W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra 1-0 Argentina: resultado, resumen y goles

Inglaterra ING
1
Jodie Taylor 60'
Argentina ARG
0
Finalizado

Con este resultado, Inglaterra se clasificó para la próxima fase. Enfrentará a Japón en la última fecha del grupo con la tranquilidad de no tener que conseguir un resultado. Argentina, pese a la derrota, sigue con chances de clasificar. Si le gana a Escocia en la última fecha puede llegar a la segunda posición (dependiendo del partido entre Inglaterra y Japón) o clasificarse como uno de los mejores terceros. Ambos partidos restantes se jugarán el miércoles 19 de junio.

Finalmente el juego y la posesión de Inglaterra se impusieron sobre el juego defensivo argentino. Vimos un choque de estilos bien definidos y en ningún momento los equipos renunciaron a su idea original. Inglaterra salió a proponer, a tener la pelota, a marcar el ritmo. Argentina salió a formar un bloque sólido atrás y a aguantar los ataques de su rival. En mayor o menor medida ambas selecciones lo consiguieron. Argentina aguantó el arco en cero hasta los 61', increíblemente le convirtieron el gol tras uno de sus únicos ataques. Inglaterra sacó una terrible contra mientras las argentinas regresaban del ataque. En ningún momento le fue fácil a las lionesses generar peligro. Tras el gol, Argentina no se desesperó sino que mantuvo su idea. En Inglaterra se destacaron sus laterales, Bronze y Greenwood que parecían aviones haciendo el recorrido entero de área a área. En Argentina la figura fue su portera, Correa, de no haber sido por ella, Inglaterra hubiese ganado por una diferencia mayor. La gran ausente fue Banini, la 10 argentina que fue figura en el debut contra Japón y hoy no apareció.

94' ¡Fin del partido en el Stade Océane! Inglaterra 1x0 Argentina..

92' Inglaterra toca de lado a lado e incluso hacia atrás con Telford. Se consumen los últimos minutos y las inglesas se conforman con este resultado. Parecen no querer arriesgar más.

91' La jueza adicionó 4 minutos de alargue.

90' Sachs quiere jugar con Bonsegundo pero, la pelota se va al lateral. Saque de banda para Inglaterra que hará Greenwood.

90' Cambio Substitución en Argentina. Se retira Sole Jaimes e ingresa Oviedo.

89' Cambio Substitución en Inglaterra. Se retira Kirby e ingresa Carney.

87' Cambio Substitución en Inglaterra. Se retira Parris e ingresa Daly.

85' Bronze tira un centro desde la derecha, llega Parris exigida sobre el segundo palo y con pierna derecha remata un tiro débil. Ataja Correa sin complicaciones.

83' Cometti intenta un pelotazo de área a área pero no encuentra a nadie que reciba. Controla Telford y sale otra vez Inglaterra.

81' Parris se saca de encima a Cometti sobre la derecha y la argentina le comete infracción. Ejecutará el tiro libre Stanway.

81' Cambio Substitución en Inglaterra. Se retira Mead e ingresa Stanway.

78' Kirby intenta tirar la pelota por encima de Barroso adentro del área pero, no lo logra. La zaguera argentina patea el balón hacia el saque de banda.

77' Cambio Substitución en Argentina. Se retira Benítez e ingresa Santana.

75' Disparo de Larroquette de afuera del área y controla Telford. Primera intervención de la portera inglesa en el partido.

73' Sale del fondo la recién ingresada Larroquette, pasa para Benítez, intenta un pase largo para Sole Jaimes y la pelota no llega a destino.

71' ¡CASI! SCOTT. Centro de Greenwood cruzado desde la izquierda. Scott cabecea sola en el área y la pelota sale débil por encima del travesaño de Correa.

70' Corre Kirby por izquierda, Barroso saca la pelota al saque de banda.

69' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla en Argentina para Barroso por falta sobre Moore. 

68' Cambio Substitución en Argentina. Se retira Banini e ingresa Larroquette.

65' Tiro de esquina para Inglaterra. Ejecuta Greenwood, saca con los puños Correa, le queda a Kirby, abre de nuevo para Greenwood, vuelve a centrar y saca el peligro Barroso.

64' Argentina no se nota tan calma y segura como antes. Inglaterra encuentra más espacios. No debe perder el estilo y la intensidad Argentina. En caso de hacerlo, será arrollada por su rival.

61' Asistencias Mead

61' Gol de Jodie Taylor (1-0)  ¡GOOOOOOL! TAYLOR. Tras un ataque argentino, Inglaterra sacó un contragolpe perfecto. Kirby abrió para Mead, tiró un centro cruzado, Correa no llegó a cortar y Taylor la empujó en el segundo palo. INGLATERRA 1x0 Argentina. Escudo Inglaterra Inglaterra 1 Escudo Argentina Argentina 0

60' Sole Jaimes recupera en mitad de cancha, abre para Banini, intenta centrar y no puede con McManus. Recupera Inglaterra y sale otra vez.

58' Avanza Greenwood, pasa para Mead y Sachs, atenta, envía la pelota al córner. 

55' ¡CASI! TAYLOR. Centro de Parris desde la derecha, conecta de cabeza Taylor y otra vez, con seguridad, atrapa Correa.

53' Falta de Mead en ataque sobre Bonsegundo por la izquierda. insiste Inglaterra pero, Argentina no baja la guardia y defiende con jerarquía.

51' Se revisó un posible penal por una mano de Stabile en el área. Finalmente sigue el juego.

50' ¡CORREA, UNA MURALLA! Greenwood ejecutó el tiro libre, cabeceó Moore, la pelota rebotó y Parris conectó un pelotazo que tapó increíblemente Correa.

49' Falta de Bonsegundo sobre Greenwood en el sector izquierdo contra la línea de fondo. Tiro libre peligroso a favor de Inglaterra.

47' Buen pelotazo largo para Sole Jaimes que no llega a controlar. Cobran posición adelantada.

46' Buen avance de Parris por derecha, pasa a Stabile sin problemas, tira un centro cruzado que pasa muy cerca del arco de Correa.

45' ¡Se reanuda el partido! Inglaterra 0x0 Argentina.

Empate sin goles en el primer tiempo del partido entre Argentina e Inglaterra. Las europeas fueron superiores y controlaron la posesión de principio a fin, Argentina formó un bloque defensivo que complicó el ingreso inglés. Si bien las lionesses tienen la pelota, no han logrado tantas jugadas de peligro directas. Les es muy dificil llegar con peligro ante semejante defensa tan sólida. Las veces que lograron cruzar esas líneas se encontraron con una muralla llamada Vanina Correa que tapó un penal a Parris a los 28' y un mano a mano a Mead 12 minutos después. Pese a la dificultad para romper la defensa, las inglesas han generado más peligro por la banda izquierda con excelentes avances de Mead e incluso llegadas de la lateral Greenwood. Si bien está mejor Inglaterra, Argentina logró lo que vino a buscar, plantarse con solidez atrás y contrarrestar los ataques ingleses. Le quedan 45' por resistir. Si sigue jugando así, tal vez consiga el arco en cero pero, convertir un gol parece casi imposible, ni siquiera deja a Sole Jaimes arriba para intentar la contra sino que se convierte en una defensa más cuando Inglaterra ataca.

47' ¡Fin del primer tiempo! Inglaterra 0x0 Argentina.

47' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla en Inglaterra para Moore por falta sobre Sole Jaimes.

46' Sale de contra Banini por izquierda, pasa para Sole Jaimes y Moore le comete infraccón.

44' Otra vez controla Inglaterra en el medio y Argentina espera. Cada jugada parece una repetición de la anterior.

42' Buen pase de Taylor para Kirby, se va largo y llega Correa. El mejor momento del partido para Inglaterra. Lo mejor que le puede pasar a Argentina es que la jueza pite el entre tiempo.

40' ¡CASI! MEAD. La abre Kirby hacia la izquierda, corre Mead, patea cruzado y Correa tapa con los pies. Jugada a jugada se convierte en figura la portera argentina.

39' Patea Mead el tiro libre, Scott patea y la línea cobra posición adelantada de Taylor.

39' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla en Argentina para Cometti por infracción sobre Bronze.

36' Inglaterra sigue controlando el juego y se aburre de pasar la pelota de lado a lado. No logran penetrar el bloque defensivo argentino.

34' Excelente quite de Barroso sobre Mead, la inglesa entraba al área y si la pasaba quedaría mano a mano con Correa. Fundamental quite.

32' Saca de banda Bronze por derecha, giran la pelota hasta la otra banda, controla Greenwood y comete falta en ataque sobre Bonsegundo.

31' Buen control de Sole Jaimes en el centro, abre para Banini sobre la derecha y Scott le comete una dura falta.

29' Sigue insistiendo Inglaterra. Houghton pasa en largo para Scott que no llega. Saca del arco Correa.

28' Remate Penal fallado por la inglesa Nikita Parris.

28' Remate ¡PENAL ATAJADO POR CORREA! Falta de Cometti sobre Greenwood. Patea Parris y una tremenda Vanina Correa vuela para tapar el gol. 

26' Argentina no se estresa en presionar, vino a defenderse y aprovechar las oportunidades que tenga de contra o de pelota parada.

23' ¡CASI GOL EN CONTRA! Jugada preparada de Inglaterra, terminó en una serie de rebotes en el área y Cometti tiró afuera un balón que por poco se mete en su propio arco. 

21' Buen avance de Mead por izquierda hasta que Bonsegundo la detiene con infracción. Pudo ser para amonestación.

19' Argentina no arriesga atrás, elige jugar en largo siempre la portera Correa. El equipo busca ganar las divididas en mitad de cancha pero, no lo está consiguiendo.

17' Entrega mal Stabile, recupera Bronze, pone a correr a Scott, busca el centro atrás y Correa se queda con el balón.

15' Tiro libre para Inglaterra. Patea Houghton y el tiro se va lejos por encima del travesaño.

14' Buena pelota filtrada de Mead para Kirby y aparece Sachs para cortar el peligro. Hasta ahora insiste por el lado izquierdo Inglaterra.

12' Controla en mitad de cancha Inglaterra, no tiene apuro. Abren para Bronze y cabecea Scott a las manos de Correa.

9' Hasta ahora no entra en juego la 10 Argentina, Banini, de todos modos, es una jugadora a tener en cuenta y no subestimar.

7' Tremendo desborde de Mead otra vez por izquierda, esta vez pasa a Sachs y Stabile pero se le termina la cancha. Será saque de arco para Argentina.

6' Buen avance de Mead en el área rival, elude a Sachs por izquierda pero, la espera y no logra pasarla una segunda vez. Recupera Argentina.

4' Saca Bronze desde el lateral, Inglaterra toca de lado a lado en el fondo ante una Argentina que no presiona arriba.

2' Argentina espera a Inglaterra con las 11 jugadoras defendiendo en su propio campo, no será fácil ingresar para las inglesas.

1' Saca Correa largo desde el arco, Moore le comete infracción a Bonsegundo en mitad de cancha.

¡Pita el árbitro! Ya rueda la pelota en el Stade Océane. 

Argentina aparece con una sola modificación. Ingresa Adriana Sachs por Virginia Gómez. En el 11 titular vuelve a aparecer Estefanía Banini, la capitana y número 10 que fue elegida figura del partido en el debut versus Japón

El entrenador, Phil Neville, realiza hoy una variante sorpresiva con respecto al partido contra Escocia. La portera, Bardsley, será sustituída por Telford. Con respecto a lesiones, Neville todavía no puede contar con el 100% de su plantel. La delantera del Barcelona, Toni Duggan, se perdió el debut contra Escocia y recién hoy estará en el banco de suplentes.

Inglaterra y Argentina cierran la segunda fecha del grupo D del Mundial Femenino Francia 2019. El partido será en el Stade Océane de Le Havre a las 21hs de Francia. En caso de que gane Inglaterra, clasificará a la siguiente fase con una fecha de anticipación. Argentina buscará continuar con su buena actuación tras el empate histórico ante Japón que significó el primer punto en la historia del seleccionado argentino femenino en mundiales.

La selección argentina jugará con un esquema 4-5-1: Correa - Sachs, Barroso, Cometti, Stabile - Banini, Bravo, Mayorga, Benítez, Bonsegundo y Sole Jaimes.

Inglaterra entrará al campo de juego con un 4-4-1-1: Telford - Bronze, Houghton, McManus, Greenwood - Parris, Scott, Moore, Mead - Kirby y Taylor.

Buenas tardes y bienvenidos a nuestra cobertura en vivo del partido entre Inglaterra y Argentina por el Grupo D del Mundial de Fútbol femenino Francia 2019.