Porsche ofrece actualización de software para todos los Taycan en México
Este update es gratuito para todas las unidades sin importar año modelo y versión.
Así como sucede con los teléfonos celulares, computadoras y diversos dispositivos electrónicos, los autos eléctricos tienen la capacidad para actualizarse de manera remota y así mejorar el sistema multimedia y el desempeño.
Quien recién un update gratuito fue Porsche al Taycan a todas cada una de sus 75,000 unidades vendidas, lo que quiere decir que no importa la antigüedad o versión.
¿En qué consiste la actualización?
Según la fecha de adquisición, esta actualización permite una extensión en la eficiencia del sistema de propulsión, así como de nuevas funciones y mejoras en el Porsche Communication Management (PCM), en Porsche Connect y en los sistemas de asistencia.
Para hacer posible esta actualización, los propietarios deben llevar su Taycan a cualquier distribuidor de Porsche. Tanto el alcance exacto del reajuste, así como la duración de la visita al taller dependen del estado específico del software de cada unidad. De hecho, cuanto más antiguo sea el vehículo, más mejoras e innovaciones son requeridos.
Una vez hecha esta modernización, los propietarios podrán percibir de inmediato la evolución de su auto en comparación de antes de llevarlo al taller. Además del software, el cargador de a bordo de 22 kW también se puede actualizar para lograr que la recarga sea más rápida.
Actualizaciones más significativas
En los modos de conducción “Normal” y “Range” de los modelos con tracción total, cuando se circula con carga parcial el motor eléctrico delantero apenas actúa. En parado o cuando el auto avanza por inercia, no hay transmisión de energía en ningún eje y, por tanto, aumenta la autonomía.
También se ha optimizado la recuperación de energía, en este caso la configuración de recuperación automática se conserva incluso cuando se cambia el programa de conducción, lo que supone un confort adicional.
Al mejorar el acondicionamiento de la batería, especialmente a baja temperatura exterior, permite que el Taycan se cargue rápidamente y en una gama más amplia de niveles de carga. Esto permite una mayor autonomía y tiempos de carga más cortos.
Nuevas funciones, un colorido diseño para los iconos de la pantalla y mayor facilidad de uso son los sellos distintivos de las actualizaciones en esta área. A su vez, la actualización optimiza el control por voz e integra la aplicación Spotify y el Android Auto está disponible de forma inalámbrica. En el head-up display se nota un aspecto mejorado en el mapa de navegación, entre otros elementos. Además, el contenido de la pantalla se ha ampliado.
Se puede añadir la función de apertura sin llave para las puertas y la tapa de la cajuela.