Mahomes brilla a costa de los Chiefs
El rostro de la NFL ha retomado ese juego explosivo que parecía olvidad en campañas anteriores, pero el equipo no goza por completo de ello.
Malas noticias para el resto de la NFL con el rostro que está presentando, no Kansas City, sino su estrella, Patrick Mahomes. El mariscal de 30 años de edad está retomando ese nivel espectacular que lo hizo llevarse el reconocimiento del jugador más valioso de la liga en la campaña 2022, cuando se está cumpliendo el primer tercio de esta temporada 2025.
Mahomes en seis semanas de 2024 y de 2025
Enfrentando a Chargers, Philadelphia, Gigantes, Baltimore, Jacksonville y Detroit, los Chiefs cargan con una poco espectacular marca de 3 triunfos y 3 derrotas. No obstante, el oriundo de Texas ha dejado los siguientes números:
- 258 YDS por aire, 1 TD por aire, 57 YDS terrestres, 1 TD terrestre
- 187 YDS por aire, 1 TD por aire, 66 YDS terrestres, 1 TD terrestre
- 224 YDS por aire, 1 TD por aire, 2 YDS terrestres
- 270 YDS por aire, 4 TD’S por aire, 5 YDS terrestres
- 318 YDS por aire, 1 TD por aire, 60 YDS terrestres, 1 TD terrestre
- 257 YDS por aire, 3 TD’s por aire, 32 YDS terrestres, 1 TD terrestre
Una línea de trabajo que ha ido mejorando con el pasar de los juegos y a eso se le suma la versatilidad y nula dependencia que tiene Mahomes de sus receptores. De simple parámetro, en el encuentro de esta noche frente a Detroit, que representó además su primera victoria sobre Jared Goff, Mahomes repartió el balón sobre 8 jugadores distintos.
Pero existe un dilema, sus 1514 yardas por pase contrastan con las 1389 que tenía tras las primeros 6 juegos de la campaña anterior, mismo caso con los pases de touchdown que hoy en día son 11, y en la pasada eran apenas 6. ¿La diferencia? Los Chiefs tenían marca perfecta de ganados y perdidos. Un reflejo paradójico que un mejor Mahomes puede significar unos peores Chiefs, cosa que ya se ha visto en campañas como 2020 y 2021.
Se puede poner peor
Noticias relacionadas
Si lo que está demostrando Mahomes ya es llamativo, hay que recordar que cumplidos estos primeros seis juegos de la campaña, se ha cumplido también el tiempo de suspensión de Rashee Rice, quien tiene la etiqueta de ser el WR1 del equipo. Más problemas para las defensivas que hay en puerta con la cantidad de herramientas de las que estará disponiendo el tres veces ganador del Super Bowl quien espera que la defensiva sostenga juegos por nota como lo que hicieron hoy ante el explosivo equipo de los Lions.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí