W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hoy sí me representaste, México

Doha, QatarActualizado a

Ese es tu estilo de juego. Así juega un seleccionado mexicano, como un guerrero que no tiene miedo de que al intentar ir al frente dejes un espacio atrás y termines perdiendo.

El “Tata” Martino los soltó tarde, pero al menos alcanzaron a mandar el mensaje a las siguientes generaciones: ustedes pueden, pero no se traicionen, no dejen que ningún entrenador les diga lo contrario y menos si ese personaje se muere de miedo de jugar ante “monstruos” que viven en su cabeza, porque simplemente no cree en ti, en tu capacidad, talento y en el futuro que tienes.

Para estos “vende-humo”, si no eres argentino, brasileño o europeo, no sirves.

Hoy he recibido muchos mensajes de gente de España, Colombia e incluso de Argentina sorprendidos de ver a ese Tri que no había aparecido. Y les dije lo mismo: a esto se pudo haber jugado ante los otros rivales, pero no los dejaron, porque el DT jamás creyó en su capacidad.

“Tata” se cortó solo

Hablando de lo que ayer escuché, Memo Ochoa en la zona mixta pidió que no se cortara el proceso por un resultado, pues gracias a esos bandazos es que está mal el futbol mexicano. Así habla un subcapitán, aunque espero que en el fondo entienda que Martino se cortó solo, con sus decisiones, miedos, porque ya anunció él mismo su salida y porque ya negocia con su siguiente club.

Luis Chávez suena para el Bayer Leverkusen y para irse al futbol portugués, pero en Pasión Mundialista, Armando Martínez, presidente del Pachuca, su club y campeón del balompié mexicano, dijo que de momento no hay nada formal y que, aunque no lo piensan abaratar, permitirán y ayudarán a su salida a Europa.

De salida

Yon de Luisa fue tendencia en redes y Google en cuanto terminó el juego. Mi opinión es que debería seguir cuatro años más, pues ya aprendió la lección.

Los entrenadores no se compran con dinero, sino con buenos proyectos.