W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra 1-2 Suecia: resultado, resumen y goles

Inglaterra ING
1
Fran Kirby 30'
Suecia SUE
2
Kosovare Asllani 10',Sofia Jakobsson 21'
Finalizado

Claramente este fue el final de ambas selecciones en Francia 2019, pero el fútbol sigue y el calendario marca que los próximos partidos de ambas selecciones serán los amistosos de preparación para la Eurocopa Femenina.

En un partido que tuvo dos mitades totalmente dispares, Suecia supo aprovechar las situaciones más claras que tuvo, mientras que Inglaterra intentó de todas las maneras que pudo, pero se encontró frente a una férrea defensa sueca. En la primera parte el dominador fue Suecia, y fue ahí donde supo sacarle jugo a las situaciones más claras, dominando en todos los ámbitos del partido al combinado inglés. La segunda parte fue totalmente distinta, Inglaterra fue el amplio dominador, mientras que Suecia solo se replegó en su propio campo, esperando jugar al contragolpe, táctica que en más de una ocasión casi le permite estirar aún más las ventajas. Por el lado sueco se destacan las actuaciones de Jakobsson y la defensa N.Fischer, que sacó un balón en la línea a minutos de culminar el partido.

94' ¡Final del partido! Suecia es la tercer mejor selección del Mundial femenino de Francia 2019.

94' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Jade Moore en Inglaterra por cortar un contragolpe claro.

91' ¡UFF! En un contragolpe Zigiotti Olme (Suecia) remató con pierna derecha desde dentro del área que controló la portera inglesa.

90' Se agregaron cuatro minutos más al encuentro.

89' ¡EN LA LÍNEA! Luego del tiro de esquina el balón quedó muerto en el área y después de un remate de K.Carney (Inglaterra), N.Fischer (Suecia) sacó el balón en la línea.

88' Tiro de esquina para la selección inglesa.

85' Todo el equipo sueco espera replegado en su campo los ataques del equipo inglés.

85' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Rut Hedvig Lindahl en Suecia.

83' Cambio Última substitución en Inglaterra. Se retiró Abbie McManus e ingresó Rachel Daly.

80' ¡UFF! Después de varios rebotes en el área, queda la pelota muerta en el área chica donde E.White (Inglaterra) remata y el balón se va desviado.

77' Se repliega Suecia y defiende con una línea de 6 cuando Inglaterra tiene el balón.

74' Intenta Inglaterra encontrar el gol del empate mediante transiciones rápidas al ataque.

74' Cambio Substitución en Inglaterra. Se retira ovacionada Nikita Parris e ingresa Karen Carney.

72' Cambio Se retira por lesión Nathalie Björn en Suecia, para dar su lugar a Amanda Ilestedt.

68' Sentida N.Bjorn en Suecia. Se para el encuentro para su atención.

66' Remate de Zigiotti Olme (Suecia) desde fuera del área con pierna derecha que controla sin problemas la portera inglesa.

64' Se disputa el partido en la mitad del campo de juego. Se hace muy entrecortado en los últimos minutos.

59' Intenta Inglaterra hacer daño en la defensa sueca mediante sus extremas Taylor y Parris.

56' Controla el balón la selección inglesa pero Suecia está muy fuerte defensivamente.

51' ¡UFF! Muy buen pase de A.Greenwood (Inglaterra)  que deja mano a mano a E.White, y luego de un error de la portera sueca no llega a rematar con la  portería libre.

50' Cambio Substitución en Inglaterra. Se retira Bethany Mead que es reemplazada por Jodie Taylor.

47' Comienza mejor Inglaterra en los primeros instantes de la segunda parte.

46' Cambio Segunda substitución en Suecia. Se retira Kosovare Asllani e ingresa Julia Zigiotti-Olme.

45' ¡Comenzó la segunda mitad! Ya vivimos el complemento de Inglaterra frente a Suecia.

En un primer tiempo donde Suecia está en ventaja, los primeros veinte minutos fueron vitales para que el equipo escandinavo salga ganador en la primera parte. Suecia salió al campo de juego mucho más enchufada que su rival, supo jugar como quiso en los primeros 25-30 minutos, logrando así varias ocasiones que le permitieron convertir dos goles para ponerse en ventaja. Luego de eso, el juego sueco fue decreciendo, cosa que permitió el descuento inglés luego de una muy buena jugada personal de F.Kirby, enseguida de esto, Inglaterra encontró el tanto del empate que fue anulado por una mano de E.White dentro del área, hecho que produjo el desconcierto inglés y un mejor control de balón para el equipo de Suecia en lo que quedaba de la primera mitad.

51' ¡Final del primer tiempo! Inglaterra cae frente a Suecia por 2-1.

50' ¡UFF! ¡Qué faltó! Remato E.White con pierna derecha desde dentro del área, pero la portera sueca despejó hacia un costado.

48' ¡UFF! ¡Por milímetros! Error de S.Houghton (Inglaterra) en la defensa que le permite a Jakobsson (Suecia) rematar con pierna izquierda desde dentro del área y el balón se va apenas desviado.

45' Se agregaron cinco minutos más a la primera parte.

42' Sigue intentando estirar ventajas la selección escandinava.

38' Controla el balón Suecia en los minutos finales de la primera parte.

34' El segundo gol de Inglaterra es anulado por una mano en el área de E.White a la hora de controlar el balón.

34' Anastasia Pustovoytova revisa la jugada mediante el VAR.

