NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Al Guido: Altura de la Ciudad de México no será factor en juego de la NFL

Al Guido, presidente de los 49ers, indicó que San Francisco se preparará físicamente para el juego que disputarán en México contra los Cardinals.

Estados UnidosActualizado a
Casco de los 49ers
Lachlan Cunningham

El próximo 21 de noviembre los 49ers jugarán por segunda ocasión en su historia contra los Cardinals en México. A poco más de tres meses del juego, correspondiente a Monday Night Football, el presidente de San Francisco Al Guido habló con la prensa mexicana sobre el compromiso en el Estadio Azteca y la labor de la organización para expandirse en el país.

A pregunta de AS México, Guido reconoció que la elevación de la Ciudad de México podría afectar el plan de juego de los 49ers, agregó que la ubicación geográfica de la urbe también impactará a los Cardinals y prometió que ambos clubes trabajarán para poder desempeñarse en óptimo nivel.

“Denver es un ejemplo. Hablé con John Lynch porque jugó en Denver y me dijo de la altura y como es un factor para sacar ventaja como locales”, explicó. “Para nosotros servirá para trabajar en el acondicionamiento físico. Hay oportunidad para Trey, para los Cardinals será lo mismo. No creo que afecte un factor. Ambos equipos se prepararán para la altitud”.

En diciembre de 2021, la NFL anunció las áreas de marketing internacional y los 49ers fueron designados a México. Al respecto, Guido, quien ha servido como presidente las últimas seis temporadas, explicó que los ‘Niners’ trabajarán para retener el mercado mexicano por más de los cinco años estipulados por la liga.

“Intentaremos mantener el mercado por siempre”, desarrolló. “Queremos quedarnos todo el tiempo que la NFL nos permita”.

Para acrecentar la presencia de los 49ers durante los cinco años designados por la NFL, Guido detalló una estrategia en la que se enfocarán en los niños mexicanos a través de la práctica del deporte, lo que permitirá el desarrollo de una nueva base de aficionados.

Asimismo Guido habló de nuevos compromisos de San Francisco en México: “Hay planes para otro juego”. No obstante, apuntó que debido a las modificaciones que sufrirá el ‘Coloso de Santa Úrsula’ producto de las renovaciones de cara al Mundial 2026, la estrategia de NFL podría cambiar.

TE PUEDE INTERESAR: Partido de NFL en México de 2023 se pospondría

Finalmente, reconoció el valor de los aficionados mexicanos para los 49ers, de quienes destacó su entrega para el futbol americano y la organización. “La pasión, la energía y compromiso que tienen. El mercado es muy apasionado, ponen su corazón”, elaboró. Además, se mostró impresionado por la compra de boletos que presenta la NFL para el juego en el Azteca; este martes se agotaron las entradas en la primera etapa de ventas.

“Estoy sorprendido. El futbol es un deporte popular. Sé que pondrán boletos para el público el jueves, espero que se vendan pronto”, sentenció.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?