NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

NFL en México peligra para 2023 por remodelación de Estadio Azteca

Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo de negocios y eventos de la NFL, declaró en conferencia de prensa que la planeación del próximo partido comenzará después del partido entre Niners y Cards.

Ciudad de MexicoActualizado a
La liga toma la decisión adecuada y cancela los juegos en el Estadio Azteca y Londres; la promesa es que volverán en 2021 y 2022.
Alika JennerGetty Images

El 2022 NFL Mexico Game tendrá como participantes a los San Francisco 49ers y los Arizona Cardinals. Sin embargo, la Copa del Mundo de futbol de 2026 podría afectar los planes de la NFL en México para el año 2023 debido a la remodelación del Estadio Azteca.

Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo de negocios y eventos de la NFL, declaró en conferencia de prensa que la planeación del próximo partido comenzará después del partido entre Niners y Cards.

“Estamos comprometidos con México, nuestros equipos están comprometidos con México, así que evaluaremos el futuro de manera continua”, declaró el ejecutivo.

La remodelación del recinto de Coapa está programada para iniciar a mediados de 2023 y la duración estimada de la misma es entre 12 a 18 meses, lo que complicaría que la NFL pueda realizar algún partido de la próxima temporada.

El ejecutivo enfatizó que la liga está enfocada en el partido de este año y que toda respuesta pertinente debe ser respondida por los responsables del Estadio Azteca.

“Vamos a referirlos con la gente del Estadio Qzteca y cualquier plan que ellos tengan para su estadio. Nuestro enfoque en este momento es el regreso a la Ciudad de México de este año”, dijo O’Reilly.

TE PUEDE INTERESAR: Kenny Pickett utilizó la semana de descanso para mejorar

Último partido internacional en 2022

El partido entre San Francisco y Arizona será el último de los cinco encuentros internacionales de la temporada 2022 de la NFL. Londres fue la sede de los partidos realizados durante octubre; Vikings vs. Saints, Giants vs. Packers y Broncos vs. Jaguars.

Esta semana, los Tampa Bay Buccaneers viajarán a Alemania para enfrentar a los Seattle Seahawks en el Allianz Arena, hogar del FC Bayern München.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?