NFL

El dilema de los Patriots rumbo a los Playoffs

Con la victoria de esta tarde ante los Jets, New England se convirtió en el único invicto de visita esta temporada. La siguiente semana se juega el recibir todos los Playoffs en casa.

Dec 28, 2025; East Rutherford, New Jersey, USA; New England Patriots quarterback Joshua Dobbs (11) passes against the New York Jets during the fourth quarter of the game at MetLife Stadium. Mandatory Credit: Vincent Carchietta-Imagn Images
Vincent Carchietta
Sebastián Gómez
Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, labora en la redacción de AS México, con cobertura de Fútbol Nacional, así como principal atención a los atletas mexicanos que se desarrollan en el resto del mundo bajo cualquier disciplina. Es un amante del deporte en general principalmente del Baloncesto, Fútbol Americano y Béisbol.
Ciudad de México Actualizado a

Y como todos los años, la temporada de la NFL se fue en un abrir y cerrar de ojos. A falta de una fecha completa por disputarse, los puestos de Playoffs parecen estar amarrados, aunque eso sí, con destinos inciertos que no se conocerán, sino hasta el último de los minutos por jugar. El siguiente domingo será crucial respecto a las pretensiones de dos franquicias en específico y de nuevo el dilema que se presenta año con año ¿Es mejor descansar y recibir toda la postemporada en casa? ¿o no perder ritmo y seguir con la misma inercia desde el arranque de la ronda de comodines?

Patriotas y Broncos ahora mismo se encuentran a un resultado, de conocer su futuro, Ambos con récord de 13-3 se mantienen a la espera del fracaso rival y el éxito propio, para asegurar el primer lugar de la Americana y así, jugar como locales todos los encuentros del Playoffs; aunado claro a no tener que ver acción en la primera semana y tener un poco más de tiempo para recuperar lesionados, o bien, planear bien el duelo ante sus posibles rivales.

¿Premio o castigo?

Sin embargo, ¿qué tan conveniente es esto para los de New England? Fuera de aquellas opiniones que consideran mejor panorama el ‘no perder ritmo’ y ver acción desde el Wild Card, curiosamente, o al menos en el caso de los Patriotas de Mike Vrabel, les sienta mejor el ir de visita, que jugar en su propia casa.

El dilema de los Patriots rumbo a los Playoffs
Dec 21, 2025; Baltimore, Maryland, USA; New England Patriots head coach Mike Vrabel talks with wide receiver Stefon Diggs (8) and safety Jaylinn Hawkins (21) during the second half of the game against the Baltimore Ravens at M&T Bank Stadium. Mandatory Credit: Mitch Stringer-Imagn ImagesMitch Stringer

Con la victoria de la Semana 17 ante los Jets, los Pats se convirtieron en el único equipo de la NFL que se no conoce la derrota como visitante toda esta temporada. Vrabel pasó a la historia de la NFL como el segundo entrenador invicto de visitante en su primera temporada con un equipo (desde George Seifert, 8-0 con San Francisco en 1989) y de ahí que se les vea mucho más dominantes cuando salen de Foxborough.

Dicho en otras palabras, si ganan el duelo ante Miami de la siguiente semana y Broncos pierde frente a Chargers, New England aseguraría recibir todos los encuentros (dos posibles) en el Gillette Stadium, mismo en donde dicho sea de paso, vieron sus únicas tres derrotas de esta campaña.

Noticias relacionadas

O bien, si pierden contra New York y Denver vence a Los Angeles, los Patriots no perderían ritmo, llegarían con inercia a las instancias finales, y en caso de medirse ante los propios Broncos, sería en casa ajena, tal y como las ocho veces que se impusieron este año.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en NFL