Temas del día

RB Leipzig 2-1 Atlético: resultado, resumen y goles

RB Leipzig RBL
2
Dani Olmo 49', Tyler Adams 87'
Atlético ATM
1
João Félix 70' (p)
Final

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima!  

Con este resultado (2-1), el RasenBallsport Leipzig se enfrentará al París Saint-Germain Football Club en las semifinales de la Champions League, en busca de esa ansiada final europea. Se enfrentarán el martes 18 de agosto, a las 21:00 horas en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica.

Ha jugado todas sus armas Julian Nagelsmann para impedir que el Atlético de Madrid pudiera practicar su tipo de juego. Ha resultado tremendamente efectivo, marcando dos de los cuatro disparos a portería que ha recibido Jan Oblak. Y ha respondido a la intensidad de su rival cometiendo 21 faltas a lo largo de los 90 minutos. Tan solo Kevin Kampl, por un agarrón sobre Marcos Llorente, y Lukas Klostermann, tras derribar a Joao Félix dentro del área, han sido amonestados.

En ese sentido, el Atlético de Madrid no supera los cuartos de final de la Liga de Campeones desde la edición 2016/17 cuando eliminó al Leicester City. Es la primera ocasión que cae contra un club alemán en una ronda eliminatoria (exceptuando finales).

Serán las primeras semifinales de la Champions League que dispute el RB Leipzig, un club fundado hace poco más de una década (mayo de 2009) y nacido como resultado de las inversiones deportivas de Red Bull GmbH, dirigida por el millonario Dietrich Mateschitz. El último rival que le ganó un partido de Liga de Campeones fue el Olympique de Lyon (0-2 en el Red Bull Arena), en octubre de 2019.

¡Nagelsmann sigue dejando huella en la historia del 'Die Roten Bullen'! El cuadro de Leipzig llega a las semifinales de la Champions League 2019/20, su mejor participación histórica después no superar la fase de grupos de la Europa League 2018/19 y de no pasar del tercer puesto en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2017/18. Está a tan solo un partido de la ansiada final, lo que sería un premio para un equipo cuyo debut en Bundesliga llegó hace tan solo cuatro años.

El primer pinchazo del Atlético de Madrid desde la reanudación del fútbol en España ha llegado en la Liga de Campeones. Su resultado contra el RB Leipzig es la primera derrota que cosecha en los últimos doce compromisos oficiales, lo que le priva de estar en las semifinales de la Champions League.

¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID CAE EN LOS CUARTOS DE FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES!!! Los rojiblancos caen derrotados a costa del RB Leipzig (2-1) gracias a los goles de Dani Olmo y de Tyler Adams. De nada sirvió el penalti forzado y transformado por Joao Félix para aspirar a las semifinales de la competición. Un latigazo de Tyler Adams desde la frontal del área a escasos minutos del tiempo de descuento corta la trayectoria de los colchoneros en Europa. Los de Simeone mejoraron a raíz de la entrada de Joao Félix pero tras el empate, prefirió especular en algunas fases del partido en vez de probar el estado físico de los alemanes. 

¡¡¡¡¡FINAL DEL PARTIDO!!!!!

96' Encontronazo entre Angeliño y Felipe que deriva en una pequeña tangana. Gana minutos el RB Leipzig en su objetivo de alcanzar las semifinales.

96' Tarjeta Amarilla Szymon Marciniak amonesta a José María Giménez por protestar.

94' ¡Se entretiene Morata y no puede rematar! ¡La ha tenido el delantero! Felipe prolonga con la cabeza, Carrasco la mete al área y Morata le tira un sombrero a Upamecano, demorándose a la hora de golpear la pelota.

93' ¡¡Disparo de Yannick Carrasco!!! ¡El belga lo intenta desde media distancia! ¡Lo repele la defensa del RB Leipzig!

92' Con la entrada de Felipe al campo, el Atlético buscará explotar el juego directo y las acciones a balón parado. Es la única carta que parece que le queda...

92' Cambio Y se la juega a la desesperada Diego Pablo Simeone. Koke Resurrección se marcha del rectángulo de juego para que entre Felipe. 

92' Cambio No puede continuar en el campo Marcel Sabtizer. Julian Nagelsmann da entrada a Nordi Mukiele.

90' Marcel Sabitzer, en el suelo. El austriaco se duele tras recibir un golpe de José María Giménez. Szymon Marciniak autoriza la entrada de las asistencias médicas.

90' ¡Cinco minutos de descuento! ¡Nos iremos hasta el 95'!

88' Mazazo para los intereses rojiblancos. Cuando en mejor momento de forma se encontraba, Angeliño ha explotado el carril izquierdo con su velocidad. Le queda la última bala que disparar al equipo de Simeone. 

88' Angeliño se apunta la asistencia. 

88' Gol (2-1) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOL DE TYLER ADAMS!!! RB LEIPZIG 2-1 Atlético de Madrid. ¡¡Vuelve a estar por detrás el Atleti!! Angeliño vuelve a probar a Trippier, sirviendo un centro hacia atrás para la llegada de Tyler Adams. Su disparo desde fuera del área toca en Giménez y despista a Oblak. Escudo RB Leipzig RB Leipzig 2 Escudo Atlético Atlético 1

87' Tarjeta Amarilla Amadou Haidara es amonestado por una falta sobre Marcos Llorente.

85' Por el lado de los alemanes, Angeliño se convierte prácticamente en un extremo. El de Coristanco se presenta como un problema a resolver por Kieran Trippier, que recibe las ayudas de Marcos Llorente para frenarlo. 

84' Los cambios han hecho que Marcos Llorente haya dado un paso atrás en el dibujo táctico, cayendo a la banda derecha y colocándose a la misma altura que la línea de centrocampistas. En ataque queda descolgado Carrasco, acompañando a Morata, dando libertad de movimiento a Joao Félix. 

83' Es otra imagen la que está dando el Atlético. El RB Leipzig evidencia fallos en lo físico, justo lo contrario del equipo de Simeone. Son, probablemente, los mejores momentos de los madrileños. 

83' Cambio Y Amadou Haidara sustituye a Christopher Nkunku para dar más aire en el ataque de los 'Die Roten Bullen'.

83' Cambio Más madera en el ataque del RB Leipzig. Julian Nagelsmann decide jugar con dos delanteros. Patrik Shick entra al campo por Dani Olmo.

82' Tarjeta Amarilla ¡Amarilla para Kevin Kampl! Ahora sí, Marcos Llorente encuentra el camino para hacer una larga conducción que acaba en un agarrón del centrocampista esloveno.

80' El Atlético de Madrid ha marcado en cada uno de sus 19 últimos partidos en todas las competiciones, lo que representa su mejor racha desde la 2014-15 (también 19 partidos).

79' ¡¡Recta final en Lisboa!! Restan diez minutos para el desenlace del encuentro. De mantenerse el empate, el encuentro se iría a la prórroga (media hora más de juego). 

78' Todos los balones del Atlético buscan a Joao Félix. Sin posibilidad de explotar las virtudes físicas de Marcos Llorente ni de referenciarse con el juego de espaldas de Álvaro Morata, el '7' es el destinatario para hacer relucir las llegadas colchoneras. 

77' DATO. Joao Félix ha provocado los últimos dos penaltis del Atlético de Madrid en Liga de Campeones. No lo hacía un mismo jugador rojiblanco en la competición en dos ocasiones seguidas desde Fernando Torres en la 2015/16.

76' Quiere jugar sus cartas ahora el RB Leipzig, consciente de que no puede mantener el nivel físico durante todo el encuentro. Ahora trata de mantener el orden y conservar la pelota con pases cortos.

75' No ha cambiado el registro el Atleti después del gol del empate. No se mete atrás y sigue apostando por ir en busca del RB Leipzig. 

74' En ese sentido, Joao Félix lleva tres goles y una asistencia en apenas seis partidos disputados con el Atlético en esta Champions League (poco más de 400 minutos jugados). 

73' El cuarto de hora que firma Joao Félix tras salir desde el banquillo confirman su valía y su brillante porvenir. En su primera temporada en España, tratando de adaptarse a un fútbol de mayor nivel, el 'Menino de Oro' ha sacado del letargo al Atlético a raíz de la diana marcada por Dani Olmo. Más allá de convertir la pena máxima, el luso se ha ofrecido para guardar la pelota y crear cuando no tenía ningún referente para hacerlo. 

72' DATO. Joao Félix ha marcado los dos penaltis que ha lanzado con el Atlético de Madrid en Champions League.

72' Cambio Hace lo propio Julian Nagelsmann, consciente de que tiene que refrescar a su equipo. Konrad Laimer deja su puesto a Tyler Adams.

72' Cambio Con el gol de Joao Félix, Simeone retoca su plan. Retira del campo a Diego Costa para dar entrada a Álvaro Morata.

