NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Toyota Hilux se transforma en una pickup eléctrica de hidrógeno

Se usará para la transformación la reciente segunda generación de la tecnología de pila de combustible de Toyota.

Toyota Hilux se transforma en una pickup eléctrica de hidrógeno
Luis Hernández del Arco
ldelarco
MéxicoActualizado a
Toyota Hilux se transforma en una pickup eléctrica de hidrógeno

Ante la demanda que existe en el mercado y como parte de su enfoque de movilidad sin emisiones desde diferentes enfoques y para todos los sectores, Toyota ha identificado una oportunidad con la creación de vehículos comerciales alimentados por hidrógeno.

Todo surgió luego que Toyota presentara un proyecto para contribuir al desarrollo de nuevas tecnologías más limpias y soluciones de movilidad al Centro de Propulsión Avanzada (APC) del gobierno británico, mismo que tiene un papel fundamental en el panorama británico de la movilidad, y ofrece oportunidades únicas para cubrir la distancia entre la industria y los requisitos tecnológicos futuros.

Al ser aceptado el proyecto desarrollado por Toyota, el organismo británico ha otorgado una subvención que promueve concretamente proyectos avanzados de I+D, que llevan un producto desde la prueba de concepto hasta el prototipo de vehículo.

Específicamente es Toyota Motor Manufacturing UK (TMMUK) quien recibirá una subvención para cubrir el desarrollo de un Hilux propulsado por pila de combustible.

Ampliar

En colaboración con empresas británicas especializadas en ingeniería técnica, el proyecto de la Hilux eléctrica aspira a adoptar componentes de la pila de combustible de segunda generación de Toyota (como los utilizados en el último Mirai).

Si bien Toyota de Reino Unido estará a la cabeza del proyecto, un equipo de Toyota Motor Europe (TME) ofrecerá asistencia técnica experta para que los equipos británicos puedan especializarse y desarrollar por sí solos sistemas de hidrógeno de nueva generación.

Durante más de 20 años, Toyota ha promovido varias vías estratégicas para alcanzar la neutralidad en carbono, ofreciendo una gama de vehículos diversa que incluya todas las tecnologías electrificadas: híbridos eléctricos, híbridos eléctricos enchufables, eléctricos con batería y eléctricos con pila de combustible.

En el caso del transporte basado en el hidrógeno es un pilar esencial para la consecución de ese objetivo, mismo que se amplifica con la creación de los prototipos de la Hilux a hidrógeno que se producirán en 2023.

Una vez conseguidos los resultados buscados, el objetivo es preparar la producción de una serie reducida. Este proyecto representa una interesante oportunidad para investigar una aplicación adicional de la tecnología de pila de combustible de Toyota en un segmento de vehículos que resulta clave para varios grupos industriales, y ayudará a fomentar el avance del sector hacia la descarbonización.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?