W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Venga, Emilio, el futbol mexicano necesita un cambio real

Ciudad de MéxicoActualizado a

Estemos claros todos: las propuestas que compartió ayer Mikel Arriola para mejorar la Liga BBVA Mx, aún deben ser ratificadas en la Asamblea de Dueños, en mayo.

No dudo que las tenga bien amarradas, previo cabildeo, pero afortunadamente hay tiempo para replantear eso del “torneo largo”, que no aportará nada bueno, más allá de un nuevo patrocinador.

Ojalá se animen a hacerlo en serio. Si ya eran mucho dos campeones por año, ¿imagínense tres?

Respecto a los temas de la Selección Mexicana, esos los ve directo Yon de Luisa con el Comité de Selecciones Nacionales y ya están en marcha.

Ayer les dije, en AStv, que veía muy complicado que, como lo anunció De Luisa, el Tri se abriera a todos los medios importantes, con o sin derechos, para estar más cerca de los fans. Y hoy me encuentro con un mensaje que me destantea: en Chapultepec saben de sobra quién manda en el deporte favorito de los paisanos, luego entonces, ¿por qué hacer como que no…?

A ver, por ambos lados, Mikel (Liga) y Yon (Selección) no pueden dar pasos sin el consentimiento de Emilio Azcárraga y justo por eso me llamó la atención el fuerte mensaje de esta mañana en @nmas:

“La reestructura que presentó la FMF será insuficiente para generar resultados reales si no se toman decisiones inmediatas”, responsabilizando directamente a los dirigentes y pidiéndoles que aceleren el proceso para erradicar la multipropiedad, tema en el que, por cierto, Emilio cumplió su palabra hace mucho tiempo.

¿En serio la participación de Jesús Martínez Patiño, en ese Consejo de Dueños alrededor del Tri, es tan importante como para que por fin las cosas funcionen o solamente nos estamos curando en salud?

Ojalá Emilio no se preocupara tanto por mandar mensajes desde su televisora y aceptara públicamente esa maravillosa responsabilidad.

Solo lo he visto un par de veces, pero estoy completamente convencido de que ama a la Selección, al América (ahí sí lo puedo sentir) y al futbol mexicano en general, más allá del dinero que le generan.

Por eso me encantaría que la unidad prevalezca y todos juntos caminen sobre un mismo plan, agresivo, ambicioso, moderno y que nos lleve al crecimiento soñado.

¿Es tan difícil o es que Hugo Sánchez siempre tuvo la razón y somos unos cangrejos?

Yo creo que no.