71' Gol (1-1) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DE JOAO FÉLIX!!!!! RB Leipzig 1-1 ATLÉTICO DE MADRID. ¡¡¡Empata el partido Joao Félix!!! El '7' se encarga de ejecutar el lanzamiento desde los once metros. Escoge su lado izquierdo para batir a Péter Gulácsi.  Escudo RB Leipzig RB Leipzig 1 Escudo Atlético Atlético 1

70' Tarjeta Amarilla Szymon Marciniak muestra la amarilla a Lukas Klostermann por derribar a Joao Félix. El luso tira la pared con un compañero en la frontal para adentrarse en el área. 

69' ¡¡¡¡PENALTI PARA EL ATLÉTICO DE MADRID!!!! ¡¡¡KLOSTERMANN DERRIBA A JOAO FÉLIX DENTRO DEL ÁREA!!!

68' ¡No puede Carrasco con Upamecano! Maravilla técnica de Joao Félix para habilitar al belga, cuya carrera se ve frenada al toparse con el corpulento central.

67' También entrará Vitolo Machín. Mueve ficha el 'Cholo' para que no se le escape el billete hacia las semifinales.

66' Álvaro Morata, preparado en la línea de cal para entrar al campo. Será otro de los cambios que prepara Simeone. 

66' Kampl frena a Yannick Carrasco. El belga lo está intentando de todas las maneras pero su caracoleo en tres cuartos de campo no sortea la entrada del esloveno. 

64' Diego Costa se libra de la amarilla. Marciniak se la perdona pese a llegar tarde e impactar con Upamecano sin posibilidad de disputar la pelota. 

63' Falta en ataque de José María Giménez. En su intento por rematar un balón muerto dentro del área, termina impactando sobre la pierna de Nkunku. 

62' Decimocuarta falta del RB Leipzig. Laimer frena a Joao Félix. No hay ningún 'Toro Rojo' amonestado hasta el momento. 

62' Tarjeta Amarilla ¡¡Amarilla a Renan Lodi!! Szymon Marciniak amonesta al brasileño por simular penalti. No hay contacto de Upamecano con el lateral rojiblanco. 

60' DATO. Como curiosidad, el debut de Dani Olmo con la selección absoluta de España se produjo en noviembre de 2019 durante la victoria (7-0) contra Malta. El futbolista del RB Leipzig entró en el minuto 66 de partido, dejándole su sitio Álvaro Morata, delantero del Atlético de Madrid.

59' Se cumple la hora de partido en el Estadio José Alvalade. La diana de Dani Olmo concede la ventaja al RB Leipzig, que jugaría las semifinales contra el PSG. 

58' Oportunidad para Joao Félix de lucirse en la ciudad que le ha visto nacer y crecer como futbolista profesional. El luso tiene media hora para cambiar el registro de un apático Atleti. 

58' Cambio Primera sustitución en las filas del Atlético de Madrid. Simeone prescinde de Héctor Herrera para meter a Joao Félix.

56' Dani Olmo es el primer jugador español que marca contra el Atlético de Madrid en la Champions League desde Michel con el FK Qarabag en octubre de 2017.

56' ¡Disparo de Upamecano! El defensor se atreve desde media distancia con un remate que sale muy flojo.

54' El gol de Dani Olmo ha hecho que el Atlético de Madrid abra el campo con sus laterales pegándose a la línea de cal. Toma ahora más riesgos y busca ser más partícipe del dominio del balón. 

53' DATO. Dani Olmo ha marcado en su estreno con el RB Leipzig en la Champions League. El de Terrasa hizo cinco goles en los once encuentros que disputó con el Dinamo de Zagreb en esta edición (clasificación + fase de grupos).

52' Se prepara Joao Félix para entrar al terreno de juego. Recibe instrucciones de Simeone y del 'Mono' Burgos.

52' Debate consigo mismo Diego Pablo Simeone en su zona técnica, pidiendo al 'Profe' Ortega que intensifique el calentamiento de uno de los jugadores que se ejercitaba en la banda. No ha salido con tensión el Atlético tras el descanso y lo está pagando.

50' Dani Olmo es el autor del gol 350 que encaja el Atlético de Simeone (479 partidos oficiales). Durante la era Simeone se ha dejado la portería a cero en 248 ocasiones.

50' La asistencia corre a cuenta de Marcel Sabitzer.

50' Gol (1-0) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOL DE DANI OLMO!!!! RB LEIPZIG 1-0 Atlético de Madrid. ¡Dani Olmo bate a Oblak! Larga circulación de pases del equipo germano, obligando al Atleti a ir detrás del balón sin posibilidad de recuperar. En tres cuartos de campo, los de Nagelsmann imprimen una marcha más, abriendo a la derecha para que Sabitzer ponga el centro a media altura para que sea cabeceado por Dani Olmo. Escudo RB Leipzig RB Leipzig 1 Escudo Atlético Atlético 0

49' Como en el arranque del encuentro, el conjunto alemán marca el ritmo y encierra al Atlético en su mitad de campo. Problemas para los colchoneros. 

48' DATO. No es la primera vez que el RB Leipzig visita Lisboa esta temporada. Lo hizo en la primera jornada de la fase de grupos de esta edición de Champions, ganando por la mínima al Benfica (1-2, con doblete del hoy ausente Timo Werner).

47' Álvaro Morata, Thomas Lemar y Joao Félix son los primeros jugadores a los que Simeone ordena calentar junto al 'Profe' Ortega. Tiene pólvora el 'Cholo' en el banquillo para cambiar el rumbo del encuentro.

46' Se mantienen los mismos 22 protagonistas que arrancaron el partido. Ni Nagelsmann ni Simeone introducen cambios tras el paso por vestuarios.

¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN EL ESTADIO JOSÉ ALVALADE!!

Por el contrario, Yannick Carrasco es el clavo ardiendo al que se agarra Simeone. El belga no rehúye de participar constantemente y ser la salida ante el atasco que tiene el equipo ofensivamente. Es el futbolista con más disputadas de balón totales (diez), con un 75% de éxito en los pases (9/12) y un 100% de regates completados (2/2). Además, ha recibido dos faltas.

Se esperaba una mejor versión de Héctor Herrera. El mexicano contaba con una nueva oportunidad de ganarse el puesto gracias a la lesión de Thomas Partey pero el ex del Oporto ha vuelto a cuajar una mala primera mitad. Tan solo ha dado cuatro pases en campo contrario y ha perdido cuatro balones.

El descanso servirá, entre otras cosas, para que los médicos atiendan las heridas de Halstenberg y de Savic tras el fortísimo choque que han protagonizado. Pese a todo, el montenegrino ha podido completar unos superlativos 45 minutos, siendo el único futbolista del encuentro que no ha perdido ningún duelo en este encuentro (cinco ganados, de los cuales cuatro han sido aéreos).

De hecho, esas once faltas que ha recibido el Atlético de Madrid en este primer periodo es el número más alto con respecto a cualquier otro primer tiempo de la presente temporada teniendo en cuenta todas las competiciones.

Una de las quejas ostensibles que viene realizando Diego Pablo Simeone en el último cuarto es la intensidad con la que se están empleando los 'Toros Rojos' y que está siendo permitida por Marciniak. Los de Julian Nagelsmann han terminado el primer acto cometiendo once faltas, sin ver ninguna sola amarilla pese a lances peligrosos como la entrada por detrás de Laimer a Carrasco o la plancha de Dani Olmo a Renan Lodi.

Pese al 62% de posesión que promedia el RB Leipzig en estos primeros 45 minutos, el Atlético de Madrid ha disfrutado de más remates totales (cinco por los cuatro de los alemanes) y de más chuts a puerta (dos por uno). Independientemente de estos guarismos, la mejor versión ofensiva del Atleti nace desde el sector izquierdo, desde donde Yannick Carrasco está siendo la llave para generar problemas a Péter Gulácsi. No han aportado prácticamente nada Marcos Llorente ni Diego Costa. 

¡¡¡Finaliza la primera parte en Lisboa!!! Tanto el Atlético de Madrid como el RasenBallsport Leipzig toman el camino hacia los vestuarios con el empate a cero en el marcador. Dominador el equipo de Julian Nagelsmann, abusando de la posesión de la pelota y no rehuyendo los contactos físicos. Pese a tener el protagonismo, su primer disparo entre palos no ha llegado hasta el descuento. Los rojiblancos fueron de menos a más y se marchan al descanso reclamando un posible penalti de Gulácsi sobre Saúl Ñíguez que finalmente no fue señalado por Szymon Marciniak. 

¡¡¡¡DESCANSO EN EL ESTADIO JOSÉ ALVALADE!!!

48' ¡¡Otra falta del RB Leipzig!! ¡La undécima del partido! Entrada por detrás a Yannick Carrasco que dejan lastimado al belga. Szymon Marciniak no castiga la acción pese a la insistencia de numerosos jugadores rojiblancos. 

47' ¡¡Primer disparo entre palos del RB Leipzig!! Con un leve empujón a Kieran Trippier, Upamecano logra hacerse el espacio para conectar un cabezazo al saque de esquina botado por Nkunku. 

46' ¡Trippier corta la combinación entre Angeliño y Nkunku! Sin apenas coberturas, el inglés termina saliendo bien parado del dos para uno que le habían planteado. 

45' La entidad colchonera tiene demasiadas imprecisiones cuando le toca sacar el balón desde atrás. El equipo parece físicamente pesado, sin piernas para plantear un ritmo de juego alto. 

45' ¡Cuatro minutos de descuento! ¡Nos iremos hasta el 49'!

43' Los 'Die Roten Bullen' superan el 60% de posesión. No obstante, no han chutado todavía entre los tres palos defendidos por Jan Oblak. 

42' Marcos Llorente no se entiende con Diego Costa. El '14' filtra un pase vertical mientras el punta salía en estampida para ganarle la espalda a Upamecano. El balón es interceptado por la defensa germana. 

41' DATO. Solo tres equipos en la Bundesliga (Bayern de Munich, Borussia Dortmund y Hoffenheim) han ofrecido un mejor rendimiento que el RB Leipzig desde que se levantase el confinamiento. Los de Nagelsmann han sacado 16 puntos de 27 posibles, perdiendo tan solo un partido (0-2 en casa contra el Borussia Dortmund el 20 de junio).

40' ¡Laimer no puede darle dirección a su cabezazo! ¡Llega con peligro el RB Leipzig! Tras un mal remate de Yussuf Poulsen, Laimer tiene una segunda oportunidad de probar a Oblak pero su testarazo sale desviado. Termina despejando la defensa rojiblanca. 

39' Ahora es Marcos Llorente el que queda tendido en el suelo. Le barre Dayot Upamecano en una pelota dividida, llevándoselo por delante. El madrileño termina levantándose.

38' Se reanuda el juego en el Estadio José Alvalade. Ambos defensores debaten entre risas tras recuperarse. Recta final del primer periodo en Lisboa. 

37' Por su parte, Julian Nagelsmann también pone a calentar a Nordi Mukiele por si Halstenberg no se puede recuperar. El alemán parece apto para seguir siendo de la partida. 

36' Los médicos colchoneros han aplicado grapas en la ceja de Stefan Savic. Mientras tanto, Diego Pablo Simeone ha mandado a Felipe a realizar los primeros ejercicios de calentamiento por si la herida impide al montenegrino seguir en el campo. 

35' Szymon Marciniak ha ordenado urgentemente la entrada de las asistencias médicas al terreno de juego para atender a ambos futbolistas. Tanto Halstenberg como Stefan Savic reciben atención para frenar la hemorragia. 

34' ¡¡¡SAVIC Y HALSTENBERG EN EL SUELO!!!! ¡El montenegrino está sangrando! El central rojiblanco llega antes a un balón aéreo y termina chocando cabeza con cabeza contra el defensor alemán. 

33' Carrasco, ¡entre el disparo y el amague! El belga duda con un balón que le bota alto y acaba optando por un recorte dentro del área que no termina de salir bien. 

32' Simeone reclama constantemente a Szymon Marciniak una cartulina para cortar la intensidad con la que se está empleando el RB Leipzig. Los de Nagelsmann llevan nueve faltas en poco más de media hora. 

31' ¡¡Qué pisotón de Dani Olmo a Renan Lodi!! ¡Se juega la cartulina amarilla! Szymon Marciniak le pide tranquilidad después de ir con la plancha a una pelota dividida con el lateral brasileño.

30' Choque de trenes entre Sabitzer y Saúl Ñíguez. El austriaco decide no ir al duelo aéreo y ocupa el espacio con su cuerpo mientras el rojiblanco va con todo. 

29' Alcanzamos la media hora de juego en el Estadio José Alvalade. Ninguno de los dos equipos es capaz de encontrar el fondo de las mallas de la portería rival. Encuentro de muy pocas ocasiones de gol. 

28' DATO. El Atlético de Madrid tan solo ha perdido cinco de sus últimos 17 encuentros europeos fuera de Madrid. Durante este periodo ha logrado siete triunfos, aunque cuatro de esos pinchazos llegaron en sus siete últimos compromisos.

27' Poquísima participación de Diego Costa y de Marcos Llorente tras superar el ecuador del primer periodo. Hasta Jan Oblak ha completado más (seis) que la suma de ambos (cinco).

26' ¡Lo intenta Saúl Ñíguez! El disparo del canterano desde la esquina del área grande se pierde por la grada. 

25' Los rojiblancos intentan marcar el ritmo del partido y dormirlo cuando su rival le mete una marcha más. Busca complicarle el guion a los de Nagelsmann, que con balón se sienten mucho más cómodos.

24' ¡Pide penalti el RB Leipzig! Un despeje de Stefan Savic termina impactando contra el brazo de José María Giménez. El uruguayo tiene el brazo en una posición natural, por lo que Szymon Marciniak no atiende a las peticiones alemanas.

23' DATO. Renan Lodi ya ha realizado tres centros al área en este encuentro. Solo Alejandro 'Papu' Gómez (49) ha realizado más que el brasileño (37) a lo largo de la presente edición de la Champions League.

22' ¡Falta en ataque de Yussuf Poulsen! El danés utiliza los brazos para apoyarse en la espalda de Josema Giménez.

21' ¡¡¡Uuuuuy!!! ¡¡Qué error de Josema Giménez!! El uruguayo mide mal su salto con Poulsen, lo que origina una segunda jugada que conduce Dani Olmo, apoyándose en Nkunku. El pase del francés, que previamente amaga con el disparo, descoloca a Angeliño. La jugada queda desbaratada gracias a Kieran Trippier. 

20' Se da una tregua el RB Leipzig, buscando mantener el control con pases cortos. Ya no tiene la comodidad de los primeros minutos. 

19' Pese a esa palpable mejoría, a los colchoneros les faltan ideas a la hora de hacer circular el cuero. Todo el juego recae sobre un eléctrico Yannick Carrasco. 

18' Ha mejorado sustancialmente el Atleti a raíz de la caída de Saúl Ñíguez dentro del área. Ha conseguido salir de su mitad de campo y es capaz de disputarle la pelota al RB Leipzig. 

17' DATO. Szymon Marciniak es un árbitro de buen recuerdo para el Atlético de Madrid. Más allá de que siempre ha ganado con el polaco en la dirección arbitral (tres triunfos en tres encuentros), los colchoneros tuvieron el arbitraje de Marciniak en la victoria por la mínima contra el Liverpool en los octavos de final (febrero 2020).

16' ¡No hay penalti para el Atlético! El balón sale fuera del rectángulo de juego y Szymon Marciniak pide al RB Leipzig que reanude el juego. 

15' Desde la caída de Saúl Ñíguez, el balón todavía no ha salido fuera del campo. La realización muestra que el VAR sigue comprobando la posibilidad de que exista penalti o no. Las cámaras reflejan cómo Gulácsi, en su intento por tocar la pelota, impacta sin querer con la bota del centrocampista colchonero, que acaba tropezándose y cayendo al suelo. 

14' Primer cuarto de hora en el Estadio José Alvalade. El RB Leipzig es superior aunque la ocasión de mayor peligro ha recaído en el Atlético de Madrid. Se mantiene el 0-0 en el marcador. 

13' ¡¡¡SAÚL PIDE PENALTI!!! ¡¡El ilicitano cae dentro del área y reclama pena máxima!! La acción nace tras un intento de cabezazo de José María Giménez a la salida de un córner. El uruguayo se impulsa con muchísima energía y logra conectar el testarazo que toca en la defensa alemana. 

12' ¡¡¡Disparoooooooooo de Yannick Carrascooooooo!!! ¡¡Gran parada de Peter Gulácsi!! Pese al dominio alemán, Renan Lodi encuentra una autopista por el carril izquierdo para ceder hacia el belga, cuyo disparo de primeras es repelido por el meta húngaro.

11' DATO. El de esta noche es el 15º encuentro de Liga de Campeones que disputan los 'Die Roten Bullen'. Desde su debut en la edición 2017/18, firmando tablas contra el Mónaco, han ganado la mitad de sus compromisos (7V – 3E – 4D).

10' La posesión corre a cargo del RB Leipzig. Los colchoneros defienden con dos líneas de cuatro para hacerse fuerte atrás.

9' ¡Cabezazo de Stefan Savic! ¡Primera ocasión del Atlético de Madrid! Otra falta lanzada por Renan Lodi consigue ser cabeceada en esta ocasión por el defensa montenegrino. Gulácsi bloca sin demasiados problemas.

8' La falta lateral botada por Renan Lodi no llega a buen puerto. Despeja la zaga alemana. 

7' La escasa producción ofensiva que firma el Atlético en estos primeros compases está recayendo por la banda de Yannick Carrasco. El belga la pide desde la izquierda para sacar de atrás a su equipo. 

6' DATO. Del primer once que alineó Ralph Hasenhüttl para el debut del RB Leipzig en la Champions League (contra el Mónaco en septiembre de 2017) a la alineación que dispone Nagelsmann esta noche en los primeros cuartos de final en la historia para los ‘Die Roten Bullen’ repiten seis jugadores: Gulácsi, Klostermann, Upamecano, Halstenberg, Sabitzer y Poulsen. 

5' Se desgañita Simeone desde su zona técnica para pedir a sus jugadores que ganen metros. Los 'Die Roten Bullen' están empujando al Atlético a su mitad de campo. No está nada cómodo el equipo del 'Cholo'.

4' ¡¡¡Fueeeeeeeeeraaaaaaaaaaa!!!! ¡¡Perdona el RB Leipzig!! Un córner mal despejado por los rojiblancos concede una segunda oportunidad a los alemanes de colgar un balón al área. Tras otra mal respuesta de los defensores, la pelota le cae a un Halstenberg que remata alto. 

3' Primeros minutos de posesión para el RB Leipzig. Construyen con defensa de tres, con los carrileros pegándose a la línea de cal para hacer el rectángulo de juego muy ancho. 

2' En fase defensiva, los alemanes esperan al Atlético con un 4-2-3-1. Dani Olmo engancha con la derecha mientras que Sabitzer cae a la banda derecha, con Nkunku por izquierda.

1' Como se esperaba tras conocer la alineación, Koke inicia posicionándose por el costado derecho mientras que la banda izquierda lleva el nombre de Carrasco. Así las cosas, Saúl y Herrera ocupan la sala de mandos. 

¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO JOSÉ ALVALADE!!!! ¡¡¡Hay un billete para semifinales en juego en Lisboa!!! ¡¡A jugaaaaaar!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

El encuentro estará dirigido por el colegiado Szymon Marciniak, asistido en las bandas por sus compatriotas Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz, con Pawel Gil en el VAR. El polaco, árbitro FIFA desde el año 2011, acumula 80 encuentros de UEFA como experiencia (32 en Champions League).

Un nombre importante en las filas del Atlético es el de Saúl Ñíguez, capaz de artícular la técnica y la táctica que pide Simeone a partes iguales. El ilicitano ha tenido minutos en cada uno de los últimos 49 partidos del Atleti en Champions League (44 titularidades). No descansa desde abril de 2015 (ida de los cuartos de final contra el Real Madrid).

Uno de los inconvenientes con los que se ha presentado el RB Leipzig a la Champions League es la ausencia de Timo Werner, fichado por el Chelsea por el importe de su cláusula de rescisión. El alemán ha firmado 28 dianas en la Bundesliga 2019/20, su mejor registro goleador personal, marcando además cuatro dianas más en los ocho compromisos de la Champions League. Veremos cómo Nagelsmann compensa la pérdida de su estrella ofensiva

El RB Leipzig ha marcado 14 goles a pesar de tener un 'Expected Goals' (xG) de 17.2 en la Champions League esta temporada. Ese 3.2 es la diferencia negativa más amplia entre los ocho equipos que quedan en la competición.

Desde que se estrenase el año 2019, el 86% de los goles del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones se han marcado tras el descanso (12 de 14).

Los 'Die Roten Bullen' han marcado cuatro de sus últimos ocho tantos en la Liga de Campeones desde el punto de penalti. De hecho, solo el Atalanta (cinco) ha recibido más penaltis que el Leipzig (cuatro) en la competición a lo largo de esta temporada.

Ninguno de los 14 partidos del RB Leipzig en la Champions League ha terminado en empate sin goles. Ha dejado su portería a cero en tres de sus últimos cinco partidos tras no haberlo hecho en ninguno de sus anteriores nueve.

Los colchoneros siempre han logrado la clasificación cuando le ha tocado enfrentarse a un contrincante alemán durante una fase eliminatoria de la Champions League. Lo consiguió contra el Bayer Leverkusen en dos ocasiones (2014/15 y 2016/17) y contra el Bayern de Munich (2015/16). ¿Será el RB Leipzig la tercera víctima?

Ningún equipo alemán a excepción de Bayern Munich y Borussia Dortmund ha alcanzado las semifinales de la Champions League desde el Schalke 04 en la 2010/11.

La participación de forma continuada del conjunto madrileño en la máxima competición europea a nivel de clubes se explica desde el legado de Diego Pablo Simeone. El Atlético ha alcanzado los cuartos de final de la Champions League en cinco de las últimas siete campañas, algo que tan solo ha estado al alcance -- atendiendo a este mismo periodo de tiempo -- de dos gigantes como Barcelona y Bayern de Munich.

En ninguna ocasión anterior se habían enfrentado el RB Leipzig y el Atlético de Madrid en partido oficial. De hecho, será la primera vez que los 'Die Roten Bullen' midan sus fuerzas contra un club español en competición europea.

¡¡¡JUEGAN HÉCTOR HERRERA Y KIERAN TRIPPIER!!! Simeone resuelve las dos incógnitas que había en la previa, dando la titularidad al centrocampista mexicano en detrimento de un Thomas Partey que solo ha podido contar con dos sesiones de entrenamiento tras recuperarse de la lesión. En el lateral derecho, Trippier le gana la partida a Santiago Arias, como Diego Costa hace con un Morata que esperará su oportunidad desde el banquillo. 

¡¡¡KAMPL ES TITULAR!!! El esloveno es una de las principales novedades de Nagelsmann, reforzando la sala de mandos junto a Sabitzer y Laimer. Sin Timo Werner disponible al confirmarse su fichaje por el Chelsea, los 'Toros Rojos' confían los goles a Poulsen, escudado por el español Dani Olmo y por el jovencísimo Nkunku. 

Por su parte, Diego Pablo Simeone sale con los siguientes once jugadores (4-4-2): Jan Oblak - Kieran Trippier, Stefan Savic, José María Giménez, Renan Lodi - Koke Resurrección, Héctor Herrera, Saúl Ñíguez, Yannick Carrasco - Marcos Llorente y Diego Costa.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Julian Nagelsmann pone en liza la siguiente alineación (3-4-3): Péter Gulácsi - Lukas Klostermann, Dayot Upamecano, Marcel Halstenberg - Konrad Laimer, Marcel Sabitzer, Kevin Kampl, Angeliño - Dani Olmo, Yussuf Poulsen y Christopher Nkunku. 

El RB Leipzig y el Atlético de Madrid son los dos equipos que han evitado que el campeón de la Champions League 2018/19 (Liverpool) y el subcampeón de la misma edición que disputó la final en el Estadio Metropolitano de Madrid (Tottenham Hotspur) puedan seguir vivos en la competición. Ninguna entidad tiene nada que perder dado que han superado cualquier expectativa anterior, por lo que se espera que esta noche las espaldas estén en todo lo alto para obtener el billete que les lleve hasta los cuatro mejores equipos de Europa.

El debut de los 'Die Roten Bullen' en la Liga de Campeones llegó en la edición 2017/18, acabando la fase de grupos en tercer lugar. Por tanto, estos cuartos de final que disputarán esta noche son la mejor posición histórica del cuadro dirigido por Nagelsmann en la máxima competición europea a nivel de clubes.

La falta de experiencia del RB Leipzig en esta competición está dejando paso a la ilusión por seguir haciendo historia. El cuadro teutón tiene licencia para soñar en esta edición de la Champions League. Tras perder solamente uno de los seis encuentros de la fase de grupos, lograron ganar al Tottenham Hotspur a domicilio en la ida de los octavos de final (0-1, con gol de Timo Werner) para arrollar semanas después en casa (3-0, con gol de Emil Forsberg y un doblete de Sabitzer).

Todo este puñado de razones optimistas viene acompañado también por noticias no tan buenas, como son los recientes positivos en COVID-19 de Ángel Correa y de Sime Vrsaljko. Ambos jugadores no han formado parte de la expedición rojiblanca, que ha visto modificado los planes iniciales. En consecuencia, el equipo viajó a Lisboa un día después de lo programado para someterse a nuevas PCRs, resultando negativas en el resto de integrantes de la plantilla.

Los rojiblancos llegan al Estadio José Alvalade de Lisboa, casa del Sporting de Portugal, con la ilusión por bandera. Lo hacen reforzados por la clasificación para la próxima edición de la competición por medio de la tercera plaza obtenida en LaLiga, por los buenos resultados cosechados en el campeonato tras la reanudación y por eliminar al Liverpool, uno de los favoritos del torneo, a doble partido en los octavos de final.

Concedidos ya los billetes a todos aquellos equipos que no resolvieron las eliminatorias de octavos en el mes de marzo, la Champions League entra en su tramo decisivo con la disputa de las eliminatorias a partido único. El RB Leipzig y el Atlético de Madrid son dos de los cuartofinalistas que buscan avanzar hasta las semifinales, instancia previa de la ansiada final. El PSG de Tuchel espera ya en semifinales.

¡Muy buenas noches a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el RasenBallsport Leipzig y el Club Atlético de Madrid, correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Mexico S.P.A.