2
FIN
0

Genk - Athletic en vivo y en directo online: Europa League 2016/2017

Actualizado a las

Alineaciones de Genk y Athletic

Genk: Marco Bizot, Jakub Brabec, Bojan Nastic, Omar Colley, Nikolaos KArelis, Tino-Sven Susic, Thomas Buffel, Alejandro Pozuelo, Wilfred Ndidi, Leon Bailey y Timothy Castagne.

Athletic: Herrerin, Lekue, Yeray, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, San José, Raúl García, Williams, Muniain y Aduriz.

Final del partido: Genk 2-0 Athletic

Un Athletic impotente cae ante el Genk belga a pesar de haber llevado la batuta del partido en posesión y pases realizados. Brabec y Ndidi, que marcó un golazo desde fuera del área con el exterior, fueron los protagonistas de la noche.

Previa Genk vs Athletic Club: Jornada 3 fase de grupos UEFA Europa League

La igualdad es la premisa en este grupo F de la Europa League. A pesar de que los bilbaínos aparecen liderando la tabla los 4 conjuntos cuentan con tres puntos en su casillero. Los de Ernesto Valverde cayeron derrotados por un sonrojante 3-0 ante el Sassuolo italiano en la jornada inaugural pero llegan a Bélgica con el buen sabor dejado ante el Rapid de Viena. También el conjunto belga llegan con la moral alta tras haber conseguido el triunfo, precisamente ante el Sassuolo por 3-1.

Athletic Club

Aunque Ernesto Valverde tiene un problema de suma importancia ante sí. El lateral derecho del Athletic está huérfano. De Marcos y Eneko Bóveda se han quedado en Bilbao por lesión. La más preocupante es la del ‘18’ rojiblanco. De Marcos sufre una lesión en el aductor mediano de su muslo derecho y podría ser baja también para el choque liguero ante el Real Madrid del próximo fin de semana.

El ‘Txingurri’ Valverde tendrá que improvisar una defensa donde todo apunta a que Balenziaga regresará al carril zurdo y Etxeita podría entrar por el mermado Yeray. ¿Mikel Rico? ¿Eraso? Reconvertir a algún hombre de banda para ese lateral derecho. Valverde podría apostar por un hombre con veteranía por lo que Mikel Rico podría ser el dueño de esa banda debido a que tanto Lekue como Yeray terminaron con molestias el encuentro ante la Real Sociedad.

En el centro del campo también ha surgido un contratiempo. Beñat también se ha quedado en tierras vascas aunque ha sido por precaución ya que, pese a entrenarse con el grupo durante toda la semana el técnico bilbaíno ha preferido reservarle de cara al duelo ante el Madrid.

As a seguir: Iker Muniain. El canterano está de vuelta. Ante la Real se volvió a ver ese desborde y descaro. Ahora, el media punta quiere confirmar que no ha sido flor de un día.

Genk

Peter Maes cuenta con su once de gala disponible. A priori el conjunto belga saldrá con todo para confirmar que la goleada por 3-1 ante el Sassuolo no ha sido fruto de la casualidad. La talentosa escuela belga quiere confirmarse en Europa y hacerlo ante un rival de altura como es, en este caso, el Athletic Club.

Además los belgas tienen en sus filas al máximo goleador de esta competición. Leon Bailey, jamaicano, 19 años y una perla por explotar de un fútbol con poca tradición. Con tres tantos es el máximo artillero de esta edición de la Europa League junto a Kokorin (Zenit) y Joaozinho (Krasnodar).

El Genk es noveno en la liga belga aunque no hay que subestimarle, Pozuelo, el propio Bailey o Thomas Buffel son las figuras de un conjunto de donde han emergido futbolistas de la talla de Thibaut Courtois, Kevin de Bruyne o Christian Benteke.

As a seguir: Leon Bailey. Ya está dicho, pero es necessário repetirlo. 19 años, talento y descaro en estado puro. Y gol, mucho gol.

Bienvenido a la narración del Genk vs Athletic Club en vivo y en directo online, de la jornada 3 de la fase de grupos de la UEFA Europa League que se juega el jueves a las 21:05 horas en el Luminus Arena.

 

Asi llegan ambos equipos

Líderes
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

NOTICIAS AS MÉXICO, S.A. de C.V.