NFL

Los Patriots de Drake Maye, equipo de época tras solo 10 juegos

La franquicia de Foxborough regresó al estrellato. Records por doquier y un estilo que ilusiona pese a su incipiente ascenso.

Dec 1, 2025; Foxborough, Massachusetts, USA; New England Patriots quarterback Drake Maye (10) throws a pass during the first quarter against the New York Giants at Gillette Stadium. Mandatory Credit: David Butler II-Imagn Images
David Butler II
Sebastián Gómez
Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, labora en la redacción de AS México, con cobertura de Fútbol Nacional, así como principal atención a los atletas mexicanos que se desarrollan en el resto del mundo bajo cualquier disciplina. Es un amante del deporte en general principalmente del Baloncesto, Fútbol Americano y Béisbol.
Ciudad de México Actualizado a

Mike Vrabel, en la terna directa por la condecoración al coach del año; Drake Maye, el favorito actualmente para hacerse con el premio al Jugador Más Valioso; y los Patriots, con las herramientas suficientes para ser el equipo a vencer en la NFL. Las vacaciones de 5 años terminaron en New England y más le vale al resto de equipos haberlas aprovechado, pues la dinastía parece estar de regreso y con miras a épocas tan brillantes como las vividas del 2000 al 2020.

¿Es prematuro visualizar un escenario así? Probablemente; sin embargo, los números, las sensaciones, las críticas, el impacto y los récords permiten pensar en que las posibilidades son altas. Fuera de las dos derrotas en sus primeros tres juegos, los Pats se han hecho de un rally que pocos veían venir. Ahora mismos los registros los respaldan de tal manera, que incluso los libros les han apartado un par de páginas para colocarlos por conseguir lo que nadie más en la historia.

Cómo equipo, una máquina

Tras la victoria obtenida ante los New York Giants 33-15, los Patriots se convirtieron en el primer equipo de la historia, con 10 juegos consecutivos anotando 23 o más puntos y permitiendo 23 o menos puntos en una sola temporada; por lo que él trabajo de Mike Vrabel, en conjunto con su staff (tanto ofensivo como defensivo), se han mostrado a la altura de los retos. Las verdaderas pruebas vendrán en semanas posteriores pues aún les restan Bills y Ravens en el calendario.

Maye, el engrane más importante

No obstante, lo del joven mariscal de campo es aún más valioso todavía. De acuerdo con información de OPTAStats, en cada una de sus últimas 10 aperturas, Drake Maye ha colocado los siguientes números: Más de 200 yardas por pase; yardas positivas por carrera; no más de 1 intercepción y más de ocho yardas por lanzamiento; pero ¿Qué es lo curioso de esto?

Noticias relacionadas

Pese a los grandes nombres que han conformado la historia de la NFL como Quartebacks, ninguno ha conseguido algo así en más de cinco aperturas consecutivas. Dimensionar que Maye tiene más de 10 actuaciones así, debe ser de otro nival. Aún es temprano para saber cómo terminará esta nueva historia en New England, pero lo que es innegable, es que los aficionados de este equipo pueden estar tranquilos, pues al menos ahora mismo cuentan, con el mejor en su posición de la actualidad.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en NFL