AUTOS

¿Por qué los perros disfrutan viajar más en un auto eléctrico?

Un estudio se dio a la tarea de analizar el comportamiento de los canes al momento de viajar en vehículo eléctrico.

¿Por qué los perros disfrutan viajar más en un auto eléctrico?
Luis Hernández del Arco
Ciudad de México Actualizado a

Debido a que las personas que tienen un perro, comúnmente los llevan a bordo, y ante el enorme popularidad que existen por los autos eléctricos, un grupo de investigadores de la Universidad de Lincoln, Reino Unido, se dio a la tarea de analizar si el comportamiento de los caninos es diferente a cuando lo hacen en un vehículo de combustión interna.

De acuerdo con esta investigación, los perros disfrutan más viajando en un auto eléctrico, debido, del lado contrario, son más propensos a marearse y se agitan más cuando son pasajeros de un auto con motor a gasolina o diesel.

¿Por qué los perros disfrutan viajar más en un auto eléctrico?

¿Cómo se llegó a esta conclusión?

Para llevar a cabo este estudio, los investigadores utilizaron 20 perros y cuatro autos: dos Volkswagen y dos Genesis. Cada una de las mascotas fueron equipadas con monitores de frecuencia cardíaca y llevadas en un a bordo de los vehículos eléctricos y de combustión que eran conducidos en un circuito cerrado y en calles aledañas a la Universidad.

Al momento que los perros eran llevados en los automóviles, un investigador se sentó junto cada una de las mascotas para analizar su comportamiento. Durante el transcurso, observaron cosas como salivar, lloriquear, lamerse los labios y otros factores similares mientras el monitor cardíaco permanecía conectado constantemente. Tras cada recorrido, cada uno descansaba una hora antes de emprender su próximo viaje.

De esta manera, los resultados fueron lo más claros posible. Además, cada perro tuvo dos minutos para acostumbrarse al vehículo antes de que comenzara el viaje.

¿Por qué prefieren los autos eléctricos?

Al final de este estudio, los investigadores llegaron a la conclusión que a los perros les gusta más viajar en los autos eléctricos, ya que detectaron que estaban menos nerviosos y más relajados. Del mismo modo, dos perros que se sabía que tenían síntomas de mareos acentuados estaban más tranquilos y no mostraban signos de angustia mientras permanecían dentro de los vehículos eléctricos.

Noticias relacionadas

Otra buena noticia es que los campos magnéticos creados por los motores eléctricos en los vehículos eléctricos parecen no afectar a los perros. Esto preocupó a algunos dueños de mascotas.

Esta inclinación de los perros a los autos eléctricos, se debe a que en esta clase de vehículo no hay tirones, vibraciones, ruido, a la vez que el confort de marcha es mucho más cómodo.

Etiquetado en: