La historia beneficia a Jerod Mayo; no todo está perdido
La temporada debut del ahora HC de los Patriots apunta a terminar en números rojos; sin embargo, los grandes coaches que ha tenido New England, han comenzado de la misma forma.
Es normal que cualquier desempeño, entregado después de la era ‘Brady-Belichick’, quede por debajo de todas las expectativas establecidas entre los aficionados a los Patriots, pues pasaron de la gloria absoluta a un trabajo desde cero, que sin sus dos hombres más importantes, luce como un proyecto que no tiene la más mínima idea de lo que es siquiera ser un equipo contendiente a Playoffs.
Con una identidad que de momento parece perdida y obviamente, razones de sobra para creer que las posibilidades de replicar los grandes años son nulas, la misión es sumamente complicada para las generaciones actuales; no obstante, y bajo el entendido de no haber imposibles, el mantener la esperanza parece ser el único camino a seguir, cuando los resultados no se ven reflejados.
Mayo, Belichick, Parcells y Carroll con inicios similares
Con el cambio de batuta hacia Jerod Mayo y un arranque poco esperanzador, pero con el potencial suficiente para pensar en un futuro de buen nivel, es que quizá el récord actual de New England (3-10) si bien preocupó de inicio, puede no ser tan alarmante como pareciera rumbo a temporadas posteriores; pues todo parece indicar que Drake Maye tiene lo suficiente para considerarse jugador heredero (tras haber contado con Tom Brady y Drew Bledsoe) además claro de los precedentes que envuelven el cargo de Head Coach al interior de Foxborough.
Dicho lo anterior, resulta interesante conocer que al menos los últimos tres entrenadores en jefe de los Pats, tuvieron un escenario de inicio bastante similar al de Mayo, por lo que especular con un resultado final igual de bueno, al de los próximos mencionados, también es una opción viable.
Por un lado tenemos a Bill Parcells que sin anillos de por medio, al menos les dio su primer título divisional luego de 11 años, además de llevarlos al Super Bowl XXXI, mismo en donde cayeron vs Green Bay. En el caso de Pete Carroll, su paso por New England no fue el más destacado (solo un título divisional como logro), pero lo que después consiguió de la mano de los Seahawks y College, es de remarcar (1x SuperBowl y 4x Rose Bowl).
Y por último Bill Bellichick, quien con el registro de ganados y perdidos más cercano al de Jerod Mayo, marcó un antes y un después no solo con los Patriots, sino de toda la NFL. El Monje dejó un legado que muy probablemente no se pueda igualar, pero al menos dejó claro que no importa cómo se empieza, sino cómo se termina.
Te podría interesar: Roban casa de Joe Burrow durante triunfo sobre Cowboys
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.