Miami Dolphins vive tarde histórica de récords vs Broncos
Fueron distintos los hitos que consiguieron los de Florida la tarde de este domingo y aquí te contamos cuántos y cuáles fueron.
Vaya performance ofensivo el expuesto la tarde de este domingo 24 de septiembre en el Hard Rock Stadium, pues a los Miami Dolphins les bastó su primer aparición como locales en el año, para entregar una actuación que muy probable, sea imposible de olvidar.
Los comandados por Tua Tagovailoa aplastaron (disculparán la palabra, pero no hay otra forma de llamarlo) a los Denver Broncos 70-20, y de paso se colocaron en los libros de historia luego de ser el equipo que anota la mayor cantidad de puntos desde 1966 (Washington le anotó 72 a los New York Giants).
Sin embargo, y para el orgullo de todos los seguidores del actual líder de la Conferencia Americana y por ende, de la División Este, el ser la franquicia que más puntos anotó desde hace 57 años no fue el único récord roto en su palmarés, pues dicho resultado les dio para más hitos, que seguramente, costará sobrepasar en próximos años.
El equipo del equilibrio ofensivo
Además de ser el cuarto equipo desde la creación de la liga, incluidos playoffs, en anotar 70 o más puntos; al día, son el único equipo en toda la historia de la NFL, que ha logrado registrar cinco anotaciones por tierra y cinco anotaciones por aire, en un solo juego, durante la era del Super Bowl.
La segunda mayor cantidad de yardas
También, subieron al segundo peldaño del podio como la escuadra que mayor número de yardas totales logró en un solo compromiso, pues las 726 que permitió la defensiva de los Broncos esta tarde (351 por tierra y 375 por aire) se colocó solo por debajo de las 735 que les hicieron los Rams a los Yanks en 1951.
El récord personal
Y por último pero no menos importante, al llegar a la cifra de los 56 puntos, misma que logró conseguir el corredor De’von Achane (203 yardas por tierra y dos anotaciones en el encuentro) durante el final del segundo periodo, superaron la mayor cantidad de puntos que había conseguido la franquicia en su historia, misma que constaba de 55 puntos y había sido conseguida en contra de los Arizona Cardinals en 1977.