W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

¿El pick correcto? Drake Maye se impone a Caleb Williams en naciente rivalidad de la NFL

Dos quarterbacks, pero una sola generación. El futuro de la NFL parece estar en sus manos y el mariscal de los Patriots pone la balanza a su favor.

Ciudad de México
CHICAGO, ILLINOIS - NOVEMBER 10: Caleb Williams #18 of the Chicago Bears and Drake Maye #10 of the New England Patriots embrace at Soldier Field on November 10, 2024 in Chicago, Illinois.   Michael Reaves/Getty Images/AFP (Photo by Michael Reaves / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
MICHAEL REAVESAFP

Luego de varias temporadas negativas en New England, todo parece apuntar a que en efecto existe una luz de esperanza al final del camino; en este particular caso, llamada Drake Maye. Seleccionado con el pick 3 global del NFL Draft 2024, al joven mariscal de campo le han bastado unos cuantos partidos para ilusionar a toda una afición y hacerlos pensar que aquellos momentos de gloria vividos en el pasado, podrían regresar.

Lo suficientemente maduro para ser sus primeros encuentros, y con talento de sobra para pensar en un posible heredero al trono, el quarterback proveniente de North Carolina ha dejado claro que al menos en la última ceremonia vivida en abril, el orden en que las promesas colegiales se hicieron presentes dentro de la National Football League ha pasado a segundo plano, pues si bien Caleb Williams le ganó la carrera por el pick 1, Drake venció cuando su primer frente a frente llegó en los emparrillados más codiciados.

La balanza se inclinó de inicio para Maye

Con un equipo armado hasta en reservas y el entorno más cómodo posible para cualquier QB novato (receptores y corredores de primer nivel) los Bears le abrieron las puertas del Soldier Field a unos Patriots que con récord negativo, no parecía pudieran vencer al supuesto mejor prospecto de esta clase, y menos en su propia casa. Sin embargo, son este tipo de encuentros los que marcan la pauta entre quienes tienen el temple suficiente para hacerse de un nombre en esta Liga, y a quienes aún les pesan las expectativas mediáticas con que arribaron.

Sin ser demasiado espectacular tampoco, pero Maye saltó al terreno de juego para brindar lo necesario en la victoria 19-3 ante Chicago (15/25 pases, 184 yds por aire, 24 yds por tierra y un pase para TD); mientras que Williams se vio limitado a únicamente aportar 120 yardas por pase en 16 completos de 30 enviados. El crédito para la defensiva de los Pats tampoco es menor, pero por mera rivalidad de lanzadores, lo de Drake es digno de enmarcar.

Probablemente aún es temprano para hacer cortes de caja; no obstante, si los momentos de apremio en una carrera incipiente no son parámetro, las estrellas deberían de abundar en cada generación. Dicho lo anterior, este fue sólo el primer episodio de una rivalidad que promete durar años y años en la NFL, lo curioso (si se toma en cuenta que New England será el segundo equipo con más dinero en el tope salarial de la temporada 2025) es que probablemente no hayamos visto todavía a Drake Maye con las mejores armas a su disposición.

Te podría interesar: Mahomes y los Chiefs tienen vidas infinitas

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas