NFL

Factor X en New England: Christian González en modo All-Pro

Pese a que los reflectores están con Drake Maye, es innegable que la labor en defensa ha sido vital para tener a los Patriots como el equipo a vencer en la NFL. Gonzo, el líder silencioso.

Nov 13, 2025; Foxborough, Massachusetts, USA; New England Patriots cornerback Christian Gonzalez (0) makes a catch during the first half against the New York Jets at Gillette Stadium. Mandatory Credit: Eric Canha-Imagn Images
Eric Canha
Sebastián Gómez
Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, labora en la redacción de AS México, con cobertura de Fútbol Nacional, así como principal atención a los atletas mexicanos que se desarrollan en el resto del mundo bajo cualquier disciplina. Es un amante del deporte en general principalmente del Baloncesto, Fútbol Americano y Béisbol.
Ciudad de México Actualizado a

Es cierto que la fiebre actual en New England se deba, en mayor medida, a Drake Maye; un tipo talentoso, bien parecido y que de a poco ha entregado acciones lo suficientemente destacadas, como para verle (guardando proporciones) destellos de un siempre bien recordado, Tom Brady. La franquicia de Foxborough parece tener nueva cara; sin embargo, existe un ‘Factor X’ del que poco se habla, pero tiene, sino el mismo impacto, uno bastante similar.

De nombre Christian y apellido González, el esquinero de de los Patriots se ha encargado de, silenciosamente, cargar con el peso de una muy bien lograda defensiva, desde su regreso. Los números respaldan su presencia y permiten agradecer a Bill Belichick una vez más, por aquellos últimos regalos que dejó antes de abandonar Boston.

Christian González en nivel All-Pro

Con tres duelos ausente por lesión (de los cuales perdieron 2), Gonzo ha dejado claro el tener lo suficiente, como para ser vital en el proyecto de Mike Vrabel, pues no solo brilla en lo individual, sino que también puede presumir que tras su primera aparición en esta campaña, los Pats no han caído.

  • 8 juegos esta temporada
  • Atacado 44 veces
  • 13 recepciones permitidas
  • 190 yardas de recepción permitidas
  • 32,4 % de pases completados en su contra
  • 23.75 yardas permitidas por partido
  • 9 Pases bateados
  • Índice de pasador en su contra del 45.83 %
  • Cero touchowns permitidos

De este manera y sin el peso de todos los reflectores encima, González se ha hecho de una jerarquía tanto en defensa como vestidor, que lo convierten en pilar inamovible del equipo; por lo que a nada de concluir su tercer año dentro de la NFL, los dirigentes deberán comenzar a pensar en una reestructuración de contrato para los años posteriores.

Noticias relacionadas

La labor de los New England Patriots, línea por línea, es digna de admirar. Ofensivamente, son una explosión de creatividad y espectáculo; mientras que en defensa, lucen tan disciplinados y certeros, tal y como al ‘Monje’ le hubiera gustado.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en NFL