GP México

Hermanos Rodríguez

Bandera de
  • Carrera

    Finalizada

  • CLIMATOLOGÍA

    Soleado

  • PISTA

    Buen estado

  1. Lewis Hamilton
  2. Nico Rosberg
  3. Daniel Ricciardo

Carrera

Clasificación de la carrera
Pos. Var. Piloto Escudería Tiempo Dif. Par. Neu. Pts.
1 0 L. Hamilton GBR Mercedes GP 1h40:31.402 - 1 25
2 0 N. Rosberg GER Mercedes GP 8.400 8.400 1 18
3 1 D. Ricciardo AUS Red Bull 20.900 12.500 2 15
4 1 M. Verstappen BEL Red Bull 21.300 0.400 1 12
5 2 S. Vettel GER Ferrari 27.300 6.000 1 10
6 0 K. Raikkonen FIN Ferrari 49.400 22.100 2 8
7 2 N. Hulkenberg GER Force India 58.900 9.500 1 6
8 0 V. Bottas FIN Williams 1:5.600 6.700 1 4
9 0 F. Massa BRA Williams 1:16.200 10.600 1 2
10 2 S. Pérez MEX Force India 1:16.800 0.600 1 1
11 4 M. Ericsson SWE Sauber F1 Team 1 vuelta - 1
12 1 J. Button GBR McLaren 1 vuelta - 1
13 2 F. Alonso ESP
McLaren 1 vuelta - 2
14 3 Jolyon Palmer GBR Renault Sport F1 Team 1 vuelta - 1
15 5 F. Nasr BRA Sauber F1 Team 1 vuelta - 1
16 6 C. Sainz Jr. ESP
Toro Rosso 1 vuelta - 1
17 3 K. Magnussen DEN Renault Sport F1 Team 1 vuelta - 2
18 1 D. Kvyat RUS Toro Rosso 1 vuelta - 2
19 1 E. Gutiérrez MEX Haas F1 Team 1 vuelta - 2
20 2 R. Grosjean FRA Haas F1 Team 1 vuelta - 2
21 0 Esteban Ocon FRA Manor Marussia Motorsport 2 vueltas - 1
22 6 Pascal Wehrlein GER Manor Marussia Motorsport Accidente (1) - - -
Neumáticos:
  • Duro
  • Medio
  • Blando
  • Superblando
  • Lluvia
  • Lluvia extrema

* Clasificación provisional a falta de confirmación de posibles sanciones por la FIA. Comprueba aquí la definitiva

Vuelta Comentario

La carrera ha finalizado.

En definitiva, no hay campeón del mundo pero Nico Rosberg está muy cerca. Es más, si reedita su éxito de la temporada pasada y gana en Brasil dentro de dos semanas levantará por fin el título. Allí les esperamos. Esperamos que hayan disfrutado del espectáculo. Reciban un fuerte abrazo.

A reseñar la undécima plaza de Marcus Ericsson, su mejor posición de la temporada que ha exprimido su medio 70 vueltas, las mismas que Jolyon Palmer (14º). En los puntos, a Sergio Pérez se le ha fastidiado su día mexicano por culpa de Felipe Massa.

Los neumáticos medios son los que han protagonizado la carrera y ellos no les han funcionado bien a los nuestros. Carlos Sainz ha sufrido un Vía Crucis y ha sido 16º a una parada. Mientras que Fernando Alonso tan solo ha podido alcanzar la 13ª plaza con dos detenciones.

Todo ello sin contar con el recto de Lewis Hamilton, que no ha frenado y ha salido totalmente indemne. O el toque entre Nico Rosberg y Max Verstappen, en la que no ha habido penalizaciones. Todo ello en la Ese de Moisés Solana.

Menudo final nos ha reservado un Gran Premio completamente anodino y estable, salvando los incidentes de salida que supusieron la entrada temprana de Daniel Ricciardo, la sanción de Carlos Sainz y la retirada de Pascal Wehrlein.

La carrera ha finalizado.

Vuelta 71

MAX VERSTAPPEN SANCIONADO CON CINCO SEGUNDOS. SEBASTIAN VETTEL AL PODIO. El holandés le ha dicho a Lewis Hamilton que a él le han sancionado y al británico no. Vaya caras hay en la zona de reposo. El único feliz es Nico Rosberg.

Vuelta 71

Nada más superar la línea de meta, Max Verstappen lo ha celebrado, Sebastian Vettel se lo ha recriminado con el dedo índice y el holandés también ha tenido un gesto con el alemán.

Vuelta 71

Y el espectáculo ha estado en la lucha por el podio. Hay investigación abierta sobre Max Verstappen (que ha hecho lo mismo que Lewis Hamilton en la primera vuelta). El holandés ha taponado a Sebastian Vettel que ha maldecido una y mil veces por radio: "Charlie, fuck off, fuck off".

Vuelta 71

51 VICTORIA DE LEWIS HAMILTON EN LA FÓRMULA 1. IGUALA A ALAIN PROST. Segundo puesto para Nico Rosberg, que sigue teniendo un buen colchón de ventaja para el Mundial (19 puntos).

Vuelta 71

Se ha abierto una investigación por un incidente entre Daniel Ricciardo, Sebastian Vettel.

Vuelta 71

ÚLTIMO GIRO PARA LA GLORIA Y PARA EL ESTRENO DE LEWIS HAMILTON EN MÉXICO. Nico Rosberg, conservador, contento con el segundo puesto. Y el podio decidio después del percance entre los Red Bull y Sebastian Vettel.

Vuelta 70

La carrera ha entrado en la última vuelta con el ganador decidido.

Vuelta 70

DOS VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN Y VAYA FINAL DE CARRERA. Daniel Ricciardo ha intentado adelantar a Sebastian Vettel (estorbado por Max Verstappen) en la Ese del Lago. Se han tocado varias veces y no ha sido capaz el australiano de superar al Ferrari.

Vuelta 70

Se ha abierto una investigación por un incidente entre Sebastian Vettel, Max Verstappen.

Vuelta 70

M. Verstappen se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Vuelta 69

TRES VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Kimi Raikkonen ha adelantado a Nico Hulkenberg en la Ese del Lago. El alemán ha dado un trompo y se ha reincorporado a carrera. Max Verstappen en la Ese de Moisés Solana ha bloqueado frenos, ha hecho un recto (como el de Lewis Hamilton), y no se quita de enmedio para dejar pasar a Vettel.

Vuelta 68

Fernando Alonso adelanta sin ningún tipo de oposición a Jolyon Palmer.

Vuelta 68

Los monoplazas de Kimi Räikkönen y Nico Hulkenberg se tocan.

Vuelta 67

F. Alonso adelanta a Jolyon Palmer y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 67

CINCO VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Kimi Raikkonen ataca a Nico Hulkenberg, y Sebastian Vettel ya puede hacer lo propio con Max Verstappen que se defiende en el sector más aerodinámico.

Vuelta 67

K. Raikkonen adelanta a Nico Hulkenberg y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 66

Fernando Alonso está intentando el adelantamiento pero Jolyon Palmer se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 66

SEIS VUELTAS PARA EL FINAL. Sebastian Vettel a punto de DRS de Max Verstappen, que ha sido ralentizado por Esteban Ocon. Daniel Ricciardo a tan solo cuatro segundos de esta pareja. Todas las de ganar para el aussie si Max Verstappen hace labor de equipo. Se la debe.

Vuelta 65

SIETE GIROS PARA EL FIN DEL GRAN PREMIO DE MÉXICO. Sebastian Vettel a segundo y medio de Max Verstappen. 63 vueltas para las ruedas de Jolyon Palmer (que va a ser adelantado por Fernando Alonso) y de Marcus Ericsson.

Vuelta 64

SIETE GIROS PARA LA CONCLUSIÓN. Sebastian Vettel a dos segundos de Max Verstappen, y ojo que Daniel Ricciardo está a seis segundos del Ferrari metiéndole un segundo por vuelta al alemán y dos al holandés.

Vuelta 64

Daniel Ricciardo trata de alcanzar a Sebastian Vettel.

Vuelta 63

OCHO VUELTAS PARA EL FINAL. Fernando Alonso no ha tenido problemas en deshacerse de Carlos Sainz y es 14º. Sebastian Vettel (30 vueltas con sus medios) a menos de tres segundos de Max Verstappen (50 giros).

Vuelta 63

Fernando Alonso adelanta sin ningún tipo de oposición a Carlos Sainz.

Vuelta 62

NUEVE GIROS PARA LA CONCLUSIÓN. Kimi Raikkonen se aproxima una barbaridad a Nico Hulkenberg en la zona del estadio, y está encima en la Peraltada con Nigel Mansell pero en la recta, el Force India se aleja.

Vuelta 62

F. Alonso adelanta a Carlos Sainz y alcanza el 14º puesto.

Vuelta 61

DIEZ VUELTAS PARA EL FINAL DEL GRAN PREMIO. Sebastian Vettel está a menos de cuatro segundos de Max Verstappen en la lucha de un ansiado podio. Fernando Alonso en zona de DRS para adelantar a Carlos Sainz.

Vuelta 61

J. Button adelanta a Jolyon Palmer y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 61

Sebastian Vettel trata de alcanzar a Max Verstappen.

Vuelta 60

Kimi Raikkonen no puede con el motor Mercedes del Force India de Nico Hulkenberg. Lo mismo pasa con Sergio Pérez con el motor Mercedes del Williams de Felipe Massa. En la lucha por el segundo puesto, Max Verstappen se aleja.

Vuelta 59

Fernando Alonso ya se encuentra a tres segundos de Carlos Sainz. Por lo que virtualmente el asturiano sería décimo cuarto y Carlos Sainz décimo quinto. Gran Premio decepcionante para los nuestros.

Vuelta 58

Kimi Räikkönen sigue el rebufo de Nico Hulkenberg.

Vuelta 57

A 15 vueltas para el final, la situación está completamente estabilizada entres los hombres que comandan una de las carreras más aburridas de la temporada. Ha cobrado emoción la lucha por el sexto puesto: Kimi Raikkonen con un medio usado pero fresco quiere pasar a Nico Hulkenberg.

Vuelta 56

D. Ricciardo está siendo el más rápido en carrera.

Vuelta 56

Jenson Button adelanta sin ningún tipo de oposición a Jolyon Palmer.

Vuelta 56

Sergio Pérez vuelve a la carga con Felipe Massa, recordando viejas polémicas como aquella que protagonizaron en el Gran Premio de Canadá. Los McLaren además esperan que Marcus Ericsson y Jolyon Palmer no supongan mayor problema.

Vuelta 55

Los medios de Felipe Nasr no han aguantado más (49 vueltas). El Sauber ha aparecido justo por detrás de Fernando Alonso al que presiona. El español tiene como objetivo bajar de esos cinco segundos de diferencia con respecto a Carlos Sainz, que es precisamente la sanción que arrastra.

Vuelta 55

Felipe Nasr sigue el rebufo de Fernando Alonso.

Vuelta 54

R. Grosjean adelanta a Esteban Ocon y alcanza el 20º puesto.

Vuelta 54

de D. Ricciardo con un tiempo de 1:21,134.

Vuelta 54

Se ha abierto una investigación por un incidente entre Romain Grosjean, Daniil Kvyat.

Vuelta 53

Daniel Ricciardo no ha tenido problemas en quitarse de enmedio a Nico Hulkenberg al final de la recta de meta. Por delante, Max Verstappen se aleja de Nico Rosberg y empieza a pensar en asegurar el podio para desgracia de Sebastian Vettel.

Vuelta 53

E. Gutiérrez adelanta a Esteban Ocon y alcanza el 19º puesto.

Vuelta 52

Daniel Ricciardo adelanta sin ningún tipo de oposición a Nico Hulkenberg.

Vuelta 52

de K. Magnussen.

Vuelta 52

de D. Ricciardo con un tiempo de 1:22,252.

Vuelta 52

Sebastian Vettel trata de alcanzar a Max Verstappen.

Vuelta 52

de R. Grosjean.

Vuelta 51

El australiano reaparece en carrera sexto, justo por detrás de Nico Hulkenberg que defenderá a muerte su quinta posición, aunque con medios muy viejos. Sebastian Vettel es cuarto a cinco segundos de un Max Verstappen, que no tiene miramientos en exprimir sus ruedas.

Vuelta 51

D. Kvyat adelanta a Romain Grosjean y alcanza el 18º puesto.

Vuelta 50

Max Verstappen se ha tirado a la primera. Ha sido en la segunda recta del primer sector, en la Ese del Lago. Todo ello con Daniil Kvyat presente. Se ha pasado ligeramente y ha vuelto a pista. Por delante, Jenson Button adelanta a Carlos Sainz. Y Daniel Ricciardo a boxes...

Vuelta 50

de D. Ricciardo.

Vuelta 50

de F. Nasr.

Vuelta 50

J. Button adelanta a Carlos Sainz y alcanza el 14º puesto.

Vuelta 49

Max Verstappen ya está en zona de DRS para poder adelantar a Nico Rosberg, que está intentando doblar a Daniil Kvyat.

Vuelta 49

de E. Gutiérrez.

Vuelta 48

Max Verstappen sigue el rebufo de Nico Rosberg.

Vuelta 48

de D. Kvyat.

Vuelta 48

F. Alonso adelanta a Esteban Gutiérrez y alcanza el 18º puesto.

Vuelta 47

Malísimo Pit Stop el de Fernando Alonso al que se le ha atascado la rueda trasera derecha. Daniil Kvyat ha colocado superblandos en su segunda parada en boxes, era obligatoria porque había puestos dos veces el blando.

Vuelta 47

de K. Raikkonen con un tiempo de 1:22,512.

Vuelta 47

de S. Vettel con un tiempo de 1:22,659.

Vuelta 46

Fernando Alonso ha entrado de nuevo. Segunda parada para el asturiano que ha colocado los blandos y que pretende un "Under Car" si es que alguno de sus rivales deciden picar el anzuelo. Veremos que pasa con los medios en el resto de pilotos.

Vuelta 46

de F. Alonso.

Vuelta 46

de K. Raikkonen.

Vuelta 45

Se ha detenido Kimi Raikkonen y ha vuelto a colocar medios. Han dejado en Ferrari la puerta abierta a Sebastian Vettel que, contando con la parada de Daniel Ricciardo, tendría el podio a la vuelta de la esquina.

Vuelta 44

El tráfico en los Hermanos Rodríguez está siendo monumental. Recuerden que solo hay un piloto retirado: Pascal Wehrlein. Es un trazado corto y pueden resultar decisivos en una carrera en la que nos encontramos pocas variables.

Vuelta 43

Nico Rosberg ha pisado el acelerador y ha realizado la vuelta rápida de carrera porque Max Verstappen estaba a una décima del DRS. Por detrás, Felipe Nasr está empezando a tener problemas con sus medios. Algo que le pasará más tarde o temprano a Jolyon Palmer, Marcus Ericsson y Daniel Ricciardo.

Vuelta 42

de N. Rosberg con un tiempo de 1:22,792.

Vuelta 41

La participación de los doblados pueden jugar un papel importante. Ahora han perjudicado a Nico Rosberg y ha permitido a Max Verstappen a aproximarse. Por detrás, Felipe Nasr ya ha completado 42 vueltas con el medio (12º)

Vuelta 41

Sebastian Vettel sigue el rebufo de Kimi Räikkönen.

Vuelta 40

La temperatura ha caído en México que está haciendo mucho frío durante todo el fin de semana. Ello permite que los neumáticos duren más. El Gran Premio sigue estable con la única atención del intento de Sergio Pérez en sobrepasar a Felipe Massa.

Vuelta 39

Llevamos tiempo sin que pase nada. La carrera está estabilizada.

Vuelta 38

J. Button está intentando ganar una posición pero el circuito no favorece el adelantamiento.

Vuelta 38

Nico Rosberg le recorta tiempo a Lewis Hamilton, que ha debido cometer algún error. El alemán está aguantando a Max Verstappen, que no es capaz de bajar su rémora por debajo del segundo. Un poquito por detrás, Sebastian Vettel se echa encima de Kimi Raikkonen.

Vuelta 38

Nico Rosberg trata de alcanzar a Lewis Hamilton.

Vuelta 37

Por lo demás comentar que los españoles están muy lejos de los puntos, ahora en posesión de Felipe Massa y Sergio Pérez que están peleando entre sí desde el inicio de la carrera. El brasileño está amargando la carrera del mexicano en su país.

Vuelta 37

Jenson Button está intentando el adelantamiento pero Fernando Alonso se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 37

Sergio Pérez está intentando el adelantamiento pero Felipe Massa se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 36

Sin embargo, los más jovenes son los de Sebastian Vettel que seguro que no parará más. Algo que está por ver por parte de Mercedes GP. Quien sí visitará de nuevo a sus mecánicos serán los Red Bull.

Vuelta 35

La caótica salida originó el coche de seguridad y la entrada en boxes de Daniel Ricciardo. Con todos los pilotos con una parada (quitando Felipe Nasr) y con medios (excepto Daniil Kvyat), el australiano es el que tiene sus gomás más antiguas.

Vuelta 34

Vamos a llegar al ecuador de una carrera estabilizada después de ese primer paso por la Ese de Moisés Solana, donde Lewis Hamilton hizo un recto, Verstappen y Rosberg se tocaron, Sainz fue sancionado por cerrar a Alonso; y Pascal Wehrlein abandonó en un incidente con Esteban Gutiérrez y Marcus Ericsson.

Vuelta 34

Max Verstappen sigue el rebufo de Nico Rosberg.

Vuelta 34

M. Ericsson adelanta a Felipe Nasr y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 33

Sebastian Vettel por detrás de Kimi Raikkonen. Los Ferrari en sus posiciones habituales de los últimos Grandes Premios (quinto y sexto). Por delante, Max Verstappen está a punto de entrar en zona de DRS para poder adelantar a Nico Rosberg.

Vuelta 32

Todavía no ha entrado Sebastian Vettel !!! Está perdiendo ya décimas con respecto a Lewis Hamilton. El alemán está haciendo la guerra por su cuenta creyendo que rueda rápido. Y por detrás Max Verstappen a segundo y medio de Nico Rosberg.

Vuelta 32

de S. Vettel.

Vuelta 31

Jenson Button sigue el rebufo de Fernando Alonso.

Vuelta 30

Los españoles siguen con muchos problemas. Fernando Alonso no solo no puede acercarse a Carlos Sainz, sino que tiene en su retrovisor muy pegado a Jenson Button. Y no paran ni Jolyon Palmer ni Marcus Ericcson ni Felipe Nasr cuya vida de los medios está siendo de 30 vueltas.

Vuelta 30

Jenson Button sigue el rebufo de Fernando Alonso.

Vuelta 30

Sergio Pérez está intentando el adelantamiento pero Felipe Massa se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 30

D. Kvyat adelanta a Kevin Magnussen y alcanza el 17º puesto.

Vuelta 29

Max Verstappen se encuentra a dos segundos de Nico Rosberg. El holandés, a su vez, aventaja en otros dos segundos a Daniel Ricciardo. Se preparan los mecánicos en Ferrari con los medios en las manos

Vuelta 28

Sebastian Vettel alarga su entrada en boxes, pero estará obligado a cambiar sus neumáticos porque ha empezado con blandos. Tendría que poner medios, y si sigue estirando su baza, podría jugársela con superblandos (algo improbable).

Vuelta 27

Sergio Pérez sigue el rebufo de Felipe Massa.

Vuelta 27

Llevamos tiempo sin que pase nada. La carrera está estabilizada.

Vuelta 27

Max Verstappen trata de alcanzar a Nico Rosberg.

Vuelta 27

Sebastian Vettel aventaja en cuatro segundos a Lewis Hamilton con un neumático blando de 27 vueltas en carrera. El británico está manteniendo a raya a Nico Rosberg, distanciado a cinco segundos.

Vuelta 26

S. Vettel alargará su entrada en boxes.

Vuelta 26

Carlos Sainz sigue el rebufo de Jolyon Palmer.

Vuelta 25

Sergio Pérez se ha pasado en la Ese de Moisés Solana, había adelantado a Felipe Massa, pero ha vuelto a la pista dejando al brasileño que se sitúe por delante. Se están jugando la novena posición.

Vuelta 25

S. Pérez se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Vuelta 24

Carlos Sainz no solo tiene problemas en la caja de cambios, no solo es sancionado con cinco segundos sino que también acusa problemas de refrigeración de frenos. Vaya Gran Premio para el de Toro Rosso!!

Vuelta 24

D. Kvyat adelanta a Esteban Gutiérrez y alcanza el 18º puesto.

Vuelta 23

Felipe Massa deja pasar a Valtteri Bottas al final de la recta de meta para que se escape y protegerle de la amenaza de Sergio Pérez. Por detrás, Fernando Alonso ya está a un segundo de Carlos Sainz. Ambos alejados del trío mencionado, y con dos Sauber y Jolyon Palmer enmedio.

Vuelta 23

F. Massa adelanta a Sergio Pérez y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 23

V. Bottas adelanta a Felipe Massa y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 23

Valtteri Bottas sigue el rebufo de Felipe Massa.

Vuelta 22

Sergio Pérez, décimo, ha aparecido en el asfalto de su país por detrás de los Williams, que le están amargando el Gran Premio. Por delante, Daniel Ricciardo ha dejado la puerta a libre a Max Verstappen, que tiene las ruedas más jóvenes.

Vuelta 22

M. Verstappen adelanta a Daniel Ricciardo y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 22

Max Verstappen está intentando el adelantamiento pero Daniel Ricciardo se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 21

Nico Rosberg por delante de los Red Bull, muy importante para el Mundial. Sergio Pérez y Kimi Raikkonen a boxes. Sebastian Vettel ahora mismo es líder de carrera pero puede perjudicar el ritmo de Lewis Hamilton.

Vuelta 21

J. Button adelanta a Kevin Magnussen y alcanza el 16º puesto.

Vuelta 21

de L. Hamilton con un tiempo de 1:23,544.

Vuelta 20

de S. Pérez.

Vuelta 20

de K. Raikkonen.

Vuelta 20

de N. Rosberg.

Vuelta 20

Valtteri Bottas se marcha a boxes y le deja vía libre a Sergio Pérez. El finés reaparece por delante de Felipe Nasr que tiene que parar. Los dos Sauber y Jolyon Palmer también tienen que parar (de ello están pendientes los dos españoles para acercarse a los puntos).

Vuelta 20

de V. Bottas.

Vuelta 19

Lewis Hamilton trata de alcanzar a Sebastian Vettel.

Vuelta 18

No puede Sergio Pérez que es una prolongación del coche de Valtteri Bottas. No le puede rebasar en recta, el mexicano lo hará en el estadio delante de su público. Por su parte, Fernando Alonso ha salido a pista tres segundos por detrás de Carlos Sainz.

Vuelta 18

de J. Button.

Vuelta 17

Lewis Hamilton tiene prioridad para visitar a sus mecánicos. El Pit Stop ha sido bueno (medios) y ha salido a la pista en cuarta posición. Pendiente entonces a la parada de su compañero Nico Rosberg (que estará pendiente de la evolución de los Red Bull) y de los Ferrari que siguen con blandos

Vuelta 17

de L. Hamilton.

Vuelta 17

de F. Alonso.

