha adelantado a Valtteri Bottas y ahora hace lo propio con su compañero Daniil Kvyat. Romain Grosjean a boxes: superblandos otra vez.

Vuelta 28

Stoffel Vandoorme adelanta a Pascal Wehrlein y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 28

de R. Grosjean.

Vuelta 27

Stoffel Vandoorme ha parado y ha bajado hasta el décimo cuarto lugar. Max Verstappen, que ha colocado medios, se intenta defender del belga. El holandés se ha colocado entre los dos Sauber. Los Países Bajos protagonistas.

Vuelta 27

de M. Verstappen.

Vuelta 26

D. Ricciardo adelanta a Valtteri Bottas y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 26

Daniel Ricciardo sigue el rebufo de Valtteri Bottas.

Vuelta 26

En el capítulo de los problemas. El McLaren de Jenson Button ha reventado al inicio de la carrera, mientras que Carlos Sainz está sufriendo un Vía Crucis. Ha sido tocado por Sergio Pérez y ha tenido que entrar ya dos veces, en una de esas dos paradas sus mecánicos han padecido problemas.

Vuelta 26

de Stoffel Vandoorme.

Vuelta 25

Romain Grosjean es cuarto gracias a un Haas que está sorprendiendo a propios y extraños (acaba de dar cuenta de Daniel Ricciardo), Max Verstappen es sexto y el McLaren de Fernando Alonso conducido por Stoffel Vandoorme marcha séptimo. Ojo al belga.

Vuelta 25

de K. Magnussen.

Vuelta 25

Los Williams han desaparecido de los primeros lugares. Felipe Massa con problemas y Valtteri Bottas castigado con Drive Through. Un circuito motor donde los británicos están naufragando. Nada que ver con las sorpresas del día.

Vuelta 25

de D. Ricciardo.

Vuelta 24

D. Kvyat adelanta a Valtteri Bottas y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 24

R. Grosjean adelanta a Daniel Ricciardo y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 24

El Mercedes GP del tricampeón está tocado, pero ha logrado remontar y ahora viaja tercero. Muchos problemas para el británico, algo que no le está sucediendo a Nico Rosberg, cuya vida en este inicio de temporada está siendo de color de rosa.

Vuelta 24

Vamos a llegar en breve al ecuador de una carrera entretenida, con novedades y muy accidentada. La primera los abandonos de Sebastian Vettel y Jolyon Palmer en la vuelta de reconocimiento. El segundo, el toque de Valtteri Bottas a Lewis Hamilton en la salida.

Vuelta 23

Daniil Kvyat trata de alcanzar a Valtteri Bottas.

Vuelta 23

Romain Grosjean sigue el rebufo de Daniel Ricciardo.

Vuelta 22

No es el día de Carlos Sainz. Sergio Pérez le ha tocado cuando estaba adelantando en la segunda vuelta de carrera. Ha tenido que entrar en boxes y poner medios. Ahora, al colocar blandos, se le ha encasquillado el gato en la rueda trasera derecha. Habrá que pensar en otro Gran Premio.

Vuelta 22

S. Pérez adelanta a Rio Haryanto y alcanza el 15º puesto.

Vuelta 22

de C. Sainz Jr..

Vuelta 21

El Red Bull de Daniil Kvyat se ha quitado de enmedio el atasco y alcanza la zona de puntos. Un tráfico que tiene a los dos Sauber como protagonistas y que está arrastrando aPascal Wehrlein y Kevin Magnussen.

Vuelta 21

D. Kvyat adelanta a Marcus Ericsson y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 21

D. Kvyat adelanta a Felipe Nasr y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 21

Max Verstappen trata de dejar atrás a Felipe Massa.

Vuelta 21

M. Verstappen adelanta a Felipe Massa y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 20

Al final de la recta de meta, Max Verstappen se hace con el sexto lugar de Felipe Massa. Vaya joya el holandés.De quien no se sabe nada es de Carlos Sainz, ya doblado y rodando cuatro segundos peor que su compañero. Para abandonar.

Vuelta 20

Lewis Hamilton trata de alcanzar a Kimi Räikkönen.

Vuelta 19

Atención también a la lucha por los puntos. Los Sauber están ejerciendo de tapón dePascal Wehrlein y Daniil Kvyat en el décimo lugar. Efectivamente, un Manor con opciones de puntuación.

Vuelta 19

D. Kvyat adelanta a Pascal Wehrlein y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 19

Max Verstappen sigue el rebufo de Felipe Massa.

Vuelta 18

Por su parte, Nico Rosberg pilota "como Pedro por su casa". Once segundos de distancia con respecto a Kimi Raikkonen. El finés de Ferrari aventaja en nueve segundos a Lewis Hamilton, que recuerden que marcha con estrategia diferente.

Vuelta 18

Y Romain Grosjean quinto adelantando a Felipe Massa. Muy bien Haas. Si en Australia el francés remontó 13 posiciones, hoy se encuentra en una posición de privilegio, avanzando cuatro puestos con respecto a la salida.

Vuelta 17

R. Grosjean adelanta a Felipe Massa y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 17

Daniel Ricciardo, con blando, se ha defendido como ha podido de la presencia de Lewis Hamilton, con el medio. En la recta de meta no ha tenido problemas el británico con respecto al australiano. . Daniil Kvyat a boxes,Stoffel Vandoorme es octavo.

Vuelta 17

de N. Hulkenberg.

Vuelta 17

de D. Kvyat.

Vuelta 17

L. Hamilton adelanta a Daniel Ricciardo y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 16

Lewis Hamilton está intentando el adelantamiento pero Daniel Ricciardo se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 16

Lewis Hamilton sigue el rebufo de Daniel Ricciardo.

Vuelta 16

de K. Raikkonen con un tiempo de 1:36,761.

Vuelta 16

R. Grosjean adelanta a Daniil Kvyat y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 16

F. Massa adelanta a Daniil Kvyat y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 15

La carrera es preciosa en Bahrein. Lewis Hamilton ha subido hasta la cuarta plaza y se encamina hacia Daniel Ricciardo. Por detrás, los dos Force India peleándose entre sí. Y el McLaren deStoffel Vandoorme (el de Fernando Alonso) marcha noveno.

Vuelta 15

de K. Raikkonen con un tiempo de 1:36,814.

Vuelta 15

Daniel Ricciardo adelanta sin ningún tipo de oposición a Daniil Kvyat.

Vuelta 15

Lewis Hamilton adelanta sin ningún tipo de oposición a Felipe Massa.

Vuelta 14

de S. Pérez.

Vuelta 14

L. Hamilton adelanta a Felipe Massa y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 14

de R. Grosjean con un tiempo de 1:37,285.

Vuelta 14

Nico Rosberg y Lewis Hamilton hacen la parada a la vez. El primero para protegerse de Kimi Raikkonen y el segundo, que ha apostado por una estrategia larga (neumático medio), El líder del Mundial es sexto.

Vuelta 14

de M. Ericsson.

Vuelta 13

de L. Hamilton.

Vuelta 13

de N. Rosberg.

Vuelta 13

K. Raikkonen adelanta a Daniel Ricciardo y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 13

Ferrari mueve ficha. Kimi Raikkonen cambia a blandos y se colocará en carrera justo detrás de la pelea entre Daniel Ricciardo y Felipe Massa. Problemas para el brasileño...

Vuelta 13

K. Raikkonen adelanta a Felipe Massa y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 13

D. Ricciardo adelanta a Felipe Massa y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 12

de K. Magnussen.

Vuelta 12

Stoffel Vandoorme adelanta a Sergio Pérez y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 12

Empieza el carrusel de paradas en boxes.

Vuelta 12

de K. Raikkonen.

Vuelta 12

Lewis Hamilton continua tercero y no le baja la desventaja que tiene sobre Kimi Raikkonen. 20 segundos es su distancia con respecto a Felipe Massa, que ya cuenta con una parada. El tiempo de paso por el Pit Lane es de 24 segundos.

Vuelta 12

Daniel Ricciardo sigue el rebufo de Felipe Massa.

Vuelta 11

de Pascal Wehrlein.

Vuelta 11

de R. Grosjean.

Vuelta 11

E. Gutiérrez abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 11

Carlos Sainz es décimo octavo, último porque ya han abandonado cuatro pilotos (el último Esteban Gutiérrez). Poco a poco la carrera se va reordenando. Quien todavía no ha visitado a sus mecánicos ha sidoPascal Wehrlein, eventualmente séptimo.

Vuelta 11

de F. Nasr.

Vuelta 11

de M. Verstappen.

Vuelta 10

Stoffel Vandoorme se marcha al Pit Lane cuando amenazaba la posición de Daniil Kvyat. Poco a poco aumenta el tráfico en boxes, drive through de Valtteri Bottas incluido. Los que siguen con paso firme, sin parar, son los tres primeros clasificados.

Vuelta 10

de Stoffel Vandoorme.

Vuelta 9

V. Bottas ha sido penalizado con un Drive through.

Vuelta 9

Pascal Wehrlein, Manor, viaja en octavo lugar. Impresionante el alemán. Valtteri Bottas se ha marchado a boxes para colocar medios. El finés es sabedor que va a ser víctima de sanción por parte de la FIA.

Vuelta 9

de E. Gutiérrez.

Vuelta 9

de V. Bottas.

Vuelta 8

Kimi Raikkonen ahora mismo es el único piloto que puede estropear otro nuevo doblete de Nico Rosberg. Vaya cara ha puesto Fernando Alonso al ver como su compañero Jenson Button se ha echado un lado en pista. Vuelven los fantasmas a McLaren.

Vuelta 8

L. Hamilton adelanta a Valtteri Bottas y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 8

J. Button abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 8

Se ha abierto una investigación por un incidente entre Lewis Hamilton, Valtteri Bottas.

Vuelta 8

Lewis Hamilton adelanta sin ningún tipo de oposición a Valtteri Bottas.

Vuelta 8

Daniel Ricciardo se ha marchado a boxes. Kimi Raikkonen se ha quitado de encima a Valtteri Bottas que ahora se ve amenazado por Lewis Hamilton. Jenson Button rompe.

Vuelta 7

de F. Massa.

Vuelta 7

Mientras se pegan por el tercer puesto, por detrás reseñar que los dos McLaren se están pegando por los puntos. Aparte, ambos asisten como espectadores a la desesperación de Max Verstappen para adelantar al Haas de Esteban Gutiérrez.

Vuelta 7

K. Raikkonen adelanta a Valtteri Bottas y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 6

de D. Ricciardo.

Vuelta 6

Lewis Hamilton sigue el rebufo de Daniel Ricciardo.

Vuelta 6

Nico Rosberg lidera la carrera de la manera más cómoda posible. Cómo se le pone el Mundial al alemán. Felipe Massa es segundo, delante de su compañero Valtteri Bottas, que ejerce de tapón de Daniel Ricciardo, Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton.

Vuelta 6

K. Raikkonen adelanta a Daniel Ricciardo y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 5

Lewis Hamilton sigue el rebufo de Kimi Räikkönen.

Vuelta 5

Kimi Räikkönen sigue el rebufo de Daniel Ricciardo.

Vuelta 4

de S. Pérez con un tiempo de 1:37,384.

Vuelta 4

de N. Rosberg con un tiempo de 1:37,483.

Vuelta 4

L. Hamilton adelanta a Romain Grosjean y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 3

Neumático medio para Carlos Sainz. Se encuentra en último lugar y no tiene nada que perder. Lewis Hamilton, con el coche tocado, ya se encuentra en sexta posición. Los dos Haas, Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez, no son enemigos.

Vuelta 3

de C. Sainz Jr..

Vuelta 2

Sergio Pérez toca el coche de Carlos Sainz.

Vuelta 2

de K. Raikkonen con un tiempo de 1:38,079.

Vuelta 2

Carrera con inicio muy accidentado. Mala salida de Kimi Raikkonen (ahora quinto). Carlos Sainz estaba adelantando en Max Verstappen cuando ha pinchado al segundo paso por la primera curva. Se han tocado entre sí los dos Sauber....

Vuelta 2

Bandera Verde.

Vuelta 2

de S. Pérez.

Vuelta 2

de N. Hulkenberg.

Vuelta 2

Jolyon Palmer abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 2

Bandera amarilla.

Vuelta 1

Valtteri Bottas toca el coche de Lewis Hamilton.

Vuelta 1

El Williams de Valtteri Bottas ha embestido al Mercedes GP de Lewis Hamilton. El campeón del mundo tiene el alerón trasero roto. Ha dejado la horquilla de la primera curva llena de fibra de carbono. Los dos Williams por detrás de Nico Rosberg.

Vuelta 1

Bandera Verde.

Vuelta 1

de Jolyon Palmer.

Vuelta 1

Nico Rosberg se escapa del grupo perseguidor.

Vuelta 1

Bandera amarilla.

Vuelta 1

S. Vettel abandona la carrera debido a una avería.

La carrera ha comenzado.

SEBASTIAN VETTEL HA ROTO EL MOTOR. Fuera de carrera el mayor enemigo de los Mercedes GP. Ha salido humo. Por su parte, Jolyon Palmer ha entrado en el Pit Lane. Los dos Renault en los boxes.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Ojo a Romain Grosjean y Max Verstappen que son los primeros en rodar con superblandos nuevos. Recuerden que los ocho primeros tienen que utilizar los usados con los que terminaron la fase de clasificación.

Vuelta de formación en marcha. Superblandos en líneas generales. Siete pilotos con el blando buscando otra estrategia (Carlos Sainz y Daniil Kvyat como pilotos con más renombre).

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Todo preparado en el Golfo Pérsico. Los co-equipiers corren hacia sus puestos de trabajo. Kevin Magnussen castigado en el Pit Lane. Los pilotos se quedan solos. 57 vueltas por delante. El semáforo se pone en verde. Atardece. El desierto se abre en el horizonte de la Fórmula 1.

Sin embargo, Pascal Wehrlein, con el Manor, fue el piloto que más posiciones ganó en Albert Park al adelantar siete posiciones en la primera vuelta (del 21º al 14º). El alemán está deslumbrando en este inicio de temporada. Ayer, décimo sexto, estuvo a punto de colarse en la Q2.

Si Mercedes GP repite doblete en Bahrein, los alemanes se convertirán en la única escudería de la historia en encadenar seis dobletes consecutivos. Hoy toda la atención estará puesta en el arranque donde Ferrari ha demostrado que es superior a cualquier escudería.

En Melbourne, la victoria fue para Nico Rosberg. Lewis Hamilton fue segundo, y gracias después de su mala salida y peor estrategia. La bandera roja, que forzó el espectacular accidente de Fernando Alonso, facilitó que el británico fuera segundo.

Asfalto arenoso que gana en agarre según avanza la carrera. A pesar de que la temperatura por el anochecer desciende, sube en temperatura y eso favorece la degradación de los neumáticos. Hoy, como en Australia, se utilizarán los medios, blandos y superblandos.

El segundo sector es diferente a los otros dos. Conjuga aerodinámica con curvas técnicas. La 9 con la 10 son las más complicadas de afrontar y donde ayer, por ejemplo, Carlos Sainz se dejó superar por su compañero Max Verstappen.

Sakhir es rápido. Está formado por tres rectas grandes: la del tercer sector, la de meta (donde hay mayor frenada) y la del primer sector. En las tres se podrá tirar del DRS. No así en la contrarrecta de meta, de algo menos de longitud que las otras tres.

Con melancolía, el español asistirá como espectador al único Gran Premio del mundo que lidera en victorias. Tres en su haber, hoy puede ser igualado por Lewis Hamilton, Sebastian Vettel e, incluso, Felipe Massa (dos cada uno). Mismo circuito donde ganó con Ferrari la primera vez que corría para el Cavallino.

Mientras, Fernando Alonso mirabalos toros de la barrera , entraba en polémicas con Johnny Herbert y no podía competir por no superar el reconocimiento médico de la FIA. Una pequeña fractura en las costillas y un edema pulmonar fueron las causas de que hoy nos quedemos sin disfrutar del asturiano.

Los McLaren volvieron a la realidad el sábado tras las esperanzas depositadas el viernes. Es decir, el tercer puesto de Jenson Button se convirtió en el 12º de Stoffel Vandoorme y el 14º del británico en una Q2 vista para sentencia a seis minutos de la conclusión.

Por lo demás, Daniel Ricciardo celebró eufórico su quinto lugar tras la primera vuelta en la Q3. Los Toro Rosso no se clasificaron para la tanda final bajando ligeramente sus prestaciones (Max Verstappen décimo y Carlos Sainz undécimo).

El asfalto está seco y en perfecto estado.

Para elevar la moral de los de Maranello reseñar que Vettel es el piloto que más veces ha ganado en Oriente Próximo (seis y hoy podría ser igualado por Lewis Hamilton), mientras que Kimi se ha subido al podio en siete de las once carreras disputadas en el territorio bahreiní.

Ante este dominio los Ferrari no pueden hacer nada más que seguir trabajando para recortar ese medio segundo que les falta a una vuelta. Con el asfalto caliente fueron superiores en los FP3, pero las condiciones en clasificación serán iguales a las de carrera.

Y no es de extrañar. Más que nada porque Mercedes GP acumula ocho dobletes consecutivos en fases de clasificación, está a tan solo uno del record establecido en este aspecto por ellos mismos entre 2014 y 2015 (9, igual que el McLaren de Senna y Prost de 1989).

Lewis Hamilton ha salido de la primera línea de la parrilla las dos veces esta temporada. Precisamente logró lo propio las dos veces que consiguió ser campeón del mundo con Mercedes GP. Es decir, la historia en este sentido se está repitiendo.

Se abre el Pit Lane.

No mejoró Kimi Raikkonen (cuarto); sí que lo hicieron Sebastian Vettel (tercero) y sobre todo Nico Rosberg (segundo) que se quedó a tan solo 77 milésimas de arrebatarle la pole a su compañero. Los cuatro primeros en Bahrein son los mismo cuatro primeros que fueron en Australia.

Fue entonces cuando al tricampeón le dio tiempo a volver a boxes, a poner superblandos, a llenar su Mercedes GP de gasolina, a salir pista, dar una vuelta de reconocimiento y una vuelta que le ha servido para ser pole position . A tres minutos para el final.

Y eso que Lewis Hamilton le puso emoción cuando en la primera tentativa lanzada, lo que para muchos es la única, se salió en la última curva. Se colocó cuarto y tenía seis minutos antes de aparecer en zona de riesgo y caer eliminado.

Se esconde el sol en Bahrein, la temperatura cae y la noche aparecerá durante una de las carreras más rápidas de la temporada. El asfalto se enfría a pasos agigantados, de forma proporcional a otro nuevo ridículo de la FIA. El que nos ofreció ayer con un sistema de clasificación que no gusta a nadie.

Los pronósticos no prevén lluvia durante la prueba.

El viento ensucia la pista.

Hola muy buenas tardes a todos los aficionados del mundo de motor. Muy buenas tardes a todos aquellos que piensan disfrutar con nosotros del Gran Premio del desierto, el que se disputa en Sakhir, en la segunda prueba del campeonato del mundo de Fórmula 1.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Clasificación de Pilotos

Pilotos Puntos
1 N. Rosberg GER 385
2 L. Hamilton GBR 380
3 D. Ricciardo AUS 256
4 S. Vettel GER 212
5 M. Verstappen BEL 204

Clasificación de Escuderías

Escuderias Puntos
1 Mercedes 765
2 Red Bull 468
3 Ferrari 398
4 Force India 173
5 Williams 138

Webs de PRISA

cerrar ventana

NOTICIAS AS MÉXICO, S.A. de C.V.