W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Apareció “El Rey”, en su quinta copa

Doha, QatarActualizado a

No es su mejor versión (ya tiene que abandonar el terreno de juego en el último tercio del partido), pero cómo no aplaudir la calidad de un inmortal como Cristiano Ronaldo, cuando lo ves liderar a su equipo a la victoria contra la complicada Ghana, en su quinta Copa Mundial, y de paso implantando una marca como el primer futbolista que marca en cinco Mundiales consecutivos.

En 2006 le marcó a Irán (recordamos aquel grupo, junto al Tri y Angola); en 2010 lo hizo ante Corea del Norte; en Brasil 2014, ya le había marcado a los ghaneses; hace cuatro años, en Rusia 2018, nos regaló verdaderas joyas y un triplete ante España y luego repitió contra Marruecos.

Este, pues, fue su quinto torneo mundial marcando gol para Portugal.

El penalti, señalado por el árbitro estadounidense Ismail Elfath, justo por una falta sobre CR7, fue bastante dudoso, pero le ayudó al partido, ya que después del primer gol, a los 65 minutos el juego se abrió y terminó con victoria lusa, por tres goles contra dos.

Cuan famoso es Cristiano, que además de ser es capaz de convocar a 105 millones de seguidores en Twitter, provoca que un rival, Osman Bukari, joven ghanés que juega en Serbia, festejara como él, con todo y el “siiiiiuuuuuuu”, el segundo tanto de los africanos, a pesar de que su gol no les daba acceso ni el empate.

Por cierto, fue simpático ver la molestia que dicha celebración provocó en el delantero, que recientemente rompió relación con el Manchester United.

Siguen los 0-0

Con el empate sin goles entre Corea del Sur y Uruguay, Qatar 2022 llegó a cuatro encuentros sin emociones fuertes (bueno, quitando la atajada de Paco Memo, que fue como una pequeña victoria para muchos). La justa aún está lejos del récord en ese departamento, pero a este ritmo podría acercarse pronto.

La marca de más empates sin goles en una Copa del Mundo la comparten cuatro ediciones: España 1982, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, cada una con siete empates cero a cero.

A favor de esta entretenida contienda, solo en los juegos de España e Inglaterra se marcaron 16 anotaciones.