Vuelta 16

Cinco segundos para Carlos Sainz que restringe ya sus opciones de estar en los puntos. Boxes para Fernando Alonso, 16 vueltas le han durado el blando, le colocan el medio. Carrera complicada para los españoles. Se preparan en Mercedes GP.

Vuelta 16

de Esteban Ocon.

Vuelta 16

M. Verstappen adelanta a Fernando Alonso y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 15

C. Sainz Jr. ha sido sancionado por la organización.

Vuelta 15

Boxes para Felipe Massa, desatasca la carrera y Sebastian Vettel se marcha. Sergio Pérez encima de Valtteri Bottas. Por detrás, Max Verstappen elimina a Fernando Alonso y ya está por detrás de Daniel Ricciardo.

Vuelta 15

de F. Massa.

Vuelta 15

de N. Hulkenberg.

Vuelta 14

No habrá penalización en el accidente que ha provocado la salida del Safety CarVaya tapón está formando Felipe Massa !! No solo está fastidiando a Sebastian Vettel, que ya ha insultado al brasileño, sino también a Valtteri Bottas y Sergio Pérez..... Y viene Daniel Ricciardo.

Vuelta 14

de D. Kvyat.

Vuelta 13

Max Verstappen en boxes, al igual que Carlos Sainz. El holandés aparece en pista por detrás de Daniel Ricciardo que se ha deshecho de Fernando Alonso con suma facilidad. El madrileño baja hasta la décimo octava posición. Medios para todos.

Vuelta 12

D. Ricciardo adelanta a Fernando Alonso y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 12

de E. Gutiérrez.

Vuelta 12

de K. Magnussen.

Vuelta 12

de C. Sainz Jr..

Vuelta 12

de M. Verstappen.

Vuelta 12

Empieza el carrusel de paradas en boxes.

Vuelta 12

Desfallece el superblando de Max Verstappen. Investigado Carlos Sainz por las protestas de Fernando Alonso en la curva 3 en el arranque de carrera. Los Ferrari con quebraderos de cabeza con los Williams (no hay quien los adelante en recta).

Vuelta 12

de R. Grosjean.

Vuelta 12

Se ha abierto una investigación por un incidente entre Fernando Alonso, Carlos Sainz.

Vuelta 11

Kimi Räikkönen sigue el rebufo de Nico Hulkenberg.

Vuelta 11

Sebastian Vettel sigue el rebufo de Felipe Massa.

Vuelta 10

Daniel Ricciardo no ha tenido problemas en deshacerse de Jenson Button (primera recta) y de Kevin Magnussen (segunda) y ya se dirige hacia la posición de los dos españoles para sacarles de los puntos.

Vuelta 10

Se ha abierto una investigación por un incidente entre Marcus Ericsson, Esteban Gutiérrez, Pascal Wehrlein.

Vuelta 10

D. Ricciardo adelanta a Kevin Magnussen y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 9

Ya son tres segundos entre Lewis Hamilton y su duo perseguidor formado por Nico Rosberg y Max Verstappen. Un poquito por detrás, Sebastian Vettel está presionando a Felipe Massa, Sergio Pérez a Valtteri Bottas y Fernando Alonso a Carlos Sainz. Problemas para Williams

Vuelta 9

Lewis Hamilton se escapa del grupo perseguidor.

Vuelta 9

Daniel Ricciardo adelanta sin ningún tipo de oposición a Jenson Button.

Vuelta 9

D. Ricciardo adelanta a Jenson Button y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 8

Organización de carrera ha decidido que ni Nico Rosberg ni Max Verstappen serán sancionados al considerar que es acción de carrera. Por otra parte, Daniel Ricciardo ya es décimo cuarto presionando al duo formado por Jenson Button y Kevin Magnussen.

Vuelta 7

Fernando Alonso sigue el rebufo de Carlos Sainz.

Vuelta 7

D. Ricciardo adelanta a Esteban Gutiérrez y alcanza el 14º puesto.

Vuelta 6

Max Verstappen y Nico Rosberg están siendo investigados. El holandés había empujado en la primera curva al alemán, que se había saltado ligeramente la chicane. El líder dejó pasar al Red Bull y, al final de la segunda recta del primer sector y con DRS, el de Mercedes GP recuperó la segunda plaza.

Vuelta 6

D. Kvyat adelanta a Esteban Ocon y alcanza el 17º puesto.

Vuelta 5

Se ha abierto una investigación por un incidente entre Nico Rosberg, Max Verstappen.

Vuelta 5

Sergio Pérez sigue el rebufo de Valtteri Bottas.

Vuelta 5

de L. Hamilton con un tiempo de 1:23,045.

Vuelta 5

Daniel Ricciardo sube hasta la décimo quinta plaza. Lewis Hamilton está tirando a muerte y es el hombre más rápido en pista, ya aventaja a su compañero en segundo y medio. Max Verstappen con superblandos está amenazando el segundo lugar de Nico Rosberg.

Vuelta 5

D. Ricciardo alargará su entrada en boxes.

Vuelta 5

M. Ericsson adelanta a Jolyon Palmer y alcanza el 20º puesto.

Vuelta 5

D. Ricciardo adelanta a Felipe Nasr y alcanza el 15º puesto.

Vuelta 4

de L. Hamilton con un tiempo de 1:23,397.

Vuelta 4

Daniel Ricciardo es décimo sexto. Rueda con medios, intentará estirar la parada todo lo que pueda. Problemas en la caja de cambios para Carlos Sainz.

Vuelta 4

D. Ricciardo adelanta a Esteban Ocon y alcanza el 16º puesto.

Vuelta 3

Se marcha el coche de seguridad. Los españoles siguen como estaban: Carlos Sainz décimo y Fernando Alonso undécimo. No han podido progresar como acostumbran debido a la buena defensa de los Williams: Felipe Massa sexto y Valtteri Bottas octavo.

Vuelta 3

Bandera Verde.

Vuelta 3

de Jolyon Palmer.

Vuelta 2

Salida fulgurante de Sergio Pérez.

Vuelta 2

de F. Nasr con un tiempo de 1:56,148.

Vuelta 2

de S. Vettel.

Vuelta 2

de M. Ericsson.

Vuelta 2

de D. Ricciardo.

Vuelta 1

Se han tocado entre sí Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel (se les ha colado Nico Hulkenberg). El australiano ha tenido que ingresar a boxes. Por detrás, han sido Marcus Ericssony Pascal Wehrlein los que han chocado entre sí, por culpa de la presión por detrás de Esteban Gutiérrez, y que ha tirado por tierras las opciones del británico de Manor.

Vuelta 1

COCHE DE SEGURIDAD EN PISTA. Trepidante primera Ese, la de Moisés Solana. Lewis Hamilton, sin oposición, ha hecho un recto espectacular y se ha saltado la chicane. Por detrás, Max Verstappen casi se lleva por delante a Nico Rosberg, que sigue segundo.

Vuelta 1

Pascal Wehrlein ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 1

Bandera amarilla + Coche de Seguridad.

Vuelta 1

Bandera amarilla.

Vuelta 1

Los monoplazas de Nico Rosberg y Max Verstappen se tocan.

Vuelta 1

N. Hulkenberg adelanta a Daniel Ricciardo y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 1

Los monoplazas de Esteban Ocon y Marcus Ericsson se tocan.

Vuelta 1

L. Hamilton se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

La carrera ha comenzado.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Y recuerden. Mercedes GP y Ferrari empezará con el neumático blando (posible una parada). Superblandos para el resto de los ocho primeros (dos paradas)

Vuelta de formación en marcha. Hay un Rosario de la Aurora en cuanto a estrategia y neumáticos. Blandos a partir del undécimo hasta el final exceptuando Felipe Nasr, que viaja con medios, y Jolyon Palmer, que empezará con superblandos. Todos con gomas nuevas excepto Sergio Pérez con usadas.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

En definitiva, todo preparado en México para el desenlace del Mundial. Cielo despejado pero frío en el ambiente. Se completarán 71 vueltas en el corazón del Distrito Federal. Los co-equipiers ya corren hacia sus puestos. Nico Rosberg hoy podría entrar en la historia de la F1.

Es el tramo más técnico, antes el segundo, el más aerodinámico protagonizado por sus continuasEsesy la Recta del Óvalo. En el primero están esas citadas rectas, la primera finaliza en la Ese Moisés Solana. Y la segunda finaliza en la Ese del Lago y la Horquilla que se traza a tan solo 77 km/h.

Curva mítica que, en su tiempo era una Parabólica al que le tuvieron que quitar el desnivel, la superficie (antes estaba peraltada con pavés) y la mitad de su longitud. Un giro que enlaza con la Nigel Mansell, última curva antes de entrar en meta.

Sobre todo en su curiosa parte final. La parte más imponente del estadio le da la espalda a la recta principal. Un último sector que comienza con la entrada a las gradas, sigue con su recta más cerrada, exigente para el neumático delantero izquierdo y continua en laPeraltada .

Todo ello en un circuito que volvió alruedoel año pasado después de 23 años de ausencia. El trazado más alto del mundo (2285 metros). De otra época. Tanto es así que Jim Clark (4) y Lotus (6) han sido el piloto y la escudería que más poles position han logrado en este escenario remodelado.

Los Haas no se quedaban en la Q1 desde su debut en Australia. Con ellos, Daniil Kvyat (18º) con problemas de motor. Algo que facilitó la labor de Pascal Wehrlein, un Manor, para estar en la siguiente tanda (16º) en una clasificación donde no estuvo Jolyon Palmer que saldrá desde el Pit Lane por una grieta en el chasis de su Renault.

