NFL

Pasó más de un año para que los Patriots volvieran a ganar en casa

Pasaron cerca de 400 días desde la última vez que New England logró darle una satisfacción a su equipo en el Gillette Stadium. Jets vuelve a ser cliente.

Ciudad de México
ADAM GLANZMANAFP

La mañana de este domingo 27 de octubre, las puertas del Gillette Stadium se volvieron a abrir para disfrutar de una semana más en la National Football League. La afición se hizo presente (probablemente sin demasiadas expectativas), pero salieron del inmueble con un muy agradable sabor de boca, pues ver a su equipo ganar una vez más en casa, era algo que desde hace tiempo ya no se acostumbraba del todo en Foxborough.

La prueba que tenían enfrente para la semana 8 apuntaba a quizá alargar la racha negativa; sin embargo, la historia y precedentes se decantaron a favor de los New England Patriots, quienes como en el pasado, saltaron al campo de batalla para imponerse una vez más, a sus clientes por excelencia, los Jets de Nueva York.

Una victoria que vale el doble; 371 días sin ganar en casa

Dentro del mal paso que actualmente vive el equipo de Robert Kraft, son los pequeños detalles aquellos que pueden brindar esa tranquilidad al menos momentánea: Ganarle a un rival de la división, hacer pesar la casa, y por supuesto, romper las rachas negativas que no hacen mas que enviciar un ambiente ya contaminado.

Con el triunfo de esta mañana ante Aaron Rodgers y compañía, los Pats retomaron la senda del triunfo en Boston, y al ritmo de ‘This is our House’ (Canción de Bon Jovi) firmaron su primer alegría como locales luego de 371 días. Así es, más de un año tuvo que pasar en el ‘Pedro Navaja’ lograra ver salir a los suyos con sonrisas de oreja a oreja.

La última vez que ganaron en el Gillette Stadium

Fue el 22 de octubre del 2023, cuando los Patriotas consiguieron sumar por última vez desde su trinchera. El rival durante ese compromiso fueron los Bills de Buffalo, y con marcador de 29-25, los aún comandados por Bill Belichick lograron el cometido ante su gente.

Fuera de aquel episodio, la racha al interior de Massachusetts se midió únicamente en cifras negativas: Commanders, Colts, Chargers, Chiefs, Jets, Eagles (pretemporada), Seattle, Dolphins y Texans les hicieron ver su suerte. ¿El precio a pagar para volver a ganar en casa? La lesión de Drake Maye; sin embargo, parece que no es un tema de preocupación.

Te podría interesar: Jameis Winston y los Browns vencen a los Ravens

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias