¡Nosotros nos vamos! Pero volvemos a las 16:15 para ofreceros la narración entre el Athletic Club y el Atlético de Madrid. ¡Muchas gracias y hasta la próxima!
Sarabia sólo ha estado 25 minutos sobre el césped, pero lo ha cambiado todo. Ha sido el autor de la asistencia a Vázquez en el tercer tanto, con un preciso lanzamiento de córner, y después ha firmado la sentencia con un zurdazo desde fuera del área.
Aunque Osasuna cierra la jornada sin despegarse del último lugar, los aficionados han despedido con aplausos a su equipo por la buena actitud que han demostrado durante los 90 minutos. Desde la llegada de Vasiljevic han marcado siete tantos en tres partidos, si bien han concedido ocho.
En la parroquia osasunista se han mostrado indignados con la actuación arbitral. Tal y como sucedió en su último duelo en casa frente al Valencia, marcar tres goles no les ha servido para llevarse la victoria. Son ya diez juegos seguidos sin vencer en El Sadar: dos empates, ocho derrotas.
Con esta victoria tan disputada, el Sevilla firma la mejor primera vuelta de su historia en La Liga: segundo puesto, 42 puntos con 12 victorias, tres empates y tres derrotas. Además, hoy es la primera vez que han marcado hasta cuatro tantos en El Sadar.
¡Encuentro de alta tensión competitiva! ¡Al Osasuna no le ha servido adelantarse hasta dos veces! Iborra marcó en propia meta, pero a los dos minutos ha resuelto el error con el empate. El tanto de la remontada sevillista no ha estado exento de polémica, pues pudo haber falta de Vázquez sobre Oriol Riera al rematar. Al final, Sarabia ha sentenciado.
Tarjeta Amarilla Riviére ve la amarilla por protestar al árbitro tras el pitido final.
FINAL DEL PARTIDO. Osasuna, 3 - Sevilla, 4.
93'
Gol de Kenan Kodro (3-4)
¡GOOOOL DEL OSASUNA! ¡KENAN KODRO! ¡Sorpresa con el tiempo casi cumplido! ¡Berenguer sirve el centro a Kodro y éste remata de cabeza! ¡Pero ya no queda tiempo para más!
Osasuna
3
Sevilla
4
92'
Gol de Sarabia (2-4)
¡GOOOOL DEL SEVILLA! ¡SARABIA SENTENCIA! ¡Aprovecha Correa un desajuste defensivo para servir el centro, no despeja bien Clerc y Sarabia sorprende a Mario con un remate al poste izquierdo!
Osasuna
2
Sevilla
4
91' Remate ¡GOLPEA KODRO SEGÚN LE VIENE! ¡Pase en profundidad de Imanol a Rivière, que la baja y cede a su compañero! Muy desviado. Saque de puerta.
90' Estrada Fernández añade tres minutos al tiempo reglamentario.
89' Cambio Último cambio del Sevilla: sale del campo Ben Yedder y entra Correa.
88' Cambio Último cambio osasunista: sale Fausto Tienza y entra Kenan Kodro.
87' ¡Centro peligroso al área de Clerc que despeja Pareja antes de que llegase a Riera!
85' Remate ¡Qué tremendo remate de Sarabia! ¡Mario se ha dejado la cara para detenerlo, literalmente!
83' Cambio Cambio defensivo de Sampaoli: se retira Vázquez, autor del gol de la remontada, y entra Kranevitter.
82' Tarjeta Amarilla Amarilla para Oriol Riera. El delantero reclamaba que Vázquez le había empujado. Casi se come al árbitro.
81'
Gol de Franco Vázquez (2-3)
¡GOOOOL DEL SEVILLA! ¡DEL MUDO VÁZQUEZ! ¡Sarabia lanza desde el perfil derecho, Franco Vázquez supera a Oriol Riera y remata libre! ¡Reclamaban falta los locales, pero el árbitro no ha apreciado nada!
Osasuna
2
Sevilla
3
80' ¡PARADÓN DE MARIO AL SAQUE DE ESQUINA! Repetirán los sevillistas desde la esquina derecha.
