Detroit Lions rumbo a los libros; números históricos en ofensiva
Dan Campbell y sus discípulos han dejado claro que el proyecto a largo plazo es la solución. Sus números dan para ser de los mejores ataques en la historia.
La temporada actual de los Detroit Lions es el claro ejemplo de lo mucho que se puede progresar cuando hay un proyecto estable; confianza en los implicados; y sobre todo, trabajo constante y objetivos claros a pesar de las rachas negativas. Venidos de menos a más en las últimas campañas, han cambiado el semblante de ‘víctimas’ a ‘serios contendientes’ por el título de la NFL, y hoy por hoy, pueden ser el conjunto más intimidante de los emparrillados sin problema alguno.
Con una visión que nació desde la llegada de Jared Goff (2021), y la calma necesaria para entregar el tiempo, así como armas suficientes hasta lograr el cometido, es que los de Michigan obviamente tienen el Vince Lombardi como meta final; sin embargo, y por meros números, la labor ofensiva de estos Leones, da para pensar en que podrían aportar aún más a la historia de la National Football League en su camino rumbo a las instancias definitivas.
Estadísticas históricas en ataque
Los registros a lo largo del amplio recorrido en este deporte, nos permiten solventar de manera cuantitativa el poderío de diversas franquicias a lo largo de los años. Algunos con campeonatos que puedan llegarle a dar ese plus siempre necesario, y otros que solo con estadísticas, demostraron lo dominantes que pudieron llegar a ser en ciertas campañas. Detroit en este caso, apunta fuertemente a escribir su nombre en uno de esos apartados.
Con dos partidos de 50 o más puntos; así como otros dos de 40 o más unidades, los discípulos de Dan Campbell se han caracterizado por su arrolladora ofensiva, misma que luego de 10 semanas, promedia en total 33.6 puntos por encuentro y 329 yardas totales en cada uno de ellos. De seguir y cerrar el torneo regular con la misma línea, hablaríamos entonces de una de las mejores ofensivas en la historia de la NFL.
Buffalo Bills (1990):
Washington Redskins (1983):
New Orleans Saints (2011):
Atlanta Falcons (2006):
Minnesota Vikings (1998):
Green Bay Packers (2011):
Kansas City Chiefs (2018):
New England Patriots (2007):
St. Louis Rams (1999):
Denver Broncos (2013):
De momento es temprano aún para conocer qué impacto tendrán los Lions en este mismo listado (y en la temporada general por supuesto); sin embargo, y por el despliegue ofensivo que han demostrado, no es descabellado pensar en que en efecto podrían sin problema compartir lugar con aquellos míticos equipos que marcaron época, y por supuesto, tener un lugar en el Super Bowl que nos aguarda.
Te podría interesar: Lamar Jackson no puede contra los Steelers
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.