Steve Avila, elegido por los Rams en el Draft 2023
Hijo de un mexicano fue elegido por Los Ángeles en el Draft de la NFL; es egresado de la TCU.
Los Rams de Los Ángeles seleccionaron a Steve Avila en el Draft 2023 de la National Football League (NFL). El equipo angelino reclutó al joven egresado de la Universidad Cristiana de Texas (TCU) y es hijo de un mexicano. La adquisición del oriundo de Dallas, Texas, busca reconstruir y fortalecer la línea ofensiva que fue campeona hace dos temporadas.
El prospecto de un metro y 92 centímetros de altura fue tomado en la quinta selección de la segunda ronda, lo que lo convierte en el elegido número 36 del Draft 2023. Desde sus inicios demostró su potencial, pues, fue catalogado como un reclutamiento de cuatro estrellas cuando llegó a TCU, proveniente de la Escuela Estatal en Grand Prairie.
Durante su etapa en el futbol americano colegial se desarrolló en distintas posiciones: centro, tackle derecho e, incluso, jugó un partido como guardia, también por derecha. En su última temporada como amateur, se consolidó como guardia izquierdo y presentó su versión más óptima, que lo llevó a ganar el reconocimiento de formar parte del primer equipo del Big 12.
Sus 150 kilogramos le permiten ser una auténtica muralla y así proteger a sus compañeros. Prueba de esto fue su campaña final dentro de los certámenes de la Asociación Nacional de Atletas Colegiados (NCAA), donde no permitió una sola captura contra su quarterback en 515 jugadas en las que participó.
Tras las pruebas realizadas en el combine (evento donde los deportistas colegiales realizan exámenes físicos y mentales con la observación de entrenadores y visores), el plurifuncional atacante de las Ranas Cornudas se mostró ágil y preciso. Los resultados arrojaron que había conseguido 80 puntos totales, lo que lo acreditó como el mejor guardia disponible para las organizaciones de la NFL.
Una de las evaluaciones principales es el tiempo que tardas en recorrer 40 yardas, apartado en el que registró 5.21 segundos. Comúnmente, es una categoría en la que sobresalen jugadores mucho menos pesados; el récord lo sostiene el receptor abierto, John Ross, de los Jefes de Kansas City.
La calificación que se le otorgó por parte de los analistas de NFL Stats fue de 6.30; cifra que indica que “eventualmente será un titular recurrente”. Aunado a la nota recibida, los expertos apuntan que mantiene un buen rol como capitán del plantel, sabe controlar el cuerpo de gran manera y ofrece versatilidad por la experiencia en diversos sitios en el emparrillado.
Finalmente, algunas áreas de oportunidad que comenta el especialista, Lance Zierlein, es que llega a tener complicaciones para reconocer ajustes rápidos de las defensivas y debe mejorar el ritmo de reacción a la hora de iniciar la jugada.