79' ¡Oier casi da un susto a los locales! ¡Al tratar de despejar un centro al área, casi la coloca al segundo palo! Se marcha fuera. Saque de esquina.
79' Falta a favor de Sevilla botada por Sarabia. Mario Fernández despeja de puños y aunque luego cae de espaldas, no supone peligro porque se reincorpora con rapidez.
77' ¡Centro al área que salva Unai García de plancha! Ben Yedder a punto de rematarlo ligeramente adelantado.
75' ¡El Sadar estalla contra el árbitro! ¡El árbitro ha señalado fuera de juego de Rivière pero el francés estaba en posición correcta! Estaba a punto de escaparse en solitario.
74' Cambio Otro cambio en los de Vasiljevic: se marcha Causic, entra el canterano Imanol García.
73' Centro de Mercado hacia Ben Yedder, en posición adelantada. Es el segundo de los andaluces.
72' Los locales mantienen la presión alta. A punto ha estado Rivière de aprovechar una cesión blanda hacia Rico, pero el portero no se dejó amedrentar.
71' Cambio Y Osasuna reacciona con el primer cambio: sale Sergio León, autor del primer gol, entra Rivière.
68' Remate Volea desde la medialuna de Jovetic, sin la potencia deseada por el montenegrino. Atrapa Mario Fernández.
67' Cambio Primer cambio del partido: sale Mercado y entra Sarabia.
65'
Gol de Iborra (2-2)
¡GOOOOL DEL SEVILLA! ¡IBORRA EMPATA! ¡Solventa la acción anterior aprovechando el rechace de un lanzamiento de Ben Yedder, atajado por Mario! ¡El capitán supera a Unai y la coloca sin que pueda salvarla nadie!
Osasuna
2
Sevilla
2
63'
Gol de Iborra (2-1)
¡GOOOOL DEL OSASUNA! ¡IBORRA EN PROPIA META! ¡El defensor ha metido la rodilla al centro por banda de Berenguer, le rebota y la trayectoria descoloca por completo a Sergio Rico!
Osasuna
2
Sevilla
1
62' Saque de esquina para Osasuna. El golpeo de Clerc se marcha desviadísimo, y después Roberto Torres ha probado un disparo lejano que rebota en Iborra.
60' ¡Mario Fernández debe sacar el lanzamiento de Pareja con los puños! Saque de banda.
59' Saque de esquina para el Sevilla. Empujan los de Sampaoli por las bandas.
57' ¡Combinación por banda entre Mudo Vázquez y Ben Yedder, sin que el francés pueda controlar tampoco el centro por banda!
56' ¡N'ZONZI! ¡Pase de tiralíneas para Jovetic! ¡No ha podido controlarlo del todo por el mal estado del césped y se marcha desviado!
55' A pesar de jugar con tres centrales y dos carrileros, el Sevilla ya ha cometido numerosos errores defensivos que a punto han estado de darle un disgusto. El Osasuna está muy adelantado, presiona con intensidad.
53' Remate ¡ROBERTO TORRES! ¡El 10 del Osasuna recibe libre de marca, pero Sergio Rico saca con los puños! ¡El segundo disparo ha sido cerrado por Rami!
52' Dos llegadas para cada rival sin consecuencias. Primero lo intentó Osasuna al toque, con un error de Roberto Torres que propició la contra sevillista. Sin embargo, los visitantes tampoco han podido aprovecharlo y sirven un centro que no encuentra rematador.
49' Fuera de juego de Jovetic. El montenegrino ha tratado de escaparse en solitario al ver el pase en profundidad, pero los osasunistas han tirado bien la línea y le dejan adelantado.
48' Intenta jugar el Sevilla hacia la remontada, aunque el Osasuna se concentra en la presión defensiva para cerrarles cualquier hueco.
46' COMIENZA LA SEGUNDA PARTE. Saca de centro el Sevilla.
El Osasuna ha podido marcharse al descanso con ventaja, pero Sergio Rico lo ha evitado con dos acciones providenciales: primero ante Sergio León y después salvando un preciso lanzamiento de Torres por la escuadra.
Por parte navarra, Sergio León está protagonizando todas las acciones de ataque. Con Oriol Riera escorado a banda para presionar a Mariano, el delantero cordobés lleva tres remates, dos a puerta, incluyendo el gol inicial.
Jovetic solo lleva tres partidos con la camiseta del Sevilla y no ha pasado desapercibido en ninguno. Se estrenó con un golazo en Copa del Rey, hizo el tanto de la victoria frente al Madrid y ahora ha completado una asistencia para Iborra.
Encuentro muy disputado, con un Sevilla incomodísimo ante el ritmo intenso que imprime su rival. Los rojillos se adelantaron en el marcador merced a un error en la marca de Mercado que aprovecha Torres para asistir a Oriol Riera. Sin embargo, otro fallo defensivo propició el empate: Iborra estrella en el poste, Jovetic la recoge y le cede una segunda oportunidad que no desperdicia.
Antes del descanso, Unai García se había llevado un golpe de un rival y está siendo atendido.
FINAL DE LA PRIMERA PARTE. Osasuna, 1 - Sevilla, 1.
47' ¡Y Osasuna no logra aprovechar el saque de esquina! Reclamaban falta de Jovetic sobre Fausto cuando ambos luchaban por un balón; el reciente fichaje metió la espalda para derribarle.
46' Remate ¡PARADÓN DE RICO AL LANZAMIENTO DE TORRES! ¡Genial colocación por la escuadra, pero el guardameta ha estado muy atento! Córner.
45' Tarjeta Amarilla ¡Y falta peligrosa a favor de Osasuna! Iborra derriba a Fausto y ve amarilla. Tendrán un lanzamiento directo desde 25 metros.
44'
Gol de Iborra (1-1)
¡Y GOOOOL DEL SEVILLA! ¡GOL DE IBORRA! ¡Jovetic ha recogido el rechace al poste del lanzamiento previo de Iborra, y cede al capitán para que remate de nuevo a portería! ¡El montenegrino estaba completamente solo!
Osasuna
1
Sevilla
1
44' Remate ¡IBORRA AL PALO!
41' Remate ¡Control de Mudo Vázquez para Ben Yedder desde la banda derecha! ¡Pero el lanzamiento cruzado del francés no ve portería!
40' Remate ¡Roberto Torres a punto de sorprender desde más de treinta metros! ¡Por encima del larguero!
38' Dos llegadas peligrosas de Osasuna que no se han resuelto con disparo a puerta. Oriol Riera ha tratado de bajar un balón, despejado por los centrales, y después el saque de banda de Tano ha derivado en un remate desde fuera de Roberto Torres, muy desviado.
36' Remate ¡N'Zonzi desborda! ¡El francés aprovecha un pase por banda de Mariano para internar desde el lateral, aunque el disparo raso no sorprende a Mario Fernández!
34' El disparo de Sergio León había quedado invalidado por fuera de juego, pero el Sevilla ha vuelto a mostrar debilidad defensiva. No se había detenido la acción.
33' Remate ¡PARADA DE SERGIO RICO! ¡El saque de esquina al segundo palo se ha paseado por la portería y remata Sergio León libre de marca! ¡Buenos reflejos!
32' ¡A punto Sergio León de desbordar, pero se ha tropezado con un césped en muy mal estado! ¡Sin embargo, se saca de la chistera un centro que despeja la defensa! Córner.
31' ¡El envío de falta de Roberto Torres iba directo hacia Oriol Riera, pero la defensa se ha sobrepuesto para evitar que cabeceara!
30' Tarjeta Amarilla Amarilla para Rami.
30' Remate ¡Jovetic llega dentro del área, combina con Escudero para tener salida y éste cede atrás hacia el Mudo Vázquez, que chuta con la pierna mala! Primer disparo de los sevillistas.
26' A los andaluces no les sale bien ni el lanzamiento de falta de Pareja, despejado por los centrales, ni la acción posterior con un pase en profundidad a banda al que Mudo Vázquez no ha podido llegar.
25' Agarrón de Tano hacia Jovetic y falta. A 40 metros de la portería, el Sevilla tratará de colgar el balón al área.
23' Osasuna está jugando muy abierto, tratando de ocupar todos los espacios. Su rival trata de controlar el mediocampo, pero ahora le cuesta más avanzar y prueba suerte con balones largos hacia Ben Yedder.
20' Tarjeta Amarilla N'Zonzi también ha sido sancionado.
20' Tarjeta Amarilla Amarilla para Roberto Torres por forcejear con N'Zonzi
19' Se quejaba el público porque el Sevilla no había lanzado el balón fuera con Sergio León dolorido en el suelo. Discusión entre N'Zonzi y Roberto Torres.
17' ¡Parecía que el Sevilla tenía controlado el partido, pero han cometido un error en la marca hacia Roberto Torres que pueden pagar caro! ¡Y el público de El Sadar aprieta a los suyos!
16'
Gol de Sergio León (1-0)
¡GOOOOL DEL OSASUNA! ¡GOL DE SERGIO LEÓN! ¡Saque de banda de Berenguer para Roberto Torres, centro al área por la derecha y Sergio León remata sorprendiendo al central! ¡Desajuste defensivo de los andaluces!
Osasuna
1
Sevilla
0
14' A punto de sorprender Iborra con un pase larguísimo hacia Ben Yedder, cerrado por Oier. El defensor pareció haberse hecho daño al entrar, pero finalmente no ha sido nada.
12' Y reaccion osasunista a las tres ocasiones visitantes: balón largo hacia el ataque rojillo y Oriol Riera falla el remate desde fuera del área.
10' Primer saque de esquina para el Sevilla, después de que la defensa osasunista salvase una incursión de Ben Yedder. El lanzamiento de Vázquez al primer palo es despejado.
9' ¡LA HA TENIDO MERCADO! ¡El centro al segundo palo de Vázquez se ha paseado por el área sin ser despejado, pero al central le ha llegado de espaldas y no lo ha podido conectar!
8' Falta de Clerc sobre el Mudo Vázquez en la banda izquierda. Los sevillistas intentarán colgar el balón al área.
7' Pase en profundidad de Roberto Torres hacia Sergio León, cerrado por Rami. El ariete reclamaba falta, pero el árbitro no la concede. Además estaba en posición adelantada.
5' Primeros cinco minutos de tanteo entre ambos conjuntos, sin que aún hayamos presenciado una llegada reseñable. Los andaluces pretenden abrir espacios en el muro navarro.
3' Y la primera amarilla del partido es para Fausto. No han pasado ni tres minutos.
1' Se ha hecho mucho daño Iborra en el hombro. Al despejar un balón dividido en el área, ha chocado con Fausto y se resiente del golpe. Pero podrá continuar.
1' COMIENZA EL PARTIDO. Primer ataque para el Osasuna.
¡Y el partido está a punto de comenzar! Ambos equipos con sus equipaciones habituales: Osasuna, camiseta roja y pantalón azul. Sevilla, completamente de blanco. El árbitro hoy será Estrada Fernández, colegio catalán.
Los dos equipos se reúnen en el centro del campo para guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia de género.
El equipo nervionense ha ganado cuatro de sus últimos seis partidos como visitante en La Liga y no recibió ningún gol en los dos últimos ante la Real Sociedad (0-4) y Celta de Vigo (0-3).
La novedad esta mañana será la titularidad de Jovetic. El delantero montenegrino fue el autor del gol de la victoria frente al Real Madrid, y Sampaoli le ha dado un plus de confianza al alinearlo de inicio junto a Ben Yedder.
A pesar de esta racha, El Sadar ha sido tradicionalmente un campo muy complicado para los sevillistas. Sólo han conseguido ganar en dos de sus últimas 14 visitas en la máxima categoría. En el resto, seis empates y seis derrotas.
Con el equipo navarro de regreso a Primera División, los de Vasiljevic querrán dejar atrás una dinámica negativa de resultados frente a los hispalenses: sólo les han ganado uno de sus seis últimos partidos oficiales, 2-1 en mayo de 2013.
Todos necesitan los tres puntos, aunque por objetivos distintos. El Sevilla, para mantener el ritmo por el liderato de La Liga. El Osasuna, con ganas de dejar atrás una primera vuelta para olvidar: últimos a nueve puntos de la permanencia, una sola victoria (en Ipurua frente al Eibar) y hasta tres entrenadores distintos.
Y estos serán los suplentes. En Osasuna: Juan Pérez, Rivière, Fuentes, Romero, Kenan Kodro, De las Cuevas e Imanol García. En el Sevilla: David Soria, Kranevitter, Lenglet, Vietto, Correa, Kiyotake y Sarabia.
También tenemos novedades en el Sevilla de Sampaoli, que alineará hoy a dos delanteros. Juegan Rico; Nico Pareja, Rami, Mercado, Mariano, Escudero; Mudo Vázquez, N'Zonzi, Iborra; Jovetic y Ben Yedder.
¡Y ya tenemos las alineaciones confirmadas! Vasiljevic mantiene el esquema de 5-3-2 en busca de la primera victoria pamplonesa en casa: juegan Mario; Tano, Oier, Unai García, Berenguer, Clerc; Causic, Fausto, Roberto Torres; Sergio León y Oriol Riera.
¡Muy buenos días! ¡Continúa la decimonovena jornada de La Liga con un domingo cargado de partidos! ¡El primero será un duelo marcado por objetivos muy dispares! ¡El Osasuna, necesitado de puntos, recibe en El Sadar a un Sevilla con la moral por las nubes tras derrotar al Real Madrid en casa!
Sigue el encuentro entre el Osasuna y Sevilla en directo con el minuto a minuto de todas las jugadas.
Osasuna - Sevilla en directo
As a seguir: Iborra. Fue clave en los partidos contra el Madrid por su juego aéreo y por sus llegadas al área por sorpresa. En El Sadar, en un partido que puede ser tenso y para jugadores a los que les gusta el choque y la brega, el 8 tendrá mucho que decir.
Sampaoli moverá pocas piezas de su equipo después de haber tenido toda la semana para descansar y hacer pruebas. Vitolo está lesionado para 3-4 semanas por una rotura muscular y Correa para una por un esguince. Jovetic llama a las puertas del once, también Sarabia y en defensa podría entrar Lenglet.
Cuatro triunfos seguidos en LaLiga, el último épico ante el Madrid (2-1), le tienen a un punto del líder y con la euforia disparada, soñando con ser campeón de invierno. No obstante, en Pamplona sólo ha ganado en 2 de sus últimas 16 visitas.
Sevilla
As a seguir: Oriol Riera. Osasuna necesita sus goles. Contra el Granada su tanto valió para rascar un punto. Frente al Sevilla deberá exigirse todavía más.
Vasiljevic sigue buscando su once ideal. Para este partido le faltará David García, sancionado. Además se confirmó que Nauzet estará dos meses de baja. Para mejorar, la secretaría técnica busca centrales y espera la cesión de Mikel Merino.
Diez jornadas sin ganar han hundido hasta la última posición a Osasuna, aunque los dos últimos empates le han dado respiro. Contra el Granada (1-1) dejó buenos ratos de fútbol pero tampoco venció. Puntuar ante su afición se antoja necesario, por mucho que delante esté el Sevilla.
Osasuna
El duelo de Pamplona parece en principio bastante desigual, entre el colista y el equipo de moda. Osasuna se aferra a que juega en casa y el Sevilla, tras ganar al Madrid, se ve capaz de todo.
Previa del Osasuna vs Sevilla de la jornada 19 de LaLiga Santander

Bienvenidos a la retransmisión del Osasuna vs Sevilla en vivo y en directo online de la jornada 19 de LaLiga Santander, que se disputará este domingo, a partir de las 12:00 horas en el estadio de El Sadar.