NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Volkswagen Polo 2023: ¿cuándo llega a México para competir con el Kia Rio y Nissan March?

Este hatchback promete colocarse como uno de los autos más vendidos del mercado mexicano.

Volkswagen Polo 2023: ¿cuándo llega a México para competir con el Kia Rio y Nissan March?
Luis Hernández del Arco
ldelarco
MéxicoActualizado a
Volkswagen Polo 2023: ¿cuándo llega a México para competir con el Kia Rio y Nissan March?

Con más de 18 millones de unidades fabricadas desde su introducción en 1975, el Polo es uno de los autos subcompactos más exitosos del mundo. Ante esta popularidad y que México es uno de los mercados donde más vehículos pequeños se venden mes a mes, Volkswagen ha decidido traer de vuelta a este modelo para 2023.

Así, con la llegada del Polo al mercado mexicano y la reciente incorporación del nuevo Virtus, Volkswagen busca estar de lleno de nueva cuenta en la lista de los modelos más vendidos. Y es que, con todo y que las SUVs cada vez acaparan más terreno, los autos más buscados y, por ende, más vendidos son los autos pequeños.

Ampliar

A diferencia de antes, la pelea de Volkswagen en la categoría de los autos subcompactos lo hace con dos propuestas que destacan por el diseño, el equipamiento, los acabados del interior y el nivel de seguridad. En el caso del Volkswagen Polo, buscará colocarse como uno de los modelos más vendidos de México gracias a su notable evolución, misma que lo hace distinguirse de sus competidores, es decir, el Kia Rio y el Nissan March.

¿En qué cambia?

Estéticamente, el nuevo Volkswagen Polo luce mucho más moderno gracias al rediseño de sus líneas y a los faros LED de serie en todas las versiones. Adentro, sucede lo mismo, al tener un tablero mucho más refinado gracias a su imagen, el uso de materiales de mejor calidad, así como un volante multifunción y una pantalla táctil de mejor resolución.

En las versión más equipada también destaca el aire acondicionado con controles táctiles, el cargador inalámbrico de teléfonos celulares y un cuadro de instrumentos digital.

Ampliar

Además del diseño y equipamiento, el Volkswagen Polo 2023 destaca por ofrecer mayor espacio en la segunda fila de asientos, al grado que se coloca como el mejor en la categoría. Esto se debe a que frente a su predecesor es más largo (4,057 mm), específicamente, en la distancia entre ejes (2,565 mm).

¿Qué potencia tiene?

Al igual que el Virtus, este hatchback llega a México con dos opciones de motor: un cuatro cilindros de 1.6 litros -110 caballos de fuerza y 114 libras-pie de torque-; y un tres cilindros turbo -114 caballos de fuerza y 130 libras-pie de torque-. En el primer motor se puede elegir entre una caja manual de cinco velocidades o una automática de seis, mientras que en el turbocargado solo está disponible la transmisión automatizada.

¿Es más seguro?

En seguridad, el Volkswagen Polo 2023 equipa seis bolsas de aire, control de estabilidad y monitor de presión de aire de las llantas. Mientras que la versión superior integra freno delantero de emergencia y asistente de arranque en pendientes.

¿Cuándo llega a México?

Todo indica que el nuevo Volkswagen llega a México en el primer semestre de 2023 desde Brasil, específicamente de la planta de Anchieta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?