La razón por la que la NFL no estará en México en el 2023
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, explicó la razón por la que la NFL no tendrá ningún partido de temporada regular en el 2023.
La NFL dio a conocer los partidos internacionales que se van a jugar en la siguiente temporada, en donde destacaba que México no iba a tener ningún partido de campaña regular, esto a pesar de que había sido sede en cuatro de los últimos siete años.
Durante la conferencia de prensa que sostuvo este miércoles de cara al Super Bowl LVII, que disputarán Chiefs y Eagles, Roger Goodell, volvió a explicar la razón por la que la NFL no estará presente en territorio mexicano en el 2023.
TE PUEDE INTERESAR: Super Bowl 2023: ¿qué uniformes y colores usarán Eagles y Chiefs en la final NFL?
“Para los que no saben, la razón por la que no iremos a México, no tiene que ver con falta de apoyo o porque no qusiéramos ir. Es porque el estadio está siendo remodelado para el Mundial del 2026. Así que cuando el estadio esté terminado y podamos volver, volveremos” admitió Goodell.
El comisionado también mandó elogios hacia el país mexicano y aseguró que “es uno de los países donde queremos seguir jugando, los fanáticos han sido sorprendentes, entonces si volveremos”.
La remodelación del recinto de Coapa está programada para iniciar a mediados de 2023 y la duración estimada de la misma es entre 12 a 18 meses.Un reporte publicado en julio de este año señalaba al Estadio BBVA, de Monterrey, y al Estadio Akron, de Guadalajara, como posibles sedes alternativas al Estadio Azteca. Sin embargo, no cuentan con todos los requerimientos solicitados por la NFL.
Juegos de la NFL en el Azteca
La NFL tiene una larga historia en el Estadio Azteca. Históricamente los equipos de la National Football Team se han desplazado al sur de la frontera en múltiples ocasiones, ya sea para disputar el American Bowl, que eran juegos que se celebraban en distintas ciudades alrededor del mundo; juegos de preseason o de regular season.