El domingo de algo nos enteraremos

Doha, Qatar

Será hasta este domingo cuando Gerardo Martino pare al equipo titular, con el que el Tri saltará al hermoso césped del Estadio 974. Así que, tanto medios como espectadores tendremos algunas horas para especular con el once que, según nosotros, debería colocar el técnico argentino ante Polonia.

Sector defensivo, amarrado

A menos que le pase algo (toco madera), Memo Ochoa será el portero para ese juego, ahí no hay duda, como tampoco en que los laterales son, Jesús Gallardo por izquierda, y Jorge Sánchez por derecha.

Es muy probable que los centrales sean los de Rayados, Héctor Moreno y César “Cachorro” Montes. Hasta ahí, casi todos estamos en las mismas, con todo y los dos goles que aceptaron contra Suecia, incluido el que provocó la gran molestia del “Tata”, el segundo, a balón parado.

En la parte media del equipo, para mí la más fuerte, vienen las primeras dudas (no del “Tata”, sino de quienes seguimos su trabajo estos cuatro años). Seguramente no cambiará su esquema de un contención y dos interiores; el asunto es si atrás estará Edson Álvarez o Héctor Herrera.

Si es el del Ajax, ¿entonces como interior por derecha estará Charly Rodríguez o el propio Héctor Herrera? Dejando por izquierda la “pelea” entre Luis Chávez y Andrés Guardado. O bien, puede colocar a HH por derecha y por izquierda a Charly, como lo utilizó recientemente. Muchas posibilidades, y no por nivel, sino por tantos movimientos que ha practicado el timonel de los verdes.

Y luego adelante, de nuevo bajan las dudas, pues es casi un hecho que Martino saldrá con Hirving “Chucky” Lozano por derecha y Alexis Vega por el extremo contrario.

Por último, el punta de México será, seguramente, otro del Monterrey, Rogelio Funes Mori, que juega más como le gusta a su entrenador: de espalda al marco y asociándose con sus compañeros de los costados.

En fin, aquí no es cuestión de gustos. No se equivoquen. Gerardo no se distrae en darle gusto a nadie, más que a su propia cabeza. El resultado ante Polonia nos dejará, por fin, muy claro, si fue el técnico indicado para este ciclo del Tri o de plano, no.

Y lo digo porque en ese duelo contra los polacos se disputa el pase a los Octavos de Final; un tropiezo contra los muchachos de Czesław Michniewicz sería catastrófico para las aspiraciones del Tricolor, que debía sacarle al menos el empate a una de las candidatas al título, Argentina, y luego intentar golear a un muy ordenado once árabe.

Ya falta poco para salir de dudas. El domingo de algo nos enteraremos, sí, pero no me refiero a la alineación, sino al resultado del partido y, para ese, tampoco falta mucho.

Lo más visto

Más noticias