NCAA

¿Quién es Ashton Jeanty? El corredor de Boise State que se perfila para ganar el Heisman

Con cifras que parecen de videojuego y un nivel que lo puede llevar a pelear, mano a mano, con Barry Sanders, es como este joven RB ha sorprendido a todos por igual.

Ciudad de México
LOREN ORRAFP

Recién comenzó la temporada 2024 de la NCAA y más temprano que tarde, las proyecciones que encaminan a los jóvenes elementos del Futbol Americano a lo más alto del College, para después dar el salto a la NFL, se han postrado sobre los hombros (y principalmente las piernas) de un jugador que parece ser bastante especial: Ashton Jeanty. De 20 años y un presente increíble, así como un futuro bastante prometedor, el Running Back de los Boise State Broncos no ha soltado los reflectores, pues muy difícilmente habrán de ignorarlo con los despliegues numéricos que entrega semana tras semana.

Incluso, es tanto es su potencial que luego de cinco duelos de la actual campaña, empieza a acumular registros que de mantener a lo largo de las semanas siguientes, muy probablemente lo tendrían en una pelea directa con la leyenda de los emparrillados, Barry Sanders. El reconocido por muchos como “El mejor corredor de todos los tiempos” se hizo con el trofeo Heisman (Máxima condecoración individual de la NCAA) tras acumular 2 mil 628 yardas por tierra y 37 Touchdown’s, estadísticas que si bien son impresionantes, estarían en la cuerda gracias a Jeanty.

Números de videojuego

Para que tengan una magnitud de lo que el Futbol Americano Colegial vive actualmente con este corredor, basta con tomar como punto de origen que su juego con menor número de yardas acumuladas por tierra en esta campaña es de 127 (vs Portland State Vikings), mientras que el más alto fue de 267 contra Georgia Southern University Athletics. En promedio, Ashton Jeanty entrega 206.2 yds terrestres cada que pisa un emparrillado, lo que actualmente le permite registrar un total de 1,031 en cinco juegos, además de 16 TD’s y 11.2 yds por acarreo.

Con 11 partidos de restantes de temporada regular y un ritmo estable, el jugador de tercer año sin duda sería el prospecto más adelantado de los últimos años para derrocar en cifras universitarias a Sanders, y con ello, pensar en las posiciones de lujo para dar el gran salto a la NFL. Vale la pena mencionar que el último corredor en ganar el Heisman fue Derrick Henry en 2015 ¿Sus números totales ese año? 1,986 yardas y 23 anotaciones. Antes de él lo ganó Mark Ingram en 2009 (ambos de Alabama) con 1,658 yds y 17 anotaciones.

Te podría interesar: Rivalidad histórica en Pittsburgh: Cowboys vs Steelers

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias