W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mbappé aplica ley seca a un Mundial en el que brilla

Doha, QatarActualizado a

Pregunta, ¿qué estabas haciendo a los 23 años? o bien, si eres un joven lector de contenidos deportivos, lo cual es ya un poco raro, ¿cómo va tu vida? Lo pregunto porque a sus 23 años, Kylian Mbappé está resultando la figura del Mundial, ha conseguido llegar a nueve goles en once juegos, de dos Copas del Mundo (esta aún no termina para él) y la prensa internacional habla de él por lo que hace en la cancha y los mensajes que manda fuera de ella, como el dirigido contra la cerveza patrocinadora del Mundial, Budweiser.

Desde el arranque del torneo, Kylian se ha negado a comparecer en alguna rueda de prensa. Una de las grandes figuras del PSG, puede que la más grande, no ha querido que se le pregunte por su futuro, supuestamente para no opacar lo que está haciendo Francia, ya instalada en los Cuartos de Final del evento qatarí. La Federación Francesa de Futbol, por su parte, le respeta la postura y está dispuesta a asumir los descuentos en su pago final, por las multas que acumula su jugador al negarse a hablar tras haber sido designado MVP del partido, algo que ya ha conseguido Mbappé en tres de cuatro partidos que lleva Francia.

Ahora, la negativa del joven crack también tiene un motivo extradeportivo. Según el diario L’Équipe, Mbappé no quiere que se le asocie a Budweiser, uno de los patrocinadores más fuertes del Mundial y encargado de entregar el trofeo al Jugador Más Valioso del Partido, por lo que Kylian ha escondido la marca de alcohol, cada vez que ha posado con la estatuilla.

De salida

Después de ver el bochornoso espectáculo que ofrecieron un par de aficionados que estuvieron presentes en la llegada de Gerardo Martino y su cuerpo técnico, al aeropuerto internacional Benito Juárez, donde los insultaron hasta provocar la infantil respuesta de Norberto Scoponi. Solo quiero decir que la gente tendría que entender que hay muchas formas de presionar a la Federación Mexicana de Futbol, para generar cambios importantes en su amada selección nacional.

No es con insultos u otro tipo de agresiones al entrenador, los jugadores o directivos como lograrán que lleguen mejores resultados. Por supuesto que se entiende la bronca, la frustración y rabia, pero el futbol es un espectáculo que debe entretenerlos, no hacerles pasar tan malos ratos que te hagan pararte en un aeropuerto a agredir a otra persona.

Es como si salieras enojado o decepcionado de una película que te dijeron que era buena y quieras ir a insultar al director, a los actores o al periodista que hizo una reseña positiva de la misma. Si no te gusta el futbol de la Selección Mexicana o de la Liga Mx, muy simple, no lo consumas, no vayas a los estadios, no veas ni escuches las transmisiones de los partidos, no compres productos oficiales o piratas, no hables en redes sociales de esos equipos, hasta que logres, junto con miles de seguidores más, que cambien para recuperar tu preferencia. Así de fácil, desde la comodidad de tu casa.

Ahora, si alcanzas a ver o escuchar que los cambios comienzan a generarse, hay que hacer todo lo contrario, que vean los dirigentes que si ellos mejoran estarás dispuesto a regresar.