32' Gol de Francesca Kirby (1-2) ¡GOOOOOOL DE INGLATERRA! ¡Otro más! Tenemos partidazo en Niza. Un balón que parte desde el costado previo a un centro de B.Mead que controla E.White en el área y luego remata con pierna zurda. Escudo Inglaterra Inglaterra 1 Escudo Suecia Suecia 2

30' Gol de Francesca Kirby (1-2) ¡GOOOOOOL DE INGLATERRA! Jugada personal de F.Kirby que remató con pierna izquierda desde dentro del área, luego de recortar hacia dentro y así perfilarse para su pierna hábil. Escudo Inglaterra Inglaterra 1 Escudo Suecia Suecia 2

29' De terminar así el encuentro, Suecia conseguirá su cuarto tercer puesto en mundiales femeninos.

27' Cambio Substitución por lesión en Suecia. Se retira con una lesión en su tobillo izquierdo Fridolina Rolfö que es reemplazada por Lina Hurtig.

24' Sentida K.Asllani y F.Rolfo en Suecia. Se para el partido.

22' ¡UFF! Remate de L.Bronze (Inglaterra) desde fuera del área con pierna derecha que envía Lindahl (Suecia) al tiro de esquina.

21' Gol de Sofia Jakobsson (0-2) ¡GOOOOOOL DE SUECIA! ¡QUÉ GOLAZO! Ya había avisado y esta vez no perdonó. S.Jakobsson se internó dentro del área y remató con pierna derecha directo al ángulo superior izquierdo de C.Telford. Imposible de parar para la portera inglesa. Escudo Inglaterra Inglaterra 0 Escudo Suecia Suecia 2

18' Tiro libre peligroso a favor de Suecia.

15' ¡PALO! Muy cerca Suecia de anotar el segundo gol. Después de un balonazo largo para Jakobsson, esta remató con pierna izquierda desde dentro del área y el balón se estrelló en el vertical izquierdo de C.Telford (Inglaterra).

13' Muchas dudas en la defensa inglesa a la hora de sacar el balón del área.

13' No se conforma con el primer tanto y Suecia sigue yendo hacia el ataque.

10' Gol de Kosovare Asllani (0-1) ¡GOOOOOOL DE SUECIA! K.Asllani no dudó y en un rebote que quedó en el área, remató con pierna derecha y decretó el primer tanto del partido. Escudo Inglaterra Inglaterra 0 Escudo Suecia Suecia 1

9' Inglaterra intenta salir con el balón desde el fondo pero la presión sueca no le permite obtener un balón de calidad.

9' Sentida S.Houghton en Inglaterra. Se detiene el partido.

6' Mucho más activas las jugadoras suecas en los primeros 5 minutos de juego. Intentan el juego largo con F.Rolfo.

2' Centro rastrero de N.Parris (Inglaterra) con pierna izquierda desde el costado izquierdo que controla sin problemas la portera sueca.

1' Mucha disputa en mitad de campo en los primeros instantes del partido.

¡Comenzó el encuentro! Ya se disputan Inglaterra y Suecia la medalla de bronce en el Allianz Riviera.

El partido por el tercer puesto, ese encuentro que nunca nadie quiere jugar, nos pone hoy a Inglaterra y Suecia frente a frente para disputarse el bronce. Este será el primer partido entre Inglaterra y Suecia en una Copa del Mundo femenina, donde Suecia ganó los dos partidos por el tercer puesto que disputó en toda su historia, a Alemania en 1991 y a Francia en 2011. Inglaterra por su parte, tiene la memoria fresca en cuanto a los partidos por el tercer puesto, ya que en la Copa del Mundo de 2015 completó el podio al derrotar a Alemania en tiempo extra. La última selección en terminar tercera en dos ocasiones consecutivas fue la actual finalista Estados Unidos.

Suecia por su lado viene de caer 1-0 frente a Holanda en las semifinales, donde el encuentro se le escapó en los tramos finales, ya que la selección holandesa anotó su gol en el minuto 99 del tiempo extra. El camino que recorrió Holanda para estar hoy en esta disputa del tercer puesto comenzó cuando quedó segunda de su grupo, al derrotar a Chile, Tailandia y caer frente Estados Unidos, luego eliminó a Canadá en octavos de final y a Alemania en cuartos, para caer a manos de Holanda en las semifinales. Dentro de estos 6 partidos se destacan las actuaciones de K.Asllani, siendo la jugadora más clara de cara a portería por parte del equipo sueco.

El equipo inglés llega a este encuentro luego de caer derrotado a manos de Estados Unidos en semifinales, donde el tanteador fue de 2-1 a favor de las norteamericanas. A lo largo de este Mundial femenino, las chicas de Phill Neville han mostrado una muy buena calidad de fútbol, jugando con la posesión del balón y las bandas bien abiertas, además solo ha recibido 3 goles en 6 partidos disputados: frente a Escocia en la fase de grupos recibió uno, mientras que en el último partido frente a Estados Unidos recibió los dos restantes.

Suecia por su parte, optará por un 4-2-3-1 formado por: H.Lindahl - H.Glas, N.Fischer, L.Sembrant, M.Eriksson - N.Bjorn, C.Seger - S.Jakobsson, K.Asllani, F.Rolfo - S.Blackstenius. 

Inglaterra saltará al campo de juego con un 4-1-4-1 formado por las siguientes jugadoras: C.Telford - L.Bronze, S.Houghton, A.McManus, A.Greenwood - J.Moore - N.Parris, J.Scott, F.Kirby, B.Mead - E.White.

Buenas tardes y bienvenidos a nuestra cobertura en vivo del partido entre Inglaterra y Suecia correspondiente a la definición del tercer puesto del Mundial femenino Francia 2019.