NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

Suzuki S-Cross 2023, disponible en México; progresa en diseño y equipamiento

Esta camioneta subcompacta ahora solo se ofrece con el motor turbo de 1.4 litros.

Suzuki S-Cross 2023, disponible en México; progresa en diseño y equipamiento
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de MéxicoActualizado a
Suzuki S-Cross 2023, disponible en México; progresa en diseño y equipamiento
Suzuki

Para hacer más cerrada la competencia en el segmento de las camionetas pequeñas, la Suzuki S-Cross aparece con una serie de actualizaciones en diseño, equipamiento y una capacidad de poder muy superior a lo que se encuentra en la categoría.

Mientras que el promedio de las SUVs pequeñas ofrecen en promedio una potencia de 115 caballos de fuerza, el Suzuki S-Cross 2023 registra casi 140 caballos de fuerza, por lo tanto, se puede decir que es de los más poderosos del segmento.

¿Cuánta potencia ofrece el Suzuki S-Cross 2023?

Como parte de la actualización a la que fue sometida esta camioneta, la gama de motores quedó acortada a una sola opción, es decir, que el cuatro cilindros de 1.6 litros productor de 118 caballos de fuerza ya no está disponible en el año modelo 2023.

En consecuencia, solo está el cuatro cilindros turbo de 1.4 litros que, en combinación con una transmisión automática de seis velocidades, ofrece una potencia de 138 caballos de fuerza y un torque de 162 libras-pie.

Suzuki S-Cross 2023, disponible en México; progresa en diseño y equipamiento
Ampliar
Suzuki

¿Cuánta gasolina consume?

Junto a esta energía que lo coloca en lo más alto del segmento, el Suzuki S-Cross 2023 destaca por su economía de gasolina, esto debido a que consume 15 km/l en ciudad y casi 22 km/l en carretera, lo que da una autonomía promedio por tanque de casi 1,000 kilómetros.

Esta vez la carrocería de 4.3 metros de largo que se pone a la par de Nissan Kicks, Volkswagen T-Cross, Kia Seltos y Chevrolet Tracker, obtiene una serie de ajustes en diseño por lo que luce un poco más robusta.

¿En qué cambia el exterior e interior?

Se nota de inmediato el rediseño de la parrilla, los faros y luces diurnas de LED, las facias, las salpicaderas, los rines de 16 pulgadas y las luces traseras. También hay cambios en la gama de colores de la carrocería: blanco, azul, gris y negro.

Suzuki S-Cross 2023, disponible en México; progresa en diseño y equipamiento
Ampliar
Suzuki

En la cabina, el cambio también notorio del Suzuki S-Cross 2023, principalmente por el rediseño del tablero y la adopción de una pantalla táctil que además de ser flotante es más grande que en su predecesor -antes era de 7 pulgadas, ahora es de 9 pulgadas-. Además del tamaño, este display tiene como novedad la inscripción de Android Auto y la cámara de reversa que ahora ofrece visión de 360 grados.

Donde no hay cambios es en el volante forrado en piel con controles de audio, manos libres con sistema bluetooth y control de velocidad crucero; y en el aire acondicionado automático de doble zona.

Al igual que el año modelo 2022, este SUV equipa sensores de estacionamiento delantero y trasero, seis bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción y asistente de arranque en pendientes.

¿Cuánto vale?

Suzuki S-Cross 2023 está disponible en México a partir del 21 de julio con un precio de $544,990 pesos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?