Todo ello a sabiendas que Esteban Gutiérrez todavía no ha puntuado y tendrá muy complicado estar entre los diez primeros. Y más después de caer en la Q1 al fallar en el último sector (17º) perjudicando de paso la vuelta lanzada de su compañero de Haas, Romain Grosjean, éste en el Pit Lane.

Ambos tendrán como enemigo común a Sergio Pérez, el más fuerte de los dos ídolos locales. Ayer el azteca no tuvo una vuelta lanzada final en el segundo turno y ahora saldrá 12º. Si el de Force India es al menos octavo se convertirá en el mexicano que más puntos habrá cosechado en su país.

En cuanto al papel de los españoles, las prestaciones son las mismas que en Estados Unidos aunque esas dos rectas del primer sector les dejan en clara inferioridad con los Williams. Carlos Sainz dejó fuera de la Q3 a Fernando Alonso por una décima.

Si Red Bull le saca 33 puntos a Ferrari en el Hermanos Rodríguez, el equipo de Chris Horner será subcampeón del mundo de constructores y habrá estado entre los dos primeros en siete de las últimas ocho temporadas. Hoy irán a por todas para darle emoción al Mundial.

Con los blandos también veremos a los Ferrari. El Cavallino está en plena ansiedad por esa primera línea de parrilla. Una crisis que se puede llevar por delante a Arrivabene y ha sacado de quicio esta semana. Ayer se vieron con opciones y, sin embargo, Nico Hulkenberg (un Force India) les ganó la partida y se colocó quinto.

Ayer el galardón recayó en Lewis Hamilton que apuntó los Hermanos Rodríguez como vigésimo cuarto circuito donde ha obtenido la pole position. Hoy, con blandos, como su compañero, tirará desde el inicio para no dejarse sorprender por los superblandos de sus rivales de la bebida energética.

El aspirante hoy a campeón no se ha bajado de la primera línea de la parrilla de salida en toda la temporada (19 Grandes Premios), ayudando a Mercedes GP a igualar su propio record de la Fórmula 1 de poles position en un solo año (las 18 de 2014 y 2015, y las de Red Bull en 2011).

Los Red Bull a tres o cuatro décimas de Lewis Hamilton, por su aerodinámica, no necesitaron dos vueltas de calentamiento y se lanzaron los primeros sin mejorar en la última tentativa. El británico no mejoraba, pero sí lo hacía milagrosamente Nico Rosberg colocándose a dos décimas de su compañero.

El asfalto está seco y en perfecto estado.

Porque por problemas con el sobreviraje del coche, Nico Rosberg nunca estuvo en todo el fin de semana entre los dos primeros. Superado por los Red Bull e, incluso, por los Ferrari, el alemán había vagado por la quinta y sexta plaza, incluido una Q3 que se presentó apasionante.

No obstante, el de Wiesbaden tendrá la misma filosofía ahora en el DF que hace una semana en Austín: defensiva. Al líder del Mundial le basta con ser segundo en las carreras que quedan para ser campeón. Pero hay un peligro llamado Red Bull como ayer quedó evidenciado en clasificación.

Para entrar en la leyenda Nico Rosberg necesita ganar y que Lewis Hamilton se retire merced a sus 26 puntos de diferencia a falta de tres carreras. Hoy es muy complicado, pero en el próximo Gran Premio, el de Brasil dentro de dos semanas, podría ser factible.

Se abre el Pit Lane.

Mercedes GP puede ver cumplir ese sueño cuando retornó a este deporte hace seis años provocando incluso la vuelta a la F1 del Kaiser. Dos pilotos teutones con un proyecto germano potente con la ansiedad de proclamar campeón a un alemán con un equipo alemán por primera vez en la historia.

Los pronósticos no prevén lluvia durante la prueba.

Hoy podríamos estar ante una jornada histórica. Un 30 de octubre de 1988 se proclamó campeón por primera vez en la historia un tal Ayrton Senna. Hoy, 28 años después, en el mismo día, podría serlo Nico Rosberg: el piloto de la historia de la Fórmula 1 que más carreras ha ganado sin levantar el título (23).

Hola muy buenas tardes a todos los amantes de la Fórmula 1, buenas tardes a todos los seguidores del deporte rey del motor y sean bienvenidos al antepenúltima Gran Premio de la temporada. El de México. El del circuito de los Hermanos Rodríguez.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Clasificación de Pilotos

Pilotos Puntos
1 N. Rosberg GER 385
2 L. Hamilton GBR 380
3 D. Ricciardo AUS 256
4 S. Vettel GER 212
5 M. Verstappen BEL 204

Clasificación de Escuderías

Escuderias Puntos
1 Mercedes 765
2 Red Bull 468
3 Ferrari 398
4 Force India 173
5 Williams